@PacoPaco, Cercanias en el centro de Madrid? Eso me suena bien, eso es el nuevo eje Oeste-Este como el Eje Norte-Sur del Tunel de la Risa... con eso si beneficiaria todos los usuarios que viajen de Oeste a Este por alrededor de Madrid. Esa es la buena solucion...
Para eso, hay que irse por la nueva conexion de Moncloa-Majadahonda, porque por el Metro Ligero es muy lento y muchas paradas. Y para eso, las Cercanias siempre son mas rapidas y llega a tiempo a trabajar cualquiera empresa de Las Rozas y Majadahonda desde Madrid... que alli hay mucha gente trabajan en varias empresas y mucha influencia industrial.
Estoy de acuerdo con PacoPaco, sería como un tunel de la risa Este Oeste, con este trazado: MAJADAHONDA-MONCLOA-RECOLETOS-VENTAS (dudas!!-CRUZ DE LOS CAIDOS (alcalá-arturo soria)-CANILLEJAS-O'DONNELL (Plenilunio)-SAN FERNANDO DE HENARES, ya en la superficie.
Hay comentarios similares, en el foro de Cercanías
el problema es llevar a cabo esa obra, mira la que hay liada en Sol para hacer un tramo de tunel relativamente corto... imaginate la que seria perforar la ciudad de este a oeste
Under Construction
Freak City ![]()
En mi opinion no supone tanta complicacion como sol, puesto que discurrira por calles mas anchas y entre edificios mejor cimentados.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Aunque tambien habria que ir sorteando las lineas de metro, por ejemplo, para ir de moncloa a recoletos y luego a ventas lo mejor seria ir por donde pasa la linea 4 hasta goya, y en ese tramo tambien tendria que sortear las lineas 1,2,3,5,6,9,10 y el tunel de cercanias norte-sur
Under Construction
Freak City ![]()
Por otro lado, que os pareceria mejor opcion?
Primero un amago de mapa de por donde van las lineas de metro
Las dos opciones que yo veo (en negro):
1-Junto a la linea 7 pasando por Avda America
2-Junto a la linea 4 pasando por Ventas
Yo veria mejor la opcion 1 porque pasa por Avda America que cuanta con intercambiador de autobuses y 4 lineas de metro y luego la via iria junto/por debajo(estilo m-30) de la N-II, mientras que en la opcion 2 pasa por Ventas, que esta peor comunicado, y tendria que seguir atravesando la ciudad por debajo de edificios
Under Construction
Freak City ![]()
Maru's Fan Club Socio nº10![]()