Yo creo que por higiene mental en este foro se tendría que hablar de tren para servicios de Renfe u operados por Renfe en Madrid y Metro / Metro ligero / Tranvía para el resto.
Este hilo se abrió para hablar de la nueva conexión ferroviaria. Nadie sabía; aunque se intuía; que lo iba a explotar Renfe Cercanías. Ya que cuando se empezó a hablar de este tema, la Comunidad estaba errequeerre en querer explotar este servicio desde Moncloa a Majadahonda, con todos los peros que esto conlleva en la circulación de trenes no-renfe sobre la línea Madrid-Hendaya.
Por eso decía foro, y no hilo.![]()
De hecho para complementar esta información he añadido este post en mi blog para clarificar el estado de este proyecto en la actualidad, tras el acuerdo sobre este tema entre CAM y Fomento:
Sobre Raíles Acceder
Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas se unirán con Moncloa por tren
T. G. R. / madrid. La Comunidad de Madrid «ultima la redacción» del proyecto que enlazará, a través de la ampliación de la línea de Cercanías, el Puente de los Franceses con los municipios del oeste
http://www.abc.es/20120413/local-mad...204122150.html
Lo mejor de éste proyecto es poder unir Moncloa y Aravaca, actualmente unidas mediante las líneas 161 y 162 de la EMT que aparte de que reducirán sus frecuencias por tener menos servicio, alguna de ellos llegará a desaparecer...
Uau ¿esto todavía está vivo? Me alegro, pensé que el proyecto había pasado a mejores tiempos...
- MAD -