Empezado por
facedeobraspordios
Hijos míos: creed en Blanco. Yo no aprecio en nada la política. Pero hablo del hombre. Blanco es un tipo que no caía muy bien por ese acento, esa carita... Hay mucha maldad. Pero en cuanto ha llegado al ministerio ha sido la revolución. Invitó a la Bruja ésa de Madrid a su toma de posesión. Habla con unos y otros. Antes de ayer, para la primera piedra de las obras de un tramo de la autovía Santiago-Lugo invitó al Conselleiro del PP, al alcalde del PP... Hasta una vez se trajo al jefe de la oposición del concello de Santiago, del PP. Blanco ha puesto a andar a los controladores y a las empresas constructoras... Es un tipo muy listo, ojo.
Perdonad que me cite: yo ya había adelantado en este foro, con fotografías incluidas, el gran avance de las obras de la A-8 en Galicia. Yo había calculado el 2012 como fecha de apertura del Mondoñedo-Lindín (tramo que hay que rehacer por inconsistencia de la montaña). Pero los otros tramos, está claro que se abrirán entre este año y el que viene. No hay más que verlo, amigos. Es así.
Ejemplo: La carretera de Santiago a Lugo está a punto de derrumbarse por las lluvias. Un tramo demencial, de la época de Primo de Rivera. Pues lo que hubiese llevado un mes, con un perjuicio económico tremendo, este ministro lo arregló en 4 días, gracias a turnos de 24 horas. Ya sé que diréis que "en mi pueblo no fue así, o tal autovía todavía está retrasada". Será cierto. Es imposible hacer todas las obras a la vez en España. Pero si Blanco dice que la A-8 está finalizada en 2011, es porque así será. Es su obra prioritaria en autovías. No lo olvidéis. Lo de Mondoñedo lo arreglará como sea y los otros tramos caerán como fruta madura.
Una nota: Yo no sé si Blanco incluyó en sus declaraciones el tramo de Solares, incluso el de Llanes. Ojo. El habló en Galicia, donde la A-8 fue una quimera hasta hace poco. Yo creo que se pudo haber referido a la unión Galicia-Asturias. Deseo que no. Pero podría ser. Ya le preguntaré, que escribo en su blog.
Un saludito y ánimo.