Página 3 de 54 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 536

Tema: Madrid: Intercambiador de la Plaza de Castilla

M@rco está desconectado Aespinillus member

Predeterminado

El intercambiador en superficie de Plaza de Castilla entrará en servicio el próximo verano

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, visitó hoy las obras recientemente iniciadas

•La nueva infraestructura tendrá una conexión directa con tres líneas de Metro
    •Las instalaciones contarán con una sala de espera climatizada común para todas las líneas urbanas
    •La obra incluirá la remodelación de la estación de Metro que beneficiará a 14 millones de viajeros al mes

20,jul,08.- La Comunidad de Madrid ya ha comenzado las obras para remodelar el intercambiador en superficie de Plaza de Castilla desmontando las actuales marquesinas para sustituirlas por unas nuevas instalaciones dotadas de 22 dársenas cubiertas, con una zona de espera de viajeros común para todas las líneas urbanas.

“Los usuarios de las líneas urbanas de Plaza de Castilla tendrán a su disposición una moderna infraestructura espaciosa, accesible y resguardada de las inclemencias meteorológicas”, señaló el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, que visitó hoy las instalaciones para conocer personalmente la evolución de las obras en superficie, que han comenzado este mismo verano y tendrán un plazo de ejecución de doce meses.

Con estas obras, el intercambiador de autobuses en superficie mejorará en gran medida la calidad y confort, asemejándose a las nuevas instalaciones subterráneas de Plaza de Castilla inauguradas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el pasado mes de febrero, destinado a mejorar las comunicaciones entre las líneas urbanas de autobuses y la red de Metro.

Los trabajos de remodelación del intercambiador, que realiza el Consorcio Regional de Transportes y que supondrán una inversión de 10 millones de euros, afectarán a una superficie de 12.000 metros cuadrados y consistirán en una completa remodelación de la Terminal en superficie.

En ella actualmente tienen su cabecera 13 líneas de la EMT que cada día utilizan 75.000 viajeros, que gracias a esta obra tendrán una conexión directa con Metro.

Modernización de Metro
    Además de estos trabajos en superficie, esta segunda fase de las obras del intercambiador de Plaza de Castilla incluirá la remodelación integral de la estación de Metro, con un presupuesto de 19 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses. Gracias a estas obras, la estación pasará de tener 7.703 metros cuadrados a más de 9.000, lo que beneficiará a los aproximadamente 14 millones de viajeros que cada mes utilizan esta estación, en la que confluyen las líneas 1, 9 y 10 de Metro.

Entre las ventajas de esta obra destaca que para su realización no será necesario cerrar la estación, puesto que se irá trabajando en los diferentes accesos de forma que se eviten molestias innecesarias a los viajeros.

Además de ampliar el espacio, las obras mejorarán la accesibilidad de la estación puesto que supondrán la instalación de diez nuevos ascensores, cuatro pasillos rodantes y 14 escaleras mecánicas.

Complemento al intercambiador subterráneo
    Las obras en superficie han sido posibles gracias a la liberación de espacio que ha provocado la construcción del nuevo intercambiador subterráneo, al trasladarse al mismo las cabeceras de las 40 líneas interurbanas con parada en esta entrada a Madrid. El nuevo intercambiador subterráneo de Plaza de Castilla es el más grande de los construidos hasta ahora y ha agilizado los desplazamientos diarios de 270.000 viajeros al día. Las principales ventajas radican en que a través de un sistema de túneles de 1.250 metros de longitud, los 7.000 autobuses que diariamente acceden al mismo lo hacen directamente desde el Paseo de la Castellana, lo que supone un importante ahorro de tiempo de circulación y elimina una gran cantidad de tráfico de la superficie.

CM

Predeterminado

Eso es mucho retraso, creo que estas nuevas darsenas encubiertas de la Plaza de Castilla, es muy pequeña la zona, parecia que durarian las obras, unos 6 meses que podria abrirse en el mes enero... pero bueno, si le faltarian mas detalles de la zona de las nuevas darsenas, como las nuevas salidas y entradas de las estaciones del Metro de Madrid... si lo tardarian otros 6 meses mas hasta junio-julio del año 2009, o al menos, agosto, xD.

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

¿Sabéis alguno si desaparecen las tiendas de la estación (cafetería, locutorio, Yves Rocher, Fotocopias...) para dejar espacio a los pasillos rodantes?
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

A-4
     A-4 está desconectado Banned

Predeterminado

¿Que es un apsillo ?

¿Y que hay de espacios comunes y zonas verdes?
    Me parece muy bien que se remodele la estacion de metros,era una autentica cochambre.
    Última edición por Desde1970 fecha: 21-jul-2008 a las 14:44 Razón: Consecutivos

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

yo creo que desapareceran, al fin y al cabo, llevan tiempo protestando para que no los quiten. Yo los trasladaría a la planta baja del intercambiador nuevo de la EMT, en el vestibulo que han cerrado. Alli estarian bien, en plan Intercambiador (antiguo) de moncloa
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Predeterminado

Alguien tienen algunos planos de la estacion de Plaza Castilla por los nuevos cambios? Yo lo recuerdo bien todo el intercambiador de Plaza Castilla y por lo visto que no hay sitio para hacer nuevos cambios...

Predeterminado

Creo que me he explicado mal.

Te cuento:

Yo personalmente, para no hacerme un lio, diferencio la obra en dos intercambiadores. El de interurbanos, que es el que esta soterrado bajo la Avda. de Asturias, y el de la EMT que es el que estan construyendo en superficie sobre la castellana.

La propuesta que yo hacia con respecto a las tiendas es la siguiente:

Las tiendas deberian ser trasladadas para hacer hueco a los pasillos rodantes. No me gustaria que las cerrasen, sino que las trasladasen. Creo que, bajo el intercambiador de la EMT, en el vestibulo norte de la L1 de metro, encontrarian un buen lugar. Habria que ampliar ese vestibulo, cosa que no dudo que van a hacer, en la medida que permita el tunel para coches que atraviesa la plaza bajo ese mismo eje. En cualquier caso, creo que el vestibulo y las tiendas pueden compartir espacio.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Lo cierto es que el pasillo donde se ubican actualmente las tiendas se ha quedado muy estrecho, sobre todo en horas punta. Además, la cafetería hace que haya un olor penetrante en dicho pasillo, y no es nada apetecible (amén de la cantidad de cartones y cajas que apilan fuera infringiendo claramente las normas).

Creo que esas tiendas sobran en este momento, que se deben llevar a un espacio mas adecuado, pero claro, por ahí pasan miles de personas cada día y es un negocio espectacular el que hacen, por mucho que el alquiler sea elevado.

En definitiva, que a ver si lavan la cara a toda la estación, que los ascensores ya están a punto de caramelo (creo que ya están en pruebas y remates finales) y pueden mejorar muchísimo el aspecto final del conjunto.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Edu_00 está desconectado Learning mod.

Predeterminado

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    Gracias, A-4, en concreto en este comentario se menciona, pero el link está roto

Edito: me da la impresión de que según este último plano las puertas de los autobuses quedan en el lado opuesto a la dársena, es decir, que cuando llegue el bus, los pasajeros tendrán que bajar a la calzada y rodearle

Me pregunto si la otra opción es que giren en sentido contrario alrededor del intercambiador
    Justo eso último es lo que se va a hacer.
    "90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.

Predeterminado

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    Lo cierto es que el pasillo donde se ubican actualmente las tiendas se ha quedado muy estrecho, sobre todo en horas punta. Además, la cafetería hace que haya un olor penetrante en dicho pasillo, y no es nada apetecible (amén de la cantidad de cartones y cajas que apilan fuera infringiendo claramente las normas).

Creo que esas tiendas sobran en este momento, que se deben llevar a un espacio mas adecuado, pero claro, por ahí pasan miles de personas cada día y es un negocio espectacular el que hacen, por mucho que el alquiler sea elevado.

En definitiva, que a ver si lavan la cara a toda la estación, que los ascensores ya están a punto de caramelo (creo que ya están en pruebas y remates finales) y pueden mejorar muchísimo el aspecto final del conjunto.
    Claro está que estorban, pero tampoco se les puede dejar en paro (aunque son 4 o 5 comerciantes), creo que lo ideal es precisamente eso, habilitar un espacio donde no molesten al trafico normal de viajeros, pero que les permita continuar con su negocio. Por otra parte, es una forma de sacarle algo de rentabilidad a las obras, aunque nunca lleguen a pagar el coste total de la obra completa. Creo que todos los intercambiadores deberian tener un area comercial, pero estilizada y comoda, por ejemplo, que en lugar de "la tasca de la esquina" encontremos cafeterias con terraza al estilo del invernadero de atocha.