El proyecto del Metro a Mirasierra excluyo el proyecto de las nuevas cocheras para los trenes de la linea 9. Pero, pensaba que al principio, le valdria caber en la zona de Mirasierra... y ahora es obligatorio a cambiar en otro sitio?
@pvaticon, lo que estaba diciendo sobre el cambio de proyecto de la linea 9, aunque queria mirar el plano del proyecto de la linea 9 para averigurar donde construira las nuevas cocheras de la linea 9 en Mirasierra...
No hay nuevas cocheras.
Se va a aprovechar el túnel actual que comunica el la estación de Herrera Oria con el Depósito 7 (Saceral), situado en la confluencia de la Avenida de Ventisquero de la Condesa y la calle Mirador de la Reina.
Todo hace indicar que la primera estación, si se hace, será en las proximidades del depósito y de la clínica Cemtro y la segunda en las inmediaciones de la vía del tren, probablemente entre las calles Nuria y Marbella. El túnel irá encaminado por si se decide prolongar más adelante a Montecarmelo.
"90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.
Ira mas bien entre marbella y La Maso, para dar servicio tambien a Montecarmelo.
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros" Groucho Marx
@Edu_00, es cierto, tienes razon, no me di cuenta que habia otra cochera en funcionamiento, cercano de la linea 9, para eso, en esta cochera, hay suficiente sitio para los trenes de la linea 9?
Gracias señores, jeje.
Una cosa, cuando se sabrá exactamente la ubicación? porque hasta ahora no existe ningun plano real de localización de bocas de metro. Es para esta legislatura, y es cierto que tenemos 4 años, pero algo dirán dentro de poco no?
Lo único que se ha visto ha sido una propuesta de Mintra: http://www.nuevosvecinos.com/bMontec...Mirasierra.pdf
"90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.
vale parece segun el plano y segun los supuestos que manejamos por aquí, que la primera estación será por supuesto en Ventisquero de la Condesa. De hecho, casi apuesto por ese nombre. Lo único ahora importante es conocer a qué altura se encontrarán la o las supuestas bocas de acceso. Votaría de nuevo por la situación en la rotonda donde se encuentra el Instituto Mirasierra y una Residencia de ancianos.
La segunda y ya la conexión con el cercanias, será parece ser a la altura de Costa Brava con las vias de Cercanias... De este modo, no se podria decir que Mirasierra esté cubierta con el metro, debido a que sería mas o menos lejano a la gran parte de casas. Sin embargo se rodea la Colonia dando servicio a las periferias.
La zona de bloques de viviendas esta totalmente cubierta con estas estaciones, mientras que la zona de viviendas unifamiliares (con mucha menos densidad de poblacion) queda si queda un poco desantendida, pero tampoco perdamos el norte que tiene 3 estaciones de metro cerca (alguna tiene que pillar aceptablemente bien) y dos de cercanias (ramon y cajal esta muy cerca).
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros" Groucho Marx