+ Responder a Tema
Página 2 de 89 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 52 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 889

Tema: Metro de Madrid: Ampliación 2007-2011 (y futuras)-II

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse

Predeterminado

Pero es que hacer una estación para la línea 3 debajo de la existente de la línea 12 es una complicación innecesaria y totalmente evitable. Si es que las cimentaciones de la actual estación lo permiten -que eso habría que verlo- en cualquier caso habría que construir la estación en mina y a bastante profundidad, aparte de los cortes que habría que estar haciendo en la línea 12 durante las obras.

Todo esto se evita con el planteamiento que se ha tomado, haciendo una estación con pantallas, mucho más superficial y todavía mejor situada respecto a Cercanías, y además en un terreno totalmente despejado.

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Andrex1986 está desconectado Guest Andrex1986 tiene una reputación tremendamente destacada Andrex1986 tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

@Carretero, de acuerdo, si tienes razon, por alto riesgo de las obras para colocarse la linea 3 por debajo de la linea 12. No permito que haya cierre provisional por mucho tiempo de la estacion de El Casar, aunque hay muchos usuarios que viajan en la linea 12. Pero bueno, por el lado de la estacion de Cercanias, esta bien, pero deberia de construir una estacion intermodal, no? Asi se colocar 3 estaciones diferentes de El Casar para las dos lineas de Metro y una de Cercanias... tipo de Atocha.

capuser está desconectado Senior Member capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido

Predeterminado

Respecto a futuras acutuaciones tambien queda esta:

Andrex1986 está desconectado Guest Andrex1986 tiene una reputación tremendamente destacada Andrex1986 tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

@capuser, de eso ya lo sabia que en el futuro, instalaria el nuevo Metro Ligero de Valdebebas, pero no estan en los planes de esta legislatura 2007-2011, sino, la proxima legislatura 2011-2015 (cuando el nuevo PAU del Aeropuerto esté edificado todas las nuevas viviendas, le obligarian a construir el nuevo Metro Ligero de Valdebebas).

Predeterminado

Noticia de MadridDiario:

http://www.madridiario.es/2008/Mayo/...tructuras.html

Hay mala noticia sobre la prolongacion de la linea 3 hasta El Casar, aunque lo va a retrasar. El proyecto ya estaba listo, pero el problema es el dinero. El coste de la prolongacion de la linea 3 son 191 millones de euros, y aunque el Ayuntamiento de Getafe habia sufragando hasta 117 millones de euros, como una reduccion del presupuesto de las obras de la prolongacion y la nueva estacion de El Casar para la linea 3.
    Y hay otra noticia, ellos lo pidieron que quieren prolongarse hasta Perales del Rio, con eso, tienen que gastar mas de 200 millones de euros extra... pero nosotros pensamos que es mejor dejamos para la otra legislatura 2011-2015... pero que sea otra nueva linea, al menos que si prefiero el Metro Ligero, mejor.
    Última edición por Andrex1986 fecha: 11-may-2008 a las 09:30

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse

Predeterminado

Cita Empezado por Andrex1986 Ver Mensaje
    El coste de la prolongacion de la linea 3 son 195 millones de euros, pero la Comunidad de Madrid, tienen 117 millones de euros, aunque todavia le falta a ahorrar unos millones mas... hasta que solucione el alcalde de Getafe con la Comunidad de Madrid, para buscar una manera a reunir el dinero y acelerar urgentemente las obras de la prolongacion de la linea 3 hasta El Casar.
    Por favor, relee la noticia con algo más de atención. En ningún sitio pone eso que has dicho.

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Predeterminado

@Carretero, ya esta corrijido. Pero el recorte del presupuesto parece que es un grave problema de la prolongacion de la linea 3 hasta El Casar, aunque yo creia que los 191 millones de euros eran suficientes para estos 2,5 kilometros de ampliacion. La nueva estacion de El Casar cuesta mucho el dinero, aunque tambien deberia de hacer una fusion de las dos estaciones, la de linea 12 y la de Cercanias... como una nueva estacion intermodal.

Predeterminado

Pues no sé qué habrás corregido porque lo que aparece en tu mensaje sigue estando igual que antes.

Lo que pone en la noticia es esto:
    El coste total de la ampliación, que supondría la segunda conexión de la red de metro con el Metrosur (la primera está en Alcorcón), asciende a 191 millones. El alcade de Getafe, Pedro Castro, impulsó en 2005 un convenio por el cual la Comunidad pagaría la obra desde Villaverde hasta el límite municipal, mientras que el Ayuntamiento sufragaría el resto, incluidas las obras del trazado y la estación, lo que suponen 117 millones.

"Pedro Castro firmó en 2005 alto y claro ese convenio, y aseguró que se haría con dinero de aprovechamientos urbanísticos. Después entendió, y llevó al pleno del Ayuntamiento, que debía financiarse al 50% -algo a lo que Transportes ha accedido- y ahora vuelve a cambiar de opinión y cree que la Comunidad debe hacerlo todo", criticó Lamela, que pididó al alcalde que "cumpla con el compromiso firmado".
    Como se puede leer, los 117 millones son lo que iba a poner el Ayuntamiento, no la Comunidad.

Un consejo (y no sólo para ti): cuando se pone una noticia lo suyo es poner un extracto literal de ésta, no nuestra visión personal porque lo único que se puede conseguir es llevar a malinterpretaciones al resto de foreros que no abran el enlace.

PD: ¿De dónde sacas que una prolongación desde El Casar hasta Perales del Río tiene que costar precisamente "200 millones extra"?

Predeterminado

@Carretero, la propuesta de la prolongacion de la linea 3 hasta Perales del Rio, lo habia propuestada por el Ayuntamiento de Getafe, aunque el presupuesto no esta previsto, pero seguramente le va a costar solamente hasta maximo de 200 millones de euros, como pago extra para seguir prolongando, aunque la Comunidad de Madrid no tiene dinero para la prolongacion entre El Casar a Perales del Rio.
    Última edición por Andrex1986 fecha: 11-may-2008 a las 09:29

Predeterminado

Y dale con lo mismo de siempre. ¿En qué te basas para decir que "la Comunidad de Madrid no tiene dinero para la prolongación entre El Casar a El Perales del Río"?

+ Responder a Tema
Página 2 de 89 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 52 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación