Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Propuestas de mejoras viales en la Comunidad de Madrid

Predeterminado Propuestas de mejoras viales en la Comunidad de Madrid

Buenas a todos.

Ya se que no hay elecciones el menos autonómicas, pero creo que puede ser muy interesante que vayamos recopilando mejoras obvias en el sistema viario Madrileño, basado en la experiencia de cada uno y de sus atascos particulares... además con Google Earth se pueden plantear verdaderas alternativas.

Voy a inaugurar este hilo con la propuesta de mejora del corredor Getafe-Alcorcón, creo la M-402, para la conexión con la A-5 dirección Madrid, y con la M-40 en todos sus sentidos. Para explicar mi propuesta, os pongo este plano:

El trazado violeta es el actual recorrido que los coches de Fuenlabrada -Leganes y Getafe tenemos que hacer para conectar con la A-5 y la M-40 si vamos por este vial.

Como véis este vial de desdoblado acaba en una rotonda....donde se junta el tráfico con los coches de salida de San Jose de Valderas y Alcorcón provocándose unos atascos de la leche, con todo lo que implica para la seguridad y el medio ambiente. Además del aumento de la longitud del recorrido que es una verdadera Z para conectar con la M40.

Como alternativa os propongo el vial en rojo, que conectaría con la calzada de la conexión con la M40 antes de su desdoblamiento, aislando el tráfico de Leganés del de Alcorcón. Y sobre todo para simplificar la conexión de la M402 con la A5 usando el espacio que ocupa la via desmantelada que iba a Leganés para pasando por encima de la vía de cercanías C-5 a Alcorcón conectar con esta autovía. Esto mejoraría muchísimo la fluidez de esta conexión.

A parte de eso, tengo que comentar que san José de Valderas no está conectado con el Barrio de la Fortuna, ( donde dice "Calle dela Fortuna") que tiene su conector con la M40. Esa podría ser una solución usando trazado urbano para descongestionar la conexión de Alcorcón con la M40 evitando la temida rotonda ( al lado de la palabra "Lisboa" en la esquina inferior izquierda ) y conectando dos barrios aislados desde siempre. Esta conexión la pinto en azul claro.

Ambas propuestas implicarían un convenio con el Ministerio de Defensa ya que esos terrenos por donde pinto los viales rojos y celestes son de defensa, pero no se usan para nada. A parte necesitaría de la cooperación del ayuntamiento de Leganés y Alcorcón, ya que ambos deberían tomar medidas para realizar este tema, por no hablar del Ministerio de Fomento ( mientras sea titular de la M40.... )

En resumen, mejoras sencillas que mejorarían la calidad de vida de mucha gente....

Esta es mi primera propuesta, espero las vuestras!
    Última edición por Crocodine fecha: 20-oct-2007 a las 16:20 Razón: Reducción del peso de la foto.
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Crocodine está desconectado Brother in arms.

Predeterminado

PacoPaco, te voy a bajar de peso la foto.
    - El hilo de los libros.-
    Largo al Factotum!

Predeterminado

Ok gracias es que el capturador que tengo en el mac lo saca a png que no comprime mucho!

Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

FERNANDEZSON está desconectado Senior Member

Predeterminado

Propongo cerrar al tráfico el interior de la M-30 y convertir todas las calles en peatonales con carriles bici...

!!! Debajo de los adoquines está la playa !!!