Bien lo dices, deben de ser previstas en el plan de obra. Pero si no se consideran porque a los politicos al licitar la obra les entran las prisas, luego se tardan 2 años en aprobar un modificado, no se puede esperar que se hagan grandes milagros. De todas maneras, el clima en Asturias (al igual que en Cantabria) no se puede reducir a una formula. Que siendo de Torrelavega me vengas a decir que aqui llueve mucho pero siempre los mismos dias del año... Ya sabes que no.
los mismos días del año no, pero en conjunto global (clima), sabemos que en Invierno las precipitaciones y los temporales son frecuentes, en Otoño y en Primavera, tenemos precipitaciones y vientos del Sur y en verano tenemos en general buen tiempo
Buenos dias compañeros! El domingo o a lu sumo el lunes por la mañana tengo que ir desde Gijón a Coruña que ya se acaban las vacaciones....
La pregunta es, ¿alguien sabe que tal esta la carretera estos dias? Espero que no tenga muchos problemas de nieve en Lugo, si alguno de vosotros ha ido estos días de temporal, sería de gran ayuda, un saludo!!
Hombre, que problemas habrá, no se sabe. Estos dias los problemas han estado en la zona del viaducto del Nalon y la glorieta de Muros. Y por lo que parece, fueron fruto de una gran granizada. Las veces que he consultado la situación de las carreteras, no salian grandes problemas en tu ruta. Pero de aqui al domingo o lunes, vete a saber.
Hombre, las previsiones que hay son mayormente por bajas temperaturas, más que nevadas, lluvia o granizo. Donde más problema veo es en la subida de Mondoñedo, ya que en la costa no suele helar y la comarca de Terra Chá (Vilalba), que presenta una cierta elevación y ha nevado estos días.
Si tienes que ir hoy domingo a toda costa te sugeriría que fueses por la costa, nunca mejor dicho, aunque tardes más, porque siempre tienes la garantía de que no vas a encontrar hielo en la carretera. Si no, puedes esperar al lunes, ya que en Galicia ya no va a haber ninguna zona en alerta a no ser en la mar.
Buen viaje, en todo caso.
El tramo Torrelavega - Solares de la A-8 sigue bastanta atascado. Imagino que se están centrando en las voladuras... porque el tramo cercano a Solares esta como hace seis meses. Este sabado trate de hacer unas foos en Pomaluengo, pero como se puede ver en la foto... "yo no fui a luchar contra los elementos"
![]()