El pasado Jueves 7 de Diciembre me pasé por Atocha para conocer la estación mejor y para ver velaros, s-102, avants y lo que hubiera :lol: :lol:
Total, me salieron las siguientes fotos. No es un reportaje "exhaustivo" pero me gustaría compartirlo con vosotros. Espero que os guste
Unas fotos de Madrid-Atocha y sus trenes
Imágenes tomadas el Jueves 6 de Diciembre momentos en torno a las 9 de la mañana.
espero que os gusten
Edificios cercanos
Precioso edificio del Ministerio de Agricultura
Atocha Cercanías
In Memoriam...
aquello es... ¿Méndez Álvaro?
Velaro/vistas generales
Pato S-102
Velaro
De los de "toda la vida" para Sevilla...
Velaro marchando para Zaragoza y Lleida
La estructura de la primitiva estación...
Indicadores
En breve Madrid estará más cerca de Málaga y de todo el norte de España...
Y de regalo, unas de Chamartín; estas del 9 de Diciembre a las 7:30 de la mañana; una pena que se me acabara la batería justo antes de afotar el área que acogerá los trenes que rodarán por la LAV a Segovia y Valladolid :bash:
![]()
Tus fotos en Atocha no están tiradas desde la zona de "Salidas"? Ahora mismo no recuerdo un lugar donde se puedan hacer y que no sea ése. Aunque debe haberlo si las has hecho tú sin tener billete (y, lógicamente, sin haber podido acceder a dicha zona).
¿Desde dónde las tiraste?
Esas fotos elevadas de las vías de Atocha están realizadas con toda probabilidad desde el aparcamiento de esta estación (en su extremo más alejado a la puerta de entrada), donde no hay más que una barandilla que permite tener una vista completa de todas las vías y los trenes.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Muchas gracias a los dos, no recordaba ya que desde ahí se veían las vías. Hace mucho tiempo que no voy por esa zona exactamente (ya que antes había llegado siempre a Atocha en cercanías o metro, incluso cuando he tenido que coger el AVE para viajar) y no caía desde dónde podía ser.
Lo malo es la presión con que las tiras por si te dicen algo como más de una vez me ha pasado o si directamente no te dejan como me paso una vez en los andenes de Chamartín. El reportaje es muy bonito y completo solo te ha faltado echar una foto a las queridas mascotas de la estación sus ya conocidas y famosas tortugas.