Pues si, ahora si que entiendo perefectamente. Se ve claro como el agua.
Sería mejor hacer un túnel, túnel, en esa zona, que no es tan larga, no crees?
Porque ya la zona de trazo contínuo es como yo creía que era todo el tramo, y ahí no hay demasiado problema, siempre que tomen medidas en los márgenes de la carretera y repueblen con plantaciones los espacios marginales que queden.
Para mí, sí, desde luego, aunque sea más caro
Andrex1986, yo no tengo que buscar soluciones, que a mi no me pagan por eso
El plano que he hecho está basado en los que presentó en su día la Comunidad para el cierre de la M-50 (ahora M-61) bajo el monte de El Pardo, y los avances del Proyecto de Fomento.
Si te fijas bien, el enlace con la M-50 está al sur de ese centro comercial, y no le afecta para nada. Supongo que en toda esa zona la carretera irá elevada, para permitir los enlaces y entradas a los aparcamientos del Centro Comercial.
Te lo pongo ampliado:
![]()
Si quieres estar bien informado sobre la actualidad madrileña, visita espormadrid.es
Si te gusta la bici y te gusta Madrid, acompáñanos en nuestra ruta... en bici por madrid
Si quieres estar bien informado sobre la actualidad madrileña, visita espormadrid.es
Si te gusta la bici y te gusta Madrid, acompáñanos en nuestra ruta... en bici por madrid
Pues yo le veo otro problema: La M-50 atraviesa la estación de cercanías de Pinar. Ocupa el espacio en el que actualmente está la carretera de acceso a dicha estación y al aparcamiento del Carrefour.
Imagino que habría que expropiar tanto parte del aparcamiento como de la finca de los bomberos y hacer accesos nuevos a Carrefour, a los bomberos y a la estación o bien hacerla en viaducto que el actual viario sea el de los accesos.
En este caso es posible que haya que hacer la estación en otro sitio.
"90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.
@Aalto, muchas gracias por ampliar la foto, menudo susto que pensabamos que va a derirbar Carrefour, xD! Bueno, menos mal, que va a ponerse por encima del aparcamiento sur de Carrefour, aunque solo de viaducto, no? Puede tener nuevos accesos de la M-50 a conectar solamente a Carrefour, incluye con la nueva variante de A-6, correcto o me equivoco?
Es de suponer que después de atravesar en viaducto la actual A-6, seguirá elevada hasta pasar el aparcamiento, y posiblemente la Estación de FFCC, hasta llegar al nuevo super nudo A-6 M-50 M-61.
Lo de si hay accesos directos desde la M-50 al Centro comercial, es muy posible, aunque también podrá hacerse como hasta ahora desde la antigua A-6
De todas formas, al hacer esta actuación, la M65 ya no podría ir por aquí seguro, no?
Imagino que mas de un constructor se estara frotando las manos con el terreno que queda enmedio de ambas autopistas...perfecto para un poligono.