hola...
alguien tiene por ahi los planos del proyecto INICIAL...
de la conexión de la r-2, en su inicio, con la m-40??
un saludo.
Pues planos planos no tengo, pero de todas formas podrías especificarnos qué es lo que querrías consultar en ellos exactamente.
Lo que te puedo decir sobre este enlace es que en un principio se planteó con una conexión directa (tanto de entrada como de salida) entre Sanchinarro y la R-2, aprovechando para ellos los túneles que actualmente se usan como acceso y salida hacia las vías de servicio de la M-40.
Después de su construcción también se modificaron las conexiones entre el tronco y vía de servicio de la M-40 (dirección sur) precisamente para posibilitar la conexión de la que he hablado en el anterior párrafo.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Y para ilustrar, una foto aérea de este enlace:
![]()
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
adjunto foto....modiicada yo tambien
gracias carretro. te concreto...
1.- Veamos. lo que os señalo con un círculo rejo con una fleva que apunta al centro es un extremo del puente...que es como un saliente como si alli hubiese a llegar algo.... es más.....por el puente se viene con dos carriles....y ahí como que se añade un tercero...que no viene de ningun lado...
eso que era?? por eso pedía algun plano..para ver la idea original....como estaban estructurados los enlaces en un principio.
2.- Las flechas de abajo a la derecha....dos posible conxiones que deberían de exitir desde ese punto a la M-40 dirección sur; pero algo mucho mas importante.... a la M-11 que se coge por esa vía de servicio....y que para cogerla desde sanchinarro hay que, irse a arturo soria, a salir a la A-1 y coger la M-40 dirección este
3.- Las flechas superiores de la izquierda.....
Aqui lo que hay son dos vías de servicio.
- La que parte de la M-40 y e la salida dirección A-1 Burgos
- La que parte de el tunel derecho de Sanchinarro y tiene como destino Las Tablas, M-40 Dirección Oeste, y M-607 dirección Colmenar.....(M-607 dirección madrid M-30 nada....otra chapuzilla)
Lo que yo creo es que estas vías de servicio deberían de estar conectadas por un carril comun o algo.... así se permitirían varias cosas:
- Acceso desde ese punto de Sanchinarro a la A-1 dirección Burgos.
- Acceso desde la M-40 a las Tablas
- Posible acceso desde la M-40 al Encinar de los Reyes de la Moraleja....solo haría falta asfatar la salidaque hay ,medio hecha....
en fin....
bueno...comentario principal el 1....
adicionales 2 y3.....
que os parece?
un saludo.
Te respondo punto por punto:
Yo también he estado siempre intrigado con ese sobreancho, que además coincide con un cambio de tipología del puente (cajón metálico con forjado de hormigón en la zona más estrecha, cajón de hormigón en la zona más ancha).
Teniendo en cuenta lo que he comentado antes de que la idea inicial era hacer una conexión directa de Sanchinarro con la R-2, es posible que ese punto se dejara preparado para conectarlo con un puente desde la boca del túnel de salida del barrio (ramal que actualmente va a la vía de servicio).
En cualquier caso existen los inconvenientes de la orientación de ese punto (el ramal tendría que hacer una "chicane" para tomar la orientación adecuada) y el fuerte desnivel entre el túnel y ese ramal, que es el punto más alto de todo el enlace.
Aquí una captura de dicho punto:
Yo he leído varias veces en el foro de Sanchinarro en NuevosVecinos que se anunció que se haría una salida desde el barrio hacia la vía de servicio dirección sur de la M-40 (para lo que valdría con la construcción de un pequeño ramal desde el túnel), pero en ningún caso al propio tronco de la M-40, ya que ahí tendría que salvar la vía de servicio y el ramal de la R-2.2.- Las flechas de abajo a la derecha....dos posible conxiones que deberían de exitir desde ese punto a la M-40 dirección sur; pero algo mucho mas importante.... a la M-11 que se coge por esa vía de servicio....y que para cogerla desde sanchinarro hay que, irse a arturo soria, a salir a la A-1 y coger la M-40 dirección este
De todas formas el barrio no tiene problemas de conexión con la M-40 dirección sur, ya que desde la salida de Estación de Hortaleza se coge bastante bien (cuando no está atascada, claro).
Sobre este tema, lo primero a aclarar es que esta nueva vía de servicio fue construida por el Ayuntamiento de Madrid. Percatándome de las mismas deficiencias en sus conexiones que has indicado, envié una consulta al Ayuntamiento de Madrid, cuyo contenido y respuesta podéis ver en esta imagen (las mayúsculas no son mías, los mensajes enviados se reformatean así automáticamente):3.- Las flechas superiores de la izquierda.....
Aqui lo que hay son dos vías de servicio.
- La que parte de la M-40 y e la salida dirección A-1 Burgos
- La que parte de el tunel derecho de Sanchinarro y tiene como destino Las Tablas, M-40 Dirección Oeste, y M-607 dirección Colmenar.....(M-607 dirección madrid M-30 nada....otra chapuzilla)
Lo que yo creo es que estas vías de servicio deberían de estar conectadas por un carril comun o algo.... así se permitirían varias cosas:
- Acceso desde ese punto de Sanchinarro a la A-1 dirección Burgos.
- Acceso desde la M-40 a las Tablas
- Posible acceso desde la M-40 al Encinar de los Reyes de la Moraleja....solo haría falta asfatar la salidaque hay ,medio hecha....
Está clara la razón de que el Ayuntamiento no pudiera hacer una conexión de acceso desde la M-40 hacia esta nueva vía de servicio, simplemente porque el Ministerio de Fomento (titular de la M-40) no se lo permitió.
Esto me llevó a plantear esta consulta en un servicio análogo de recogida de opiniones que hay en la web del Ministerio de Fomento:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...Carreteras.htm
Y a los 3 o 4 meses de haberla hecho, recibí la llamada de un "pez gordo" de la Demarcación de Carreteras de Madrid, que me dio unas razones para mi gusto muy poco convincentes de que "no se puede estar pinchando la M-40 y metiéndole más coches" (curioso cuando lo que yo proponía serviría para sacar coches de la M-40, no meter), que "hay 200.000 coches diarios en los túneles del Pardo" (¿y qué tiene que ver con esto?), y otras divagaciones. Me dijo que ya me mandaría una respuesta por escrito, pero de esto hace más de medio año y todavía no me ha llegado nada.Estimados señores:
Me gustaría que leyeran esta sugerencia que envié hace unos días al Ayuntamiento de Madrid, y la contestación que recibí por su parte (formato imagen JPG):
http://img247.imageshack.us/img247/4...lucionrgn8.jpg
Me gustaría que me dieran una respuesta sobre cuáles son las razones para impedir hacer un acceso desde la propia M-40 a esta vía de servicio, que además sería beneficioso para la propia M-40 al quitar a la calzada principal gran parte de su tráfico en esta zona.
Aparte de esto, en alguna otra ocasión también he preguntado al Ayuntamiento de Madrid sobre la posibilidad de implantar una regulación semafórica en el enlace de la autovía M-11 con la Avenida Estación de Hortaleza, respondiéndome que la regulación de esa intersección es también competencia exclusiva del Ministerio de Fomento, por lo que me gustaría que me dieran una respuesta sobre esta posibilidad (ya que la actual regulación como glorieta sin semáforos se muestra claramente ineficiente en horas punta, sobre todo para la salida desde el barrio de Sanchinarro).
En espera de su respuesta, reciban un atento saludo.
Ah, sobre lo del enlace de Estación de Hortaleza también me respondió, que le parecía una barbaridad poner semáforos en un enlace de una autovía, porque se atascaría(cuando la mejor prueba de que los semáforos sí son adecuados en cruces con esa intensidad es que el cercano enlace de Arturo Soria -semaforizado- funciona perfectamente, y que el de Estación de Hortaleza es un continuo caos en horas punta).
Completamente de acuerdo, es más cuando entras a ese enlace desde Sanchinarro te la tienes que jugar, si o si, jeje, a veces te pitan, a veces tienes suerte y pasas bien(pasar bien, es pasar a toda leche, pero lo suficientemente lejos del que viene para que no te pite, jeje), en hora punta claro.
Eso sin contar la brillantisima idea que han tenido para salvar el desnivel desde el puente de Sanchinarro al enlace ese, que es ninguno, yo creo que si ponen un bordillo como el de una acera, el coche sufre menos, jeje![]()
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit