La Ciudad de Madrid tiende un puente con Andorra
Ruiz-Gallardón anuncia que el Ayuntamiento pondrá el nombre de Andorra al puente que une la avenida de la Ilustración y la carretera con Colmenar Viejo
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha acudido hoy a Andorra para inaugurar el nuevo puente que se ha construido en el Principado pirenaico y que lleva el nombre de Madrid. Gallardón ha señalado que para la capital de España supone un gran honor que se otorgue su nombre a una infraestructura que “mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de Andorra y de todos aquellos que visiten este sorprendente país”. Además, ha anunciado que en respuesta a este gesto se va a asignar el nombre de Andorra a un puente situado en Madrid, concretamente al que une la avenida de la Ilustración con la carretera de Colmenar Viejo.
El diseño vanguardista y al tiempo respetuoso con el entorno de la nueva infraestructura andorrana coincide plenamente, en palabras del alcalde, con la clara vocación de modernidad de Madrid. Ruiz-Gallardón también ha encontrado simbologías entre la estructura del puente y el papel que desempeña Madrid dentro de España y ante el resto del mundo. “La esfera sustentada por pilares y en la que confluyen todos los anclajes que integran la estructura está preparada para resistir grandes cargas, similares a los desafíos que afronta la ciudad que le da nombre”. Además, ha subrayado el hecho de que otro puente de Andorra, también construido recientemente, lleve el nombre de París. “Así -ha señalado- quedan representadas en este valle ubicado entre España y Francia, las capitales de los países que delimitan su territorio”.
El alcalde ha ofrecido la respuesta “de una ciudad agradecida” anunciando la decisión del Ayuntamiento de asignar el nombre de Andorra a un puente de más de 274 metros, en el que se han invertido más de 32 millones de euros y que, desde el verano de 2006, enlaza dos importantes vías de Madrid. Una infraestructura cercana al que será el nuevo centro de negocios de las Cuatro Torres, que presta servicio a 3.500 vehículo diarios y forma parte del gran proyecto de Madrid Calle 30. ”Es ahora Madrid quien espera la visita del Cap de Govern, para en su presencia dar el nombre de este Principado a ese puente y rendir homenaje a la amistad que preside las relaciones entre Andorra y Madrid y que a partir de ahora se refuerza con estos dos nuevos vínculos”.
Munimadrid
@Aespinillus, por casualidad, no tienes las fotos del puente de Andorra (o planos, da igual)?
Como curiosidad en Andorra hay dos puentes dedicados a las capitales de los estados vecinos, el puente de Madrid y de París, ambos en la parroquia de Andorra la Vella. El primero se encuentra en la Margineda y el segundo en pleno centro de la ciudad de Andorra la Vella.
Ambos son obra de Carlos Fernández Casado y son conocidos como "el puente de las bolas". Por cierto el puente de Madrid se encuentra en la Margineda, como ya he dicho, donde Casa Molines va a construir una urbanización ecológica diseñada por Foster.
Ahí podeis ver una imagen:
Molines Patrimonis - la Margineda - Ficha Técnica (pulsando en el puente)
Molines Patrimonis - la Margineda - Sostenibilidad (la segunda imagen)
Pues si yo fuese Andorra me sentiría ofendido...Si es el que me estoy imaginando no deja de ser una simple pasarela autopistera normal y corriente tirando a fea fea ¿no? Con lo bonita que es Andorra y los buenos recuerdos que me trae... creo que se merecía algo mejor! Además el puente al que han puesto el nombre de Madrid parece muy chulo.
En fin.
![]()
- MAD -
jajaja hombre si es eso muy bonito visto así no es XD
He abierto un hilo para los puentes de Madrd y París de Andorra la Vella: Puentes de Madrid y París (Andorra)