El Ayuntamiento inaugura la línea T-23, que cubre le itinerario entre el intercambiador de Puerta de Arganda y el polígono industrial Las Gallegas
La EMT acerca a los madrileños a sus centros de trabajo
La Estrategia de Mejora del Transporte en las Áreas de Actividad Económica facilita el traslado de los empleados desde los principales nudos de transporte de la ciudad hasta su lugar de trabajo
La T-23, que tiene un recorrido de 3,2 kilómetros y ocho paradas, funciona todos los días laborables, de lunes a viernes, de 6:30 a 21.00 horas, con una frecuencia de paso de 20 minutos
La línea 88 (Legazpi-Mercamadrid) pasa a denominarse T-32 para adaptarse a la denominación de las líneas TcT
Facilitar a los madrileños el transporte hacia sus centros de empleo es el objetivo de las líneas de Transporte Colectivo al Centro de Trabajo (TcT). Gracias a esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Madrid, la EMT ha puesto en servicio hoy la nueva línea de autobuses T-23, que cubre el itinerario entre el intercambiador de Puerta de Arganda y el Polígono Industrial Las Gallegas, en el distrito de Vicálvaro.
Los delegados de Economía y Empleo y de Movilidad, Miguel Ángel Villanueva y Pedro Calvo, acompañados por la concejala de Vicálvaro, Carmen Torralba, han presentado la nueva línea, que se enmarca dentro del programa de actuación de la EMT para el cuatrienio 2007-2011 y, en concreto, dentro del plan de creación de líneas TcT (Transporte al Centro de Trabajo) con el que el Ayuntamiento pretende mejorar la accesibilidad a las áreas industriales y empresariales de la periferia de la ciudad.
La T-23 ha sido diseñada gracias a un acuerdo entre la Agencia Madrid Emprende, perteneciente al Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes y el Consorcio Regional de Transportes. También ha contado con la colaboración, subrayó Villanueva, de CEIM, CCOO y UGT, así como de las empresas asentadas en las distintas áreas de actividad.
“Ese espíritu de consenso”, añadió el delegado de Economía, “es el que nos va a permitir dotar a Madrid de unas infraestructuras empresariales modernas, equipadas y adaptadas a las necesidades del cambiante e innovador tejido productivo local, y no sólo potenciar la actividad industrial y empresarial ya implantada en Madrid, sino también atraer a otras nuevas”
En el marco de este acuerdo, se han estudiado las 81 áreas de actividad económica existentes en la ciudad desde el punto de vista de la accesibilidad, la movilidad y la oferta de transporte público existente. El estudio ha permitido conocer con exactitud la cobertura actual y detectar las carencias respecto a las infraestructuras de transporte público. Hasta el momento se han seleccionado 11 áreas de actividad económica para las que se ha ampliado el estudio con el objeto de diseñar la actuación que mejor encaja con sus necesidades y posibilidades.
Economía y transporte
La línea T-23 (Puerta de Arganda - Polígono Industrial Las Gallegas) se enmarca dentro de las actuaciones recogidas en la Estrategia de Mejora del Transporte en las Áreas de Actividad Económica, que beneficia a unos 65.000 trabajadores, y que supone una inversión municipal de 1.400.000 euros entre 2005 y 2007.
El conjunto del plan comenzó con la creación, en abril pasado, de la línea T-11 (Mar de Cristal–Parque Empresarial Cristalia), sigue con la implantación de la T-23 y la T-32 y continuará con la creación de nuevas líneas, la reordenación de algunas y el incremento de la oferta de servicio en aquellas en que sea necesario.
Pedro Calvo ha señalado que “el diseño de líneas específicas que unen el lugar de trabajo con el intercambiador o área intermodal más cercana nos permite seguir ofreciendo un servicio de transporte público eficaz, a la vez que seguimos avanzando en nuestro compromiso de diversificación y personalización”.
Vicálvaro y Las Gallegas
La línea T-23 funciona todos los días laborables, de lunes a viernes, de 6:30 a 21.00 horas, con una frecuencia de paso de 20 minutos. Tiene un recorrido de 3,2 kilómetros y ocho paradas.
Estos polígonos están en plena fase de desarrollo y expansión por lo que, a medida que se vaya produciendo su ocupación, la línea T-23 podrá ir ampliando su servicio o su recorrido. La T-23 une ambos polígonos con el intercambiador de Puerta de Arganda, donde se conecta con las líneas 4, 71 y 100 de la EMT, la línea 9 de Metro, y las líneas C-1, C-2 y C-7 de Cercanías.
Al tiempo, la EMT ha instalado un TIP (Terminal de Información en Pantalla) que ofrece a los usuarios información sobre los tiempos de espera de esta línea y de las restantes de EMT que tienen cabecera en el intercambiador.
Cambio en la línea 88
Por otro lado, Calvo ha informado que la EMT ha procedido al cambio de nomenclatura de la línea 88 (Legazpi-Mercamadrid), que a partir de ahora pasa a denominarse T-32 para adaptarse a la denominación de las líneas TcT, ya que su recorrido responde claramente a la filosofía de este programa.
Hay que recordar que la T-32 es la única de la red de EMT que funciona las 24 horas del día y que facilita el acceso al mercado central de la capital a sus trabajadores a cualquier hora del día o de la noche.
Munimadrid
Ya tengo los Reyes
LA EMT PONE A LA VENTA EL LIBRO ‘PAISAJES’, UN HOMENAJE A MADRID EN EL 60 ANIVERSARIO DE LA EMPRESA
![]()
La EMT, en colaboración con Ediciones ‘La Librería’, ha puesto a la venta la edición del libro ‘Paisajes – Un homenaje a Madrid en el 60 Aniversario de la Empresa Municipal de Transportes’. El libro, publicado en una cuidada edición, es un recorrido literario y fotográfico a lo largo de 224 páginas por la historia, conjunta y paralela, de la EMT y la ciudad de Madrid durante las seis últimas décadas.
Prologado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se estructura en cinco capítulos comentados por otros tantos escritores de reconocido prestigio en el panorama periodístico y literario actual: Javier Leralta, Luis Alberto de Cuenca, Luis Mateo Díez, Antón Capitel y Elvira Lindo.
Esta edición, auspiciada y elaborada íntegramente por EMT con sus fondos históricos y con la participación de diversos archivos fotográficos públicos y privados, se pone a la venta en dos versiones:
rústica (al precio de 30,00 euros / ISBN 978-84-611-9843-6)
tapa dura (al precio de 40 euros / ISBN 978-84-911-9844-3)
El libro puede adquirirse en ‘La Librería’, situada en C/ Mayor, 80 (www.edicioneslalibreria.com)
http://www.emtmadrid.es/
Me parece muy barato para un libro de 224 páginas y suponemos que montones de fotos.
Espero tu comentario sobre este libro el 7 de enero (si te has portado bien este año). Puede ser una gran compra.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Gracias por la info! Lo mismo me lo pido...![]()
Madrid, elegida por las estrellas.
Como sabemos, hay lineas de autobuses de la EMT que conectan el Intercambiador de Avda de America con el Aeropuerto de Barajas.
¿Seria buena idea crear algunas lineas directas de la EMT desde los intercambiadores de Principe Pio, Moncloa, Plaza Castilla y demas intercambiadores hacia Barajas?
Yo crearia 2 lineas desde cada Intercambiador, por ejemplo:
333 Principe Pio-Aeropuerto T1-T2-T3.
334 Principe Pio- Aeropuerto T4.
335 Moncloa- Aeropuerto T1-T2-T3.
336 Moncloa- Aeropuerto T4.
Y asi sucesivamente con Plaza Castilla, Plaza Eliptica y Conde Casal y demas intercambiadores que surjan en el futuro.
Las frecuencias de 20 minutos para todas las lineas, en sentido ida y vuelta.
Los que salgan de Principe Pio pueden ir por la M-30 y aprovechar los tuneles nuevos y seguir por la M-30 hasta la M-11.
Los de Moncloa quizas el camino mas corto es salir por la A-6 hasta la M-40 y la M-11. O tambien la M-30 sur, no se.
Los de Plaza Castilla al nudo norte y M-11.
Los de Plaza Eliptica y Conde de Casal podrian ir por la M-30 y M-11.
Es una buena medida de movilidad que acercaria por transporte publico a los habitantes de la periferia madrileña a su aeropuerto.
Desde Avda de America acceden muchos los habitantes de la capital y del corredor del Henares, pero los de otros corredores lo tienen mas dificil para llegar por transporte publico a Barajas. Con estas supuestas lineas, solo hay que preocuparse de salir de tu casa, coger el medio habitual de transporte que te lleve a tu Intercambiador de Transporte y directo al aeropuerto.
¿Que os parece? ¿Seria util?![]()
Creo que con la inversión en Metro y Cercanías, que garantizan una mayor fiabilidad de los horarios, no tiene sentido crear esas nuevas líneas de autobús.
No creo que la demanda sea tan alta y el coste si lo sería.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
No es noticia EMT pero bueno, por no abrir otro hilo
La Comunidad mejora la movilidad en Boadilla con tres nuevas líneas de autobús
Conectan las urbanizaciones del Norte con el casco urbano, el Metro Ligero y los autobuses interurbanos
Se complementa con la reordenación de las líneas 571, 543 y 574 que conectan con la capital
CAM
Sobre propuestas de movilidad al aeropuerto, me parece absolutamente infame que actualmente no exista ninguna línea de autobús nocturno para acceder a cualquiera de las terminales del aeropuerto, siendo el taxi la única posibilidad entre la 1 y 6 de la mañana (de hecho esta misma noche tengo que coger uno ya que tengo un vuelo a las 6), así que lo que debería hacerse es modificar el trazado de:
- Autobús nocturno N4 (Cibeles-Barajas) para que pase como mínimo por las terminales T1-T2-T3, y además prolongarlo hasta la T4
- Metrobúho L8 (Nuevos Ministerios-Barajas), que actualmente incumple el pasar por la localización en superficie de cada estación de la línea 8 de Metro, por lo que tendría que modificarse su trazado para pasar, al igual que mi propuesta para el N4, por las terminales T1-T2-T3, luego por la estación de Barajas, y luego llegar a la T4.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
El otro dia, pase por Ensanche de Vallecas, que solamente funciona las dos lineas 142 y 145. Pero proximamente con mas nuevos PAU's de Madrid, el de Este, Sureste y Sur, deberia de aumentar mas nuevos numeros de lineas EMT, aunque sean electricos (a ver si salen), porque actualmente estan construyendo los dos PAU's nuevos: Los Berrocales y El Cañaveral. Si tuvieran una nueva linea de Metro Sureste para los nuevos PAU's del Sureste, tendrian como hasta 25 nuevas lineas de EMT (los interurbanos rodarian entre 5 a 7 nuevas lineas) para comunicar mejor a los vecinos al centro de Madrid. La poblacion del Sureste, con esos nuevos PAU's va a habitarse cerca de 500.000 nuevos madrileños segun el previsto del Plan General de 2001 por el Ayuntamiento de Madrid.
Qué magos los Reyes Majos, han llegado con unos días de antelación. Confirmado Desde, he sío un nene güeno![]()
No he tenido ocasión de devorar el texto, todavía estoy babeando con la selección de imágenes que se pueden encontrar en su interior. De verdad, no tienen precio.
Por ser unos chicos excelentes, ahí van vuestros Reyes
![]()