+ Responder a Tema
Página 5 de 15 PrimeroPrimero ... 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 144

Tema: Madrid: Intercambiador de la Avenida de América

Hinx está desconectado Senior Member Hinx tiene una reputación tremendamente destacada Hinx tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Yo desde que lo vi por primera vez no he dejado de pensar que el intercambiador de avenida de america es el escenario perfecto para que se de una de esas tragedias catastroficas propias de las peliculas mas surrealistas que se pueda uno imaginar y con centenares de muertos.

Un ejemplo: hace un mes (o 2 o 3 no me acuerdo) a un autobus saliendo del intercambiador se le quemo una rueda. La cantidad de humo que se acumulo era tal que habia que ir con la boca tapada si no se queria asfixiar uno. Ahora imaginemos ese mismo incendio pero que en lugar de la rueda de un autobus sea un autobus ardiendo completo que el fuego se extiende a 2 o 3 autobuses mas. No hace falta morir calcinado, todo el mundo moriria por asfixia e incluso el desastre se podria extender a los locales comerciales y al metro.

Vamos que el que diseño el intercambiador es para darle una paliza. Ademas lo de que los autobuses de la planta -1 tengan que bajar a la planta -2 para luego volver a subir para salir se me hace bastante peligroso. No se si hay salidas de emergencia pero nunca las he visto. Luego los pasillos son horribles porque como los hicieron chapuceramente no cabian los autobuses y tuvieron que quitar los revestimientos y dejar las paredes a pelo. Y eso por no hablar de la nula ventilacion que tiene, que a mi me ha pasado de estar 1 hora esperando ahi y al volver por la noche a casa toser grumos negros y mocos con alquitran. De la temperatura ya ni hablamos, porque la solucion ha sido poner unos aspersores que agobian mas aun cuando el humo de los autobuses se mezcla con el vapor de agua, y los tragaluces se tapan con toldos que tambien impiden la ventilacion al taparse los respiraderos. Unos termometros supuestamente estan para indicar a la gente que ese calor que siente en realidad es producto de su imaginacion, pero el verano pasado en pleno mes de julio habia uno que marcaba "temperatura exterior 43º, temperatura interior 61º" cosa que no me extrañaba porque segun entre de la calle con el calorazo que hacia y el sol cayendose a cachos lo primero que senti es un hostion infernal en toda la cara como si hubiera metido la cara en el horno de la cocina.

En resumen el intercambiador no esta para remodelarlo, esta para tirarlo abajo y reconstruirlo desde el principio. Eso si armando un caos de narices, por mi durante ese tiempo dispersaria todos los autobuses por la plaza Lopez de Hoyos, Diego de Leon y demas y haria uno como dios manda (como por ejemplo estos nuevos que se han hecho que estan bastante mejor).

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Salidas de emergencia tiene...

Ciertamente, me imagino que fue algo muy complejo hacer algo así, aunque si queda como el de moncloa, bienvenida la remodelacion.
    Eso si, yo le haría una obra del copón, de hecho, si pudiese sacar los interurbanos mucho mas lejos que ahora, lo haria, y colocaría las entradas y salidas de los buses junto a la acera de avenida de america, y no en el centro, así no tienen que cruzar tantos carriles para entrar y salir.
    Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci

Juanmilla está desconectado Porticos en tos laos :S Juanmilla está muy bien considerado entre sus compañeros Juanmilla está muy bien considerado entre sus compañeros Juanmilla está muy bien considerado entre sus compañeros Juanmilla está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

los interurbanos digo yo que estan bien colocados, dado que pueden conectar con otras lineas interurbanas, con metro, con urbanos y con las lineas de largo recorrido, el intercambiador de la avenida america es en serio un intercambiador, he visto llegar autobuses de guadalajara y alcala llenos hasta las trancas y ver como la gente se dispersaba segun lo que necesitaba despues. El unico problemas es eso, que es agobiante y da la sensacion de insguridad
    --------------------------------------------------------
    It's gonna be legen (wait for it...) dary! (Barney Stinson)
    ふあん まぬえる
    "Caminante no hay camino, sino autovias y autopistas"
    "No te preocupes si eres tonto, la naturaleza te ha hecho asi por algo"

charlytect está desconectado Remember charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse

Predeterminado

Cita Empezado por Hinx Ver Mensaje
    ...imaginemos ese mismo incendio pero que en lugar de la rueda de un autobus sea un autobus ardiendo completo que el fuego se extiende a 2 o 3 autobuses mas. No hace falta morir calcinado, todo el mundo moriria por asfixia e incluso el desastre se podria extender a los locales comerciales y al metro.

Vamos que el que diseño el intercambiador es para darle una paliza. Ademas lo de que los autobuses de la planta -1 tengan que bajar a la planta -2 para luego volver a subir para salir se me hace bastante peligroso. No se si hay salidas de emergencia pero nunca las he visto. Luego los pasillos son horribles porque como los hicieron chapuceramente no cabian los autobuses y tuvieron que quitar los revestimientos y dejar las paredes a pelo. Y eso por no hablar de la nula ventilacion que tiene...
    No seré yo quien defienda el intercambiador, pero tiene salidas de emergencia y está debidamente sectorizado para contener posibles incendios (de ahí el incordio de todas esas puertas que hay que atravesar).

El revestimiento de los túneles nunca se llegó a poner porque desde el principio se dieron cuenta de la cagada y de que si ponían cualquier cosa no cabrían los autobuses.

Lo del los toldos es cierto, por un lado ayudan a evitar la radiación solar directa, pero por otro limitan la escasa ventilación natural.

Para mí la gran pregunta es... ¿empezarán algún día las obras? Yo me temo que al final no harán nada hasta dentro de un par de años. Puede que digan que es por la crisis y para dosificar el gasto, pero lo cierto es que la idea inicial de la Comunidad de Madrid era haber empezado hace un año y tenerlo listo para las elecciones. Tal como están las cosas no podrían empezar antes del verano, y entonces llegarían a las elecciones con todo empantanado y claro, eso no puede ser.

themonocanal está desconectado Senior Member themonocanal tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Lo más probable es que sea por la falta de recursos ahora con la crisis y que ya no llegarían a tiempo para inaugurarlo en esta legislatura... pero también puede ser que como el Ministerio de Fomento tienen previsto construir una estación de Cercanías en la Avda. de América prefieran esperar y realizar toda la obra conjuntamente, no?

Juanmilla está desconectado Porticos en tos laos :S Juanmilla está muy bien considerado entre sus compañeros Juanmilla está muy bien considerado entre sus compañeros Juanmilla está muy bien considerado entre sus compañeros Juanmilla está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

mejor hacer por partes no? es que lo veria como demasiao cacao, en un lao la remodelacion, en otro las obras de la estacion...
    --------------------------------------------------------
    It's gonna be legen (wait for it...) dary! (Barney Stinson)
    ふあん まぬえる
    "Caminante no hay camino, sino autovias y autopistas"
    "No te preocupes si eres tonto, la naturaleza te ha hecho asi por algo"

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

A no ser que pretendan "extirpar" el intercambiador actual y sustituir todo el bloque por uno nuevo. Me parece innecesario y caro, pero quedaría mucho mejor que el parcheado que tendrán que hacer para unificarlo todo...

Por cierto, tengo la sospecha de que la nueva estación de cercanías estará justo debajo del actual intercambiador de autobuses, al oeste de la L6.

charlytect está desconectado Remember charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse

Predeterminado

Pues como tengamos que esperar a ver lo de Cercanías en la Avda de América... 2020???

Yo también le he estado dando vueltas a la posible ubicación de la caverna de cercanías. La ubicación bajo el actual intercambiador es la más lógica en términos de relación con este intercambiador, pero creo que tendría un grave problema estructural a resolver con los bulbos de presión de los pozos de cimentación de los pilares del intercambiador, que no son moco de pavo. Yo creo que sería más sencillo ubicarlo al oeste del intercambiador, bajo el túnel de la calle de cartagena. Podría tener comunicación incluso con Metro L7-Cartagena.

Predeterminado

Si, esa parece muy buena ubicación, con unos pasillos rodantes adecuados, podrias poner una entrada en cartagena y la otra que conecte directamente con el oeste del vestibulo de metro que hay bajo los cubos de cristal. El único problema serían las salidas de buses del intercambiador, aunque pienso que eso se debería arreglar totalmente durante la construcción de la propia estación. Si en lugar de caverna, se usa el método normal de las ultimas estaciones de metro, se podría construir una supercaja en la que meter la L7, el cercanías y una plataforma para interurbanos que los sacase directamente a la A2 a la altura actual,.
    Sería caro y molesto, pero el pago lo podrían hacer entre la comunidad y el estado.

alfon está desconectado Senior Member alfon tiene un aura de buen rollo a su alrededor alfon tiene un aura de buen rollo a su alrededor alfon tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Hace una semana llegaba en el autobus a la bajada del intercambiador, como una sardina en lata, con un kamicace de conducir que entro a 120 Km/h, cuando de repente aparecio girando otro autobus en direccion contraria y del frenazo que tuvo que pegar el desgracio casi salimos por la ventanilla delantera. El caso es que para esquivar al contrario le metio un meneo a la minibarandilla de metal oxidado que hay que a poco hincamos el morro en el lado contrario y nos quedamos con el culo del autobus mirando para el cielo. Brutal. Como decian por ahi, de pelicula catastrofista. Por cierto, ¿porque diablos no han puesto unas luces en los tuneles y en los carriles de circulacion de los autobuses, porque uno no sabe donde empiezan las mugrientas paredes negras y donde el espacio vacio. Un dia se va a pegar ahi un piñazo un autobus que vamos a salir en las noticias.

+ Responder a Tema
Página 5 de 15 PrimeroPrimero ... 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación