¿Veis viable un MetroLigero en Ciudad Universitaria?
Asi desatascamos la universidad, y proporcionamos un medio de transporte ecologico, silencioso, comodo y moderno como alternativa a los autobuses (Solo los que llevan letra en lugar de numero) permitiendo asi que los que llevan numero (se dirigen a otros destinos) puedan llevar solo los pasajeros que se dirigen lejos, evitando la saturacion y llegando antes a su destino. Esta propuesta es provisional y me gustaria que me echaseis una mano para perfeccionarla. Dejad vuestros comentarios.
Web del Proyecto
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Pon la imagen aquí y quotea los cometarios que hemos puesto, para no perder el hilo de lo ya hablado, y no repetirnos.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
A mi me parece una muy buena idea
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
aqui pongo las citas de todos para que no nos despistemos:
Andrex1986:RicoteBuena propuesta, Ricote. Es para la Universidad, aunque los estudiantes viajan a casi toda la Universidad y la Residencia, para eso, es mejor viajar a lo ecologico con camino facil: en tranvia.
Andrex1986Cita:
Empezado por Andrex1986
Gracias Andrex, precisamente como viajan a toda la universidad, os pido que me echeís una mano. He "diseñado" un carril de ida y otro de vuelta, pero uno a cada lado de la calle. Si se averiase un tren, los de detras quedarian bloqueados por no poder cambiar de via, y en lugar de retrasos, se producirian atascos. Por eso quiero que me ayudeís a encontrar un posible trazado que lleve las dos vias juntas y de servicio a toda la universidad.Buena propuesta, Ricote. Es para la Universidad, aunque los estudiantes viajan a casi toda la Universidad y la Residencia, para eso, es mejor viajar a lo ecologico con camino facil: en tranvia.
Andrex1986Ricote, te puedo ayudarte para corregir todo el problema de la zona de Ciudad Universataria. Ahora he revisado el mapa y la situacion es una poca complicada, pero seguramente que necesita cuatro carriles en total: dos de ambos sentidos para los vehiculos con cruces de semaforos (tipo de TramBesos de Barcelona) y dos de ambos sentidos para metro ligero en los carriles centrales.
Hay una zona que va a ser separado con mucha distancia (no juntos), lo que haria es hacer un carril para vehiculos y otro carril para metro ligero (izquierda, metro ligero y derecha, vehiculos). Ademas, mirare el mapa para organizar todo las redes que conecta el Metro Ligero, y luego lo diseñare y te lo pasare aqui, a ver si encuadra bien el proyecto.
Desde1970Unicamente, al final, he revisado todo sobre la A-6 para instalar el metro ligero, veo casi complicado. Creo que no puede ser unica via si hubiera averiado un tren bloqueado. Yo creo que tiene que seguir solamente dos vias, no unica via del tramo de A-6.
Pero, si puede hacerla dos vias en la A-6, aunque no tenga problemas del desvio (porque hay una glorieta) y de eso, no creo que tenga desvio (hay que girarse para entrar al lado de la A-6).
RicoteLo que veo una locura es hacer la rotonda del cruce con Sinesio Delgado (en la parte final del trayecto). Esa calle es una locura y para el fondo de saco vale una parada frente al Ciemat, como mucho, que sirva de cabecera/fin de línea.
Por otro lado, para los tramos de vía única, siempre se pueden habilitar pequeños tramos de doble vía de no mas de 200 o 300 metros para que se crucen los trenes y funcionen de "aparcamiento" si alguno se avería.
Para finalizar, esa vía de acceso a la universidad es perfecta como acceso, pero se necesita, ya dentro de la misma, una línea circular de doble vía (y sentido) que pase por todas las escuelas, colegios y facultades (o tantas como sea posible).
RicoteAcercad mucho el zoom, no apuesto a construirlo sobre la A6, sino sobre las vias del tranvia que hay en la montaña que hay junto al arco del triunfo, en el camino que pasa justo delante del faro de moncloa.
No se yo si meter la via encima de la Avenida complutense, se trata de desatascarlo (sobre todo por las mañanas) hay un buen camino de tierra en cada lateral de la calle, simplemente seria reformarlo para integrar la via.
Muy buena la idea de la rotonda de arriba, creo que no pasa nada si hacemos mas cortita la linea y no llegamos hasta alli, otra solucion sería continuarla hacia el norte hasta la facultad de veterinaria.
PD: ¿Veis todas las lineas del plano o solo me desaparecen a mi?
Andrex1986Ya he apañado el plano en el norte, el desvio de arriba también se haria a traves de un tunel, en esta zona no hay problema con el metro.
Andrex1986Es buena opcion de Desde1970, la mejor solucion para evitar el problema de la rotonda de Sinesio Delgado...
RicoteUna cosa Ricote, deberia volverse circularse a la rotonda del Norte, unicamente que podria tener problemas de esa calle, porque prefiero a hacer una vuelta. Bueno, normalmente, a ver si hay sitio de la parada del Norte, pero se para solo unica via, no doble via (despues se empieza doble via para entrar y salir).
Y Aqui pongo la foto: (Gracias Desde1970Cita:
Empezado por Andrex1986
Una cosa Ricote, deberia volverse circularse a la rotonda del Norte, unicamente que podria tener problemas de esa calle, porque prefiero a hacer una vuelta. Bueno, normalmente, a ver si hay sitio de la parada del Norte, pero se para solo unica via, no doble via (despues se empieza doble via para entrar y salir).
Perdona Andrex, pero no entiendo lo que has escrito.
He eliminado la via en el tramo de la rotonda, lo que haria seria una ultima estacion con dos vias (una por sentido) y que al llegar alli el tren, se pare, se bajen los viajeros que queden, se suban los que vayan a moncloa y vuelva hacia abajo, pero unos metros mas adelante, se desvie la via sentido sur por un tunel para cruzar a la otra acera y baje junto a la facultad de derecho y filologia.
La ultima parada estaria en el CIEMAT.
Por cierto, que lo de aumentarla hacia el norte, lo decia porque me he dado cuenta de que... ¡Mi proyecto no tiene cocheras!
Asi que quiza seria interesante, que ya que habria que hacerlas en el norte (en moncloa no caben) enlazasemos tambien las facultades del norte y el hospital puerta de hierro.) (Clic en la foto para ir a la entrada del blog y ver el mapa interactivo)
![]()
Última edición por Ricardo Ricote fecha: 24-oct-2007 a las 23:02 Razón: Agregar enlace
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Varios comentarios. Yo en sentido "Vuelta" hacia Moncloa, al llegar a derecho haría que bajase hasta la zona de las letras. Al fin y al cabo la linea universitaria F de autobuses, tb da la vuelta al paraninfo para llegar hasta esa misma zona. Por lo demás creo que el trazado es el lógico para abordar el mayor número de puntos clave de la universidad.
Con el permiso de Zaida
![]()
Cita de Ricote
Acercad mucho el zoom, no apuesto a construirlo sobre la A6, sino sobre las vias del tranvia que hay en la montaña que hay junto al arco del triunfo, en el camino que pasa justo delante del faro de moncloa.Solo faltan los vagones porque al fin y al cabo aún se conservan las vias en este punto
El problema es que el F baja a Historia, y ahí luego podría tener problemas para volver a subir la cuesta de salida de la hondonada, que para mas inri hace la curva antes de dar lugar a tomar algo de velocidad.
Si eso (subir ese repecho en curva) es técnicamente viable, me parecería estupendo.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
A ese camino me referia yo, Gracias Julotesco!!
Quiza habria que ensanchar un poco mas el camino de las vias y el puente que hay al lado del faro, porque veo que si pasan dos trenes a la vez, la gente no va a poder pasar. Los pasajeros tendrán unas vistas preciosas.
Lo de la cuesta, creo que habrá que reformarla, porque no se yo si el tren podria. Tambien me preocupa mucho el tema de tener que cargarnos parte del jardin para ensanchar el camino (Peatonal, Bicis y Metroligero) es una zona muy bonita, pero con metro y medio o dos para las personas seria suficiente.
No sé si esas vias son aprobechables, lo que esta claro, es que el espacio si lo seria.
Esta tarde me pongo a revisar el plano para ver lo de letras. Por cierto, si os fijais en mi blog (http://mejoramadrid.blogspot.com/200...-f-letras.html), tambien se me habia ocurrido una ampliacion de la L3 de metro para vertebrar el eje Este-Oeste de la Universidad, evitando a la gente que llega a moncloa desde la L3 tenga que hacer transbordo y aprovechando para enfilar la linea hacia aravaca, para cerrar el MetroOeste por el norte.
La verdad es que la cuesta si que es un poquito escarpada. Pero si en San Francisco suben las colinas, en Madrid no podemos ser menos![]()
Lo de la 3 me parece mucho mejor que llevarla a Cuatro Caminos (a lo que parece que está avocada) Sólo unas matizaciones:
A parte de que que el tunel tendría un trazado menos sinuoso que las calles (obviamente), la estación de Ofelia Nieto la pondría un poco más cerca de la esquina del parque (en el descampado) es una zona no muy densa.
La estación que llamas Avda. Complutense la colocaría un poco al Norte (entre las plazas) y la bautizaría Paraninfo (inequívoco).
Y la de Letras tiene el problemilla: que enfila directa al Palacio de La Moncloa (remendable).
Por lo demás me parecería muy interesante...
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Todo Ok, lo de letras, es que debajo del parking habia mas espacio, pero mejor un poco mas arriba, que la moncloa es intocable (tema atentados, etc)
Respecto a lo del plano del MetroLigero: No veo manera de llevarla a Filosofia, he pensado en dos opciones;
1- Ramal desde el metro de ciudad universitaria, pasando por detras de ciencias de la informacion y desde ahi para arriba.
2- Al Norte del CIEMAT, continuar bajo la rotonda por un tunel, girar al oeste, parada en Veterinaria, girar al sur, seguir hasta informatica, pasar junto a derecho y cruzar al este de la facultad de filosofia.
Respecto a la cuesta....
¿Habeís estado en aravaca? La cuesta que hay justo a la salida de la via de estacion de metroligero de aravaca es parecida. Creo que podria subirla.
Ultima cosa:
Hago un llamamiento para ver quien puede poner aqui enlaces a planos de topografia de la universidad y otros que no sean del tipo satelite (de esos que vienen en blanco y negro en plan esquemas)
¡¡Gracias!!![]()