Página 7 de 15 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 149

Tema: Madrid: Intercambiador de la Avenida de América

charlytect está conectado ahora Remember

Predeterminado

Cita Empezado por Vito Ver Mensaje
    Hola vecinos!!!!

Yo también recuerdo cuando construyeron el intercambiador (fue a la vez que el túnel de salida que pasa por debajo de Cartagena?). Menudo follonazo se montó con toda la Avenida de América levantada... y la pasarela horrible esa que pusieron a la altura de UGT, me parece recordar.
    No, el intercambiador creo que se empezó a construir en el 98 y se inauguró en el 2000 (año más año menos!). El túnel de Cartagena se empezó a construir en el 89 y se abrió en el verano del 90 si no recuerdo mal.

El intercambiador era obra de Ferrovial-Agromán y el túnel lo hizo Entrecanales.

Y sí, muchas ancianas del barrio todavía sufrirán las consecuencias de la demencial pasarela que montaron para construir el túnel de acceso al intercambiador...

Vito está desconectado Vitito Ridruejo

Predeterminado

Yo pensaba que era más viejuno, pero no estaba seguro. En el 89 yo tenía 7 añitos!! xD En el 98 estaba en el instituto todavía, pero yo juraría que acababa de entrar, así que para mi que empezó en verano del 97... yo hice 4º de ESO (2º de BUP) en el curso 97/98. Pero también me puedo equivocar, claro... no es un dato muy difícil de averiguar, pero me da un perezón... xD

Edito, porque sobre vagos, nada se ha escrito: http://www.madrid.org/metro/estacion...r_america.html
    Se inauguró el 7 de enero de 2000.

Según la Wikipedia (que ya sé que no es una fuente ), el intercambiador se comenzó a construir en 1997: http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%...e_Am%C3%A9rica

Y esto en el BOE, 12 de diciembre de 1997: http://81.89.32.200/diario_boe/txt.p...E-B-1997-20364
    RESOLUCION DE LA SECRETARIA GENERAL TECNICA DE LA CONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES POR LA QUE SE HACE PUBLICA CONVOCATORIA, EXPEDIENTE NUMERO 185/1997, PARA EL CONTRATO DE CONCESION DE OBRA PUBLICA PARA LA REDACCION DE PROYECTO, EJECUCION DE OBRA Y GESTION DEL SERVICIO PUBLICO DE EXPLOTACION DEL INTERCAMBIADOR DE TRANSPORTES Y LOS APARCAMIENTOS DE RESIDENTES Y DE ROTACION DE AVENIDA DE AMERICA.

Así que digo yo que no se empezó a construir en el 97 ni de coña xD
    Maru's Fan Club Socio nº 15

arriaca está desconectado Caminante no hay camino..

Predeterminado

Yo me acuerdo perfectamente, pq me tocó sufrir la parada provisional de buses a los pies de Torresblancas.

Las obras comenzaron en el verano de 1998, quizás en torno a Julio, pero no recuerdo exactamente el mes, y como bien decís se inauguró a finales de las Navidades del 2000. No sé si alguien recordará que lo abrieron a medio terminar, y se lió una buena con una nevada a los pocos días de inaugurarlo.

Predeterminado

Quizás pueda decirse que técnicamente algo sí que empezó en el 1997, porque sí que recuerdo que estuvieron durante meses desviando los servicios de abastecimiento por las aceras y también se construyó aquél terrorífico acceso-gruta que funcionó durante un año y que ahora se ha reconvertido en oficinas del intercambiador. Estas cosas puede que se hicieran a finales del 97.

En el verano del 98 creo que aprovecharon el menor tráfico de esos meses para hacer las pantallas y la losa de la acera de los pares, después siguieron con la losa y pilotado de la acera de los impares y durante el verano del 99 se construyeron los túneles de acceso.

Al inaugurarlo recuerdo que faltaban muchos remates, pero sí que recuerdo la polémica que hubo porque se filtraba agua por todo el techo y se desplomaron partes del falso techo. Hubo que desmontar gran parte de los falsos techos y hacer soluciones chapuceras con bandejas y conductos para recoger las aguas. El pavimento alrededor de los cubos de cristal llegaron a levantarlo tres veces para intentar reducir la cantidad de agua que entraba por sus juntas.
    Última edición por charlytect fecha: 05-may-2010 a las 18:02

Predeterminado

Me estaba acordando de la parada antigua de Avenida de América, cuando entrabas por la boca de metro y había un gran vestíbulo con una panadería (me compraba yo ahí unos "sandwich parisinos" cubiertos de queso rallado y gratinados por 200 pesetas que estaban de muerte) y más cosillas...

Ahí estaban también las taquillas, bajando a la izquierda, creo. Y a la derecha, había también una especie de "taquillas", que era un puesto de información de MEtro (creo) que siempre estaba vacío. Ahí vi colgado un mapa de metro en blanco y negro, como si fuera una fotocopia viejísima, en la que aparecían la L11 y la L12, pero no eran como las actuales... la L11 no la recuerdo bien, pero la L12 era una circular exterior.

Recuerdo que me llamó mucho la atención, pero yo tendría 13 años o así... supongo que la L11, que también era "circular", sería como la planificación de nuestra L11 completa. La L12, ni idea.

¿A alguien le suena ese plano? Recuerdo qeu tardé mucho tiempo en darme cuenta, porque se veía tan viejo que nunca lo miraba atentamente... pensaba que era un plano normal, fotocopiado y pegado ahí. Y un día que lo miré detenidamente pues... eso.

Luego ya cogías unas escaleras largas y bajabas hasta el distribuidor actual a las líneas 4, 6, 7, 8 y 9.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Te lo estoy buscando: Andén 2 - Planos
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Predeterminado

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje
    Te lo estoy buscando: Andén 2 - Planos
    Yo ahí he mirado muchas veces, pero nunca lo he encontrado El caso es que con los años he llegado a pensar que a lo mejor lo imaginé, pero es que lo recuerdo perfectamente... ¿y si lo he soñado?

Predeterminado

Me estaba acordando de la parada antigua de Avenida de América, cuando entrabas por la boca de metro y había un gran vestíbulo con una panadería (me compraba yo ahí unos "sandwich parisinos" cubiertos de queso rallado y gratinados por 200 pesetas que estaban de muerte) y más cosillas...

Ahí estaban también las taquillas, bajando a la izquierda, creo. Y a la derecha, había también una especie de "taquillas", que era un puesto de información de MEtro (creo) que siempre estaba vacío. Ahí vi colgado un mapa de metro en blanco y negro, como si fuera una fotocopia viejísima, en la que aparecían la L11 y la L12, pero no eran como las actuales... la L11 no la recuerdo bien, pero la L12 era una circular exterior.

Recuerdo que me llamó mucho la atención, pero yo tendría 13 años o así... supongo que la L11, que también era "circular", sería como la planificación de nuestra L11 completa. La L12, ni idea.

¿A alguien le suena ese plano? Recuerdo qeu tardé mucho tiempo en darme cuenta, porque se veía tan viejo que nunca lo miraba atentamente... pensaba que era un plano normal, fotocopiado y pegado ahí. Y un día que lo miré detenidamente pues... eso.

Luego ya cogías unas escaleras largas y bajabas hasta el distribuidor actual a las líneas 4, 6, 7, 8 y 9.
    Recuerdo todo lo que dices salvo el plano. Recuerdo la panadería, el fotomatón, la máquina que hacía tarjetas de visita al instante, la máquina que metías la mano y te decía el horóscopo (o algo así, nunca lo tuve muy claro) la gran batería de tornos y puertas de salida, el gran mural presidiendo el vestíbulo y el puesto de venta de abonos mensuales, que debe ser lo que citas como "puesto de información" (yo creo que no existía tal cosa en avenida de américa) y que solo abría los dos o tres días de finales y principios de mes para agilizar la venta de abonos, pues no existían las máquinas automáticas.

Predeterminado

Por cierto, anuncio de última hora:
    La obra del intercambiador de Avenida de América arrancará durante el verano

¿Nos lo creemos? Parece que esta vez será la de verdad...

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Yo ahí he mirado muchas veces, pero nunca lo he encontrado El caso es que con los años he llegado a pensar que a lo mejor lo imaginé, pero es que lo recuerdo perfectamente... ¿y si lo he soñado?
    Si, he estado mirando y no lo acababa de encontrar.

Respecto a lo que comenta charlytect, espero que sea verdad, a ver si lo voy siguiendo y os traigo fotitos.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Página 7 de 15 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo