Este puente no es de los que estamos hablando aquí, de él hablamos largo y tendido en este hilo, donde se siguió el concurso de ideas y se opinó sobre las alternativas participantes y la ganadora:
Concurso de ideas: Puente de conexión Valdebebas-T4 (Madrid)
Por cierto, sus autores nada tienen que ver con Calatrava, son Millanes, Domouso, Rodríguez y Fernández-Ordóñez, según esta nota de prensa:
http://www.parquedevaldebebas.com/pr...ano=00&buscar=
Los puentes de los que hablamos en este hilo son los que marco en esta imagen como "1" y "2".
Del "1" ya está terminada su estructura, se compone de tres cajones metálicos con losa de compresión de hormigón. Los cajones se construyeron colocando primero sobre los apoyos una pieza se canto variable, y uniendo el hueco que quedaba en cada vano con una pieza de canto constante.
El "2" está ahora mismo con media estructura construida. También es una estructura en cajón, aunque en este caso sólo tiene 2 y de hormigón, no metálicos. Estos elementos son prefabricados, y la forma de disposición de sus partes para salvar la M-40 se parece bastante a la del otro puente. Todavía no se han terminado de poner todos los elementos, faltan los vanos principales.
Estos puentes los tengo a apenas 300 m de casa, sobre todo el "2". A ver si me da algún día por ir a hacerles unas fotos antes de que los acaben del todo![]()
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Está claro, lo mio era una respuesta a @jlvillalbal, respecto a que serán de diseño (y con este maremagnun de Sanchi/ValdeBebas...), y evidentemente, estos son "puentes comunes" sobre la M40.
Lo mismo digo, lo mio era una mera comparacion, supongo que si fuera a ser de calatrava ya nos habriamos enterado hace tiempo
Under Construction
Freak City ![]()
Donde esté un puente común bien hecho (y además éstos son visualmente atractivos) que se quiten calatravadas![]()
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Pues si, que ademas a los de calatrava se les dispara el presupuesto... que se lo digan a los venecianos!!!
Under Construction
Freak City ![]()
hola e visto ke hablais del tema de los puentes , bueno me presento ,yo soy topografo de esa obra , si kereis fotos o cualkier otra informacion ke este en mi mano ,yo con mucho gusto os la podria facilitar , un saludos a todos![]()
Pues bienvenido seáis tú y la información que amablemente nos facilites![]()
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
¿Y qué tal una visitilla a la obra?![]()
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.