Barajas terminó 2007 en 52.200.000 millones, y sorprendentemente a pesar de la crisis en enero y febrero de 2008 sigue creciendo más que ningún otro aeropuerto del Mundo(de los 20 primeros). Solo el crecimiento de Pekín(Olimpiadas)es comparable,y a ese ritmo de crecimiento YA hemos adelantado a Frankfurt, y en 2 años también a Pekín,Dallas, y Los Ángeles, es decir, que el noveno puesto actual solo es un aperitivo porque vamos directos al sexto puesto como digo en 2 años. Y lo mejor es que en 5 seríamos el segundo o tercer hub del Mundo. Está claro que las líneas de AVE,lejos de restarle pasajeros a Barajas,lo que están provocando es que el resto de aeropuertos de provincias se estanquen y Madrid pase a ser el único gran aeropuerto internacional de la Península.
2 o 3 hub del mundo? En donde va a haber un cataclismo nuclear para que desaparezcan unos cuantos aeropuertos que están por encima?
Bueno, tampoco conviene caer en el triunfalismo sin sentido.
Esta claro que Barajas es un aeropuerto del cual, todos los españoles podemos estar bien orgullosos PERO decir que "seremos el segundo o tercer hub del mundo" es de tripi ...o de no tener mucha idea de como funciona la aviación.
Por otra parte prefiero el modelo de LAX al modelo de ATL, me explico: Atlanta podrá ser el primer aeropuerto del mundo por movimiendo de aeronaves o pax, pero es preferible para una ciudad como Madrid fijarse en aeropuertos como Los Ángeles o Amsterdam, que no son auténticas puertas de entrada a Norteamérica y Europa respectivamente. ATL obviamente tb mueve tráfico intercontinental pero en mucha menor medida que LAX, ORD o JFK. Atlanta es líder por la cantidad bestial de vuelos regionales que enlazan todo el Sur de EEUU y parte de Méjico.
MAD ya podrá haber superado a AMS en número de pax, pero éste último aeropuerto sigue siendo una de las puertas de entrada a Europa junto a FRA, LHR y CDG. Donde MAD debería hacer incampié es precisamente en la calidad (es decir, más vuelos sin escalas a/desde otros continentes) más que en la cantidad. Crecer solamente en número de pax no me dice nada, es incluso hasta normal.
Ocurre que Barajas tiene mucho recorrido aún en low cost.
La mayoría de aeropuertos europeos tienen muchos más vuelos de este tipo que Madrid, en proporción. las Cias. LC, se está desarrollando mucho en Barajas, a partir de 2006/7.
Eso viene marcado por la apertura de la T4, ya que en un aeropuerto saturado las LCC no entran ya que los slots salen más caros, mientras que con la T4 nueva se rebajan un poco y se les conceden plazas al precio que están dispuestos...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
OK. Totalmente de acuerdo. Por eso creo que aún le queda mucho recorrido para crecer con las LC, lo que se ve favorecido también por el auge de la corriente turística que registra Madrid.
Eso es falso ¿cuánto low-costismo tiene LHR, FRA, AMS o CDG que son los aeropuertos con lo que Barajas se tiene que comparar en caso de tener que compararse con alguno? Ni en cifras totales, ni mucho menos en proporción tienen más vuelos de las compañías aéreas "low-cost". Es al revés, es precisamente Barajas la que tiene más vuelos de este tipo que sus competidores europeos "de referencia".
dile eso a Vueling, a ver que te responde.Empezado por Raul
Yo no lo creo, y menos aún en las circunstancias especiales.
Barajas, con 52,12 mm. de pasajeros es nº 10 en la lista de aeropuertos con más pasajeros del mundo en 2007.
En 2006 fué nº 13, habiendo superado en 2007 a Amsterdam, Las Vegas y Denver.
En 2000 era el nº 20, con 32,8 mm. de pasajeros.
http://en.wikipedia.org/wiki/World%2...ary_statistics
Última edición por Raul fecha: 25-abr-2008 a las 17:05
Andrex dices que es falso que la mayoría de aeropuertos europeos tienen más vuelos low cost que Barajas, en proporción.
Cuando digo la mayoría no me refiero a los que citas, sino a la mayoría y en proporción.
No crees que tienen recorrido las low cost en Barajas, yo pienso que si, no hay más que ver la evolución de Easyjet y Ryanair en Madrid en 2006 y 2007, abriendo bases.
También opera ya Air Berlín German Wings, y otras Cias que antes no operaban.
Bueno, lo razonable es que cada cual demuestre su punto de vista con datos contrastados, no en base a estimaciones personales. De este modo, todos podremos opinar y agradecéroslo![]()
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón