El metroligero tiene botones para parar en las estaciones que son identicos a los del bus.
A mi me gustaria que fuese un sustituto del bus, para que se puedan cambiar los autobuses actuales a microbuses electricos. El asunto seria que el metroligero se pare lo menos posible, para que en vez de ser un medio de transporte para dar un paseo, sea una solucion eficaz para llegar a los sitios antes que el bus. Ademas, al tener plataformas dedicadas fuera de la calzada de los coches, evitariamos atascos, congestiones, etc.
Y como medio para dar un paseo, tambien esta bien, porque los sitios por los que pasa tienen mejores vistas que el autobus.
Respecto a las paradas, hay muy poca distancia entre ellas, y las que he quitado son las que estan en los laterales de los edificios, lejos de las puertas. Son paradas inecesarias, puesto que bajarte en el lateral de un edificio no tiene utilidad ninguna. Sin embargo, para eso estan las paradas de las puertas de los edificios, o de las plazas, como la de el metro de ciudad universitaria.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
En ese caso, te lo toleraré![]()
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
pero esto del metro ligero en ciudad universitaria... es verdad que se va a hacer... nose me refiero, que si es un proyecto vuestro o esque de verdad se va a poner un metro ligero???
nose me come la curiosidad!
jeje
Un saludo
te explico, es idea nuestra, en concreto de mi novia, que un dia estabamos en pozuelo y me comento lo canijos que le parecian los metroligero, y como ella es universitaria, me dijo que podrian ponerlos en la ciudad universitaria.
Como a mi me gustan mucho estos temas, me puse a pensar como podria ser, y con la ayuda de los urbaniteros, hemos llegado hasta aqui. Pero vamos, que no es un proyecto oficial, estamos a ver si lo sacamos adelante de alguna forma... http://www.urbanity.es/foro/showthread.php?t=5035
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Muchas gracias por la información, la verdad es que se podia hacer... por lo menos a mi me vendria muy bien, ya que yo estudio en la facultad de geografia e historia... y tengo que andar todos los dias diez minutos desde el metro...
Un saludo
Pues con la solucion combinada que queremos hacer, lo tendrias muy facil, o cojes el metroligero hasta moncloa (cruzas la calle y entras en el nuevo intercambiador) o cojes la L3 de metro (lee post anteriores) y si vas al norte o al Este de Madrid, te bajas en Metropolitano, si vas al Sur o al Oeste de Madrid, te bajas en Moncloa, y si vas al centro (o a cualquier otra parte) tira millas en la L3 que cruza todo madrid.