Página 64 de 89 PrimeroPrimero ... 1454626364656674 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 631 al 640 de 890

Tema: Metro de Madrid: Ampliación 2007-2011 (y futuras)-II

1. #631 (360798)
    setrakso está conectado ahora MADRID 2020

Predeterminado

Pues entonces tendrá que ser Cercanías sí o sí, porque por esa vía tendrán que ir también los cercanías que vayan a Valdebebas y a la T4 y los CIVIS que no se pueden desviar, así que por ahí no van a ir trenes de metro.

Una cosa es que lo quieran llamar el metro de Torrejón al tener varias estaciones subterráneas en el propio municipio de Torrejón, al igual que pasará en la ciudad de Gijón, que lo llaman metro porque tendrá estaciones subterráneas por la ciudad pero será una línea de Cercanías normal y corriente y conectada a la red de Cercanías de toda la vida.

2. #632 (360802)
    Ted
     Ted está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Empezado por boy toy Ver Mensaje
    Tienes razón en este punto.

Me da exacatamente igual lo que se acerque a la realidad, seguramente sea un insulto como tú dices, en el terreno de la geoinformación, y como para "demostrarlo" acudes a un argumento de autoridad, acudiré yo a otro: como guía turístico que soy afirmo alto y claro que los turistas se enteran perfectamente de todo con este plano, y los madrileños también.

Ha habido un periodo de transición para acostumbrarse, una vez superado es tan práctico como el anterior. Además es mucho más estético y elegante que el anterior, para mí claro. Menos mal que me puse el paraguas
    Yo no soy guía turístico, pero sí tengo de vez en cuando que aconsejar a visitantes extranjeros, y su uso del plano es muy distinto al de quien vive en la ciudad en cuestión. Es el mismo que cuando nosotros viajamos: miramos la guía, vemos que estación está cerca, y miramos en el plano la forma más rápida de llegar. Da igual que coincida o no con su ubicación en superficie.

Los que vivimos aquí y conocemos un poco la ciudad, sabemos más o menos dónde está cada barrio y allí buscamos. Con el nuevo plano, eso es imposible. Y para el trayecto diario, el plano nos sobra. Resumiendo: cuando lo necesitamos, no nos sirve de nada.

Y no me cuadra lo del período de transición: si los extranjeros están de paso, ¿cómo es que les da tiempo a costumbrarse?.

Yo creo que no hay que empecinarse en defender algo indefendible. Aunque luego están los que defienden todo "lo diferente, moderno", por no quedar como que no se entiende de las tendencias modernas.

En cualquier caso, esta polémica terminará con el próximo, ya lo veréis.

3. #633 (360853)
     Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

...es tan práctico como el anterior. Además es mucho más estético y elegante...
    Abundando en nuestra subjetividad... ¡A otro perro con ese hueso!

4. #634 (361057)
     Hinx está desconectado Senior Member

Predeterminado

Una pregunta: En lugar de llevar la linea 3 hacia el Casar: ¿No seria mejor llevarla hacia la zona de El Bercial, que salvo El Corte Ingles el resto del barrio esta incomunicado? Ademas desde ahi se podria ampliar posteriormente por todo el espacio que hay hasta Fuenlabrada.

5. #635 (361151)
     Neluco está desconectado Senior Member

Predeterminado

El alcalde de Alcalá pide el metro a la ciudad:

Diario de Alcalá

Merece la pena ver los comentarios del personal. Opiniones para todos los gustos.

Yo, personalmente, soy partidario de que ese monatnte vaya destinado en hacer de Alcalá una ciudad de verdad,a utónoma, próspera, dinámica y con luz propia en vez de integrarla en la red suburbana de Madrid. No puede ser que a 30 km se fomente la dormitoriedad.

6. #636 (361167)
     boy toy está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje
    Abundando en nuestra subjetividad... ¡A otro perro con ese hueso!
    Pues tú no harías mal en ser un poco más "objetivo" a la hora de citar, porque he dejado bien claro que es mi opinión

Ha habido un periodo de transición para acostumbrarse, una vez superado es tan práctico como el anterior. Además es mucho más estético y elegante que el anterior, para mí claro.
    Sobre el plano, mi opinión (mía, subjetiva y personal...) como ya he dicho, es que me parece tan practico como el anterior y estéticamente superior.

7. #637 (361180)
     Murel está desconectado Senior Member

Predeterminado

el plano raro lo estuve usando mucho el fin de semana pasado en un viaje en Madrid por ARCO y aclararte te aclaras bien de todo: lineas, trasbordos, ect... pero para alguien que no conzca Madrid no da unas distancias y rutas claras. Por ejemplo; yo tenia que ir de San Fermin-Orcasur a Campo de las Naciones, mirando el raro la ruta que me parecia mas directa y ligica era llegar por la linea 6 hasta nuevos ministerios y alli coger la 8. Menos mal que lo cotege con el mapa de la estación y me di cuenta que era mejor hacer trasbordo en Plaza de España y no dar esa enorme vuelta que en el "raro" parece una linea recta directa.

8. #638 (361194)
     Ricardo Ricote está desconectado Twitter: @thericote

Predeterminado

Cita Empezado por Neluco Ver Mensaje

Diario de Alcalá

Merece la pena ver los comentarios del personal. Opiniones para todos los gustos.

Yo, personalmente, soy partidario de que ese monatnte vaya destinado en hacer de Alcalá una ciudad de verdad,a utónoma, próspera, dinámica y con luz propia en vez de integrarla en la red suburbana de Madrid. No puede ser que a 30 km se fomente la dormitoriedad.
    Yo estoy de acuerdo contigo, Alcalá debe reforzar su independencia y mejorar la comunicacion con madrid (especialmente con chamartin), pero a traves de una red eficiente. El metro no vale para nada a tanta distancia, merece mas la pena el cercanias a chamartin y el eje transversal de la capital.

9. #639 (361277)
     threepwood está desconectado Member

Predeterminado

Eso es lo que el sentido común nos dice: para trayectos cortos un transporte que pase a menudo y tenga muchas paradas separadas por poca distancia, para trayectos medios y largos, transporte con menos frecuencia y con menos paradas más espaciadas.

En el caso de Alcalá lo suyo sería hacer un estudio de los viajeros que van desde Alcalá a los distintos destinos para poder separarlos en las tres líneas que comentais: la actual hacia Atocha, el nuevo eje transversal a Avenida de América y el CIVIS a Chamartín que debería dejar de ser CIVIS para convertirse en una línea regular más.

Así descargarían la vía del Corredor para poder estudiar más alternativas que nos benefician a los que estamos en medio camino entre Atocha y Alcalá (ahora mismo el trayecto Torrejón-Chamartín es mucho más rápido que el trayecto Vicálvaro-Chamartín, y habría que hacer algo por compensar este tipo de cosas).

10. #640 (361375)
     whisper está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Neluco Ver Mensaje

Diario de Alcalá

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo el montante lo dedicaría a soterrar las vías del tren.