weno pues abro este tema para saber porque todavia hay tantos coches circulando por la capital si hay metro y autobuses y demás....
Solo hay que responder dos preguntas:
1- Que transporte utilizas para moverte por Madrid, (metro, autobus, coche, bici...)?
2- En el caso de que uses el coche, ¿por qué? Especifica porqué el coche y no otros transportes.
Me gustaria que dejárais claras las respuestas a cada pregunta y por separado.![]()
haber hecho la encuesta!!
yo, en coche, porque? porque es mas comodo, salgo a la hora que quiero, llego a la hora que quiero, y voy de puerta a puerta, tardo menos.
y porque me gusta conducir.
un saludo
Hasta ahora el coche de mi padre. Cuando empiece la universidad, autobús hasta Madrid y después hasta la uni.
Lo prefiero frente al metro porque éste no llega a mi pueblo, y ya dentro de la ciudad, por suerte, el autobús es más directo a los destinos a los que quiero dirigirme. Sin embargo, para otros lugares más desconocidos, prefiero el Metro por su rapidez y no conduce a pérdidas como los autobuses, ya que si vas a un sitio poco común, con tantas líneas es un lío tremendo.
emulajavi, tardas menos en coche entre el tráfico que hay y los semáforos? y con el metro tambien puede salir a la hora que quieres... pasan trenes cada dos minutos..... no sé.. lo de que te gusta conducir ya es otra cosa....![]()
Dentro de la M30, SIEMPRE metro, a veces EMT, en excepcionales ocasiones coche (sólo cuando no tengo más remedio lo aparco en la City (universitaria) y pillo bus/metro.
Entre M30-M40, Cercanías en la mayoría de las ocasiones, metro cuando toca, a veces coches y en contadísimas ocasiones EMT.
Exterior a la M40, SIEMPRE coche.
El porque,evidentemente, es el problema del aparcamiento. Sin más.
Saludos!!
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Yo diria que lo conduzco en mi coche, pero ultimamente viajo en Metro y autobus de casa al trabajo, nada mas... es que hay que gastar mucha gasolina en mi coche que esta muy lejos al trabajo... lo normal...
Yo siempre transporte público: Metro y Cercanías, y ocasionalmente, autobús.
Creo que es la forma más cómoda de moverse. Puedo ir leyendo, escuchando música o relajándome, aprovecho mucho mejor el tiempo. Llega a todos los sitios donde quiero ir y es más económico que el transporte privado, además de no tener compromisos o ataduras: tener que buscar aparcamiento, tener que volver sobre mis pasos al acabar la jornada al lugar donde lo dejé aparcado, pagar gasolina, seguro, reparaciones y mantenimiento, atascos... prefiero ir a mi aire y cogerlo o bajarme cuando quiera.
Además es el medio más solidario incluso con los que no lo usan: reduce las emisiones de CO2, ocupa mucho menos espacio público, es más seguro...
Cuando las distancias son cortas, también suelo optar por la bici (aunque hace mucho que no la saco) o voy caminando, algo que hago bastante a menudo, sobre todo en verano que no tengo abono.
Metro, autobus, coche...
A diario coche hasta la uni (En caminos tenemos un cacho de parking), y desde allí a las academias y cualquier cosa bus y metro... En finde coche normalmente excepto de vez en cuando y fiestas de guardar que por razones etílicas prescindo del coche...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Está claro que en terreno civilizado como la ciudad de Madrid se puede utilizar el transpote público sin problemas y es mucho más recomendable que el coche. Sin embargo esto es más complicado en los pueblos de la periferia, donde ni siquiera llega el tren. Pasa un **** autobus cada media hora para ir a Madrid. No es tan cómodo de utilizar, llegar y encontrarte con uno. En muchas ocasiones significa perder media hora para ir y otra tanta para volver, se te va el dia esperando. Si no tienes coche te dan por culo.
Eso se vería paliado en parte si tuvieramos una red de Cercanías más mallada y con estaciones mejor ubicadas y con sistemas transporte municipales más eficaces.
Pienso que lo inteligente es coger el coche cuando se sale del centro de la ciudad y no se va a beber, en caso contrario en Madrid prefiero el Metro, yo uso el coche para ir a trabajar (tardo 15 minutos en lugar de 1 hora punta de sobacos y andar) y salir de viaje de fin de semana, para lo demás uso el Metro.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.