Tampoco es necesario hacerla entera en 4 años, se podría ampliar hasta Pueblo Nuevo en una legislatura, hasta Chamartín en otra, y el resto en otra más, aunque las obras tuviesen cierta simultaneidad.
Aunque si se compara con la ampliación de la L7, bien se podría llevar a Chamartín en una legislatura...
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Hombre, si se piensa en la epoca de gallardón, con 8 tuneladoras (cuatro grandes tramos con dos tuneladoras cada una) se puede ampliar la L11 hasta peñagrande si se quiere.
Ahora bien... Yo personalmente no lo creo necesario, creo que habria que hacerlo como minimo hasta sainz de baranda, a partir de ahi es necesario, pero no veo prioritario.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
El gran problema de la línea 11 es que casi todas las estaciones van a tener correspondencia con estaciones existentes, que es la parte peliaguda del proyecto, ya que el tunel se hace con la tuneladora pero la mayor parte de las estaciones no se podrán hacer en cajón o losa o pantallas, mas bien serán del estilo de Guzmán el Bueno en caverna por el método alemán. Esto varian los calendarios de construcción y las dificultades técnicas y por descontado los presupuestos.
En este artículo de Madridiario, sobre unas jornadas de movilidad que están realizando, dicen que los próximos movimientos en la red de metro vas a consistir, sobretodo, en renovar estaciones antiguas, como se ha hecho con la de Ópera. Aseguran también que el metro crecerá una decena de km en la próxima legislatura.
III Jornada de Transportes de Madridiario
Metro planifica la reforma de las grandes estaciones
Maru´s Fan Club Socio nº 13![]()
![]()
La verdad os hará libres ![]()
No entiendo muy bien lo que quiere decir en el ultimo parrafo:
Jesús Trabada, responsable de la construcción del metro, apoyó a De Matías: "No se hace un AVE para recorrer dos kilómetros". "La próxima legislatura será la de la crisis y, por tanto, la expansión de la red de Metro será muy similar a la de esta última. Quedan importantes cosas por hacer como la segunda circular -exterior a la línea 6-, pero tenemos que convencer al ciudadano de que cada problema requiere una solución y que esta no siempre es el Metro", insistió.
Nos podemos ir olvidando de la segunda circular para esta legislatura?
Van a hacer la segunda circular con una linea de autobuses o algo asi?
No se que conclusiones sacar de esas palabras la verdad...
Yo creo que la circular exterior se va a hacer con metroligeros alrededor de la M40. Ampliando la ML1 hasta la ML2, y Trazandola a lo largo del corredor olímpico. Un proyecto distinto de la L11
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
El otro día me planteé una duda: normalmente cuando Metro tiene en mente una ampliación de una línea y renueva una estación de esa línea, los paneles que ponen en los andenes indicando las estaciones hacia las que se dirige el convoy los dejan ya previstos con las tablillas necesarias para esas estaciones, muchas veces incluso ya están puestas pero las tapan con pegatinas hasta que se inaugura el nuevo tramo. Pues bien, me he fijado que en varios de estos paneles de andenes de la L4 con destino Pinar de Chamartín hay 4 ó 5 tablillas vacías al final. ¿Hay prevista alguna ampliación de la L4 por el norte a medio plazo?.
Por cierto, que en otros muchos paneles también está tapada con una pegatina la supuesta futura conexión con Cercanías en Alonso Martínez. Sí que son previsores.
Eso es una buena gestión, en pequeños detalles, y así debe hacerse. Lo anormal es que nos sorprenda.
Unas fotos de las obras de prolongación de la línea 9 hasta la futura estación de Costa Brava
![]()