+ Responder a Tema
Página 113 de 193 PrimeroPrimero ... 13 63 103 111 112 113 114 115 123 163 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,121 al 1,130 de 1930

Tema: A-8 (Autovía del Cantábrico)

RD-170 está desconectado Escalibor dame fuerza. RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Cita Empezado por montealberi Ver Mensaje
    Estas son cerca de Penagos desde el desvio de Elguero
    Preciosas fotos Montealberi. Rep de nuevo en cuanto me deje dártela el sistema. Solo una puntualizacion. Cuando subas las fotos a sistemas públicos para colgarlas mira si tienen la opción "resize 640x480" en opciones avanzadas. Con esto te salen las fotos un poco más pequeñas y tardan menos en cargar yo tengo una ADSL de 3 MB y le cuesta bastante con el tamaño actual de las fotos ..

Si quieres colgar fotos de alta resolución ( sin poner a 640x480 ) se pueden dejar los enlaces para aquellos foreros que las quieran disfrutar en alta resolución.

Yo intento colgarlas siempre a 640x480 en http://imageshack.us/ te deja hacerlo.

Opciones de carga / Cambiar el tamano de la imagen >>

Cambiar el tamano de la imagen:
    640x480 (para tablones de mensajes)

Estupendo trabajo montealberi un lujo tenerte en Urbanity.

RD-170 está desconectado Escalibor dame fuerza. RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable RD-170 tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Cita Empezado por facedeobraspordios Ver Mensaje
    Hijos míos: creed en Blanco. Yo no aprecio en nada la política. Pero hablo del hombre. Blanco es un tipo que no caía muy bien por ese acento, esa carita... Hay mucha maldad. Pero en cuanto ha llegado al ministerio ha sido la revolución. Invitó a la Bruja ésa de Madrid a su toma de posesión. Habla con unos y otros. Antes de ayer, para la primera piedra de las obras de un tramo de la autovía Santiago-Lugo invitó al Conselleiro del PP, al alcalde del PP... Hasta una vez se trajo al jefe de la oposición del concello de Santiago, del PP. Blanco ha puesto a andar a los controladores y a las empresas constructoras... Es un tipo muy listo, ojo.

Perdonad que me cite: yo ya había adelantado en este foro, con fotografías incluidas, el gran avance de las obras de la A-8 en Galicia. Yo había calculado el 2012 como fecha de apertura del Mondoñedo-Lindín (tramo que hay que rehacer por inconsistencia de la montaña). Pero los otros tramos, está claro que se abrirán entre este año y el que viene. No hay más que verlo, amigos. Es así.

Ejemplo: La carretera de Santiago a Lugo está a punto de derrumbarse por las lluvias. Un tramo demencial, de la época de Primo de Rivera. Pues lo que hubiese llevado un mes, con un perjuicio económico tremendo, este ministro lo arregló en 4 días, gracias a turnos de 24 horas. Ya sé que diréis que "en mi pueblo no fue así, o tal autovía todavía está retrasada". Será cierto. Es imposible hacer todas las obras a la vez en España. Pero si Blanco dice que la A-8 está finalizada en 2011, es porque así será. Es su obra prioritaria en autovías. No lo olvidéis. Lo de Mondoñedo lo arreglará como sea y los otros tramos caerán como fruta madura.

Una nota: Yo no sé si Blanco incluyó en sus declaraciones el tramo de Solares, incluso el de Llanes. Ojo. El habló en Galicia, donde la A-8 fue una quimera hasta hace poco. Yo creo que se pudo haber referido a la unión Galicia-Asturias. Deseo que no. Pero podría ser. Ya le preguntaré, que escribo en su blog.

Un saludito y ánimo.
    Creo que el Sr. Blanco ha sabido comunicar bastante mejor los objetivos del PEIT que su antecesor en el cargo. Es curioso, el creador del mejor plan de Fomento de las Infraestructuras de la historia de España ( creado por su antecesora en el cargo la Sra. Magdalena Álvarez ), no ha sido reconocido en toda su magnitud hasta que el Sr. Blanco comenzó a popularizarlo.

Creo que el Sr. Blanco ha tenido el acierto de hablar con todas las CCAA independientemente de si son de un color o de otro y esto es de agradecer. Por que luego las cosas salen mas rápido y mejor. Es mejor buscar acuerdos que hacer las cosas por ordeno y mando.

Gran comentario facedeobraspordios, Rep.

franpalanca está desconectado Member franpalanca tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

El tramo Solares-Torrelavega lo pueden terminar (si quieren) sin problemas antes del fin de 2011.

fesaiz está desconectado Desmoralizado y abatido. fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante

Tonetti está desconectado Senior Member Tonetti está muy bien considerado entre sus compañeros Tonetti está muy bien considerado entre sus compañeros Tonetti está muy bien considerado entre sus compañeros Tonetti está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Pueden. Justo andarán, pero si quieren pueden.
    Al frente de la Demarcación de Cantabria se ha producido un relevo que no por sabido (70 años, edad de la jubilación del funcionario) ha sido menos traumático para la marcha de las obras. El responsable saliente no habrá querido verse sobrepasado por las presiones de unas constructoras que especulaban con esa circunstancia como sólo ellas saben hacerlo; y no habrá querido firmar en barbecho.
    Pero el poder ha cambiado de manos y se nota. Me ha parecido, aunque mi visita ha sido fugaz, que todo de nuevo arranca.
    Así que si el tiempo no lo impide las buenas intenciones de Don José podrán ser puestas a prueba en los próximos meses, sin ningún otro sambenito que el tan cacareado tiempo a partir de ahora, al que echarle las culpas.
    El peligro son en adelante las prisas. El otro día al entrar por Montabliz pegué un bote que me hizo pensar que la dedicación en su día al calado de la junta de dilatación del puente no se llevó todo el tiempo que hubiera sido deseable, ¿o se caló sin aglomerar el tablero?

Roxo está desconectado Senior Member Roxo es conocido por todo el mundo Roxo es conocido por todo el mundo Roxo es conocido por todo el mundo Roxo es conocido por todo el mundo Roxo es conocido por todo el mundo Roxo es conocido por todo el mundo Roxo es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Cita Empezado por facedeobraspordios Ver Mensaje
    Hijos míos: creed en Blanco. Yo no aprecio en nada la política. Pero hablo del hombre. Blanco es un tipo que no caía muy bien por ese acento, esa carita...
    .
    Eso es cierto al cien por cien. Hay ciertos círculos en la capital en los que todo lo que huela a provincias o bien se odia o bien se desprecia, lo del odio no tiene remedio pero lo del desprecio se lo han tenido que tragar por su competencia desde el Ministerio de Fomento.

fai
     fai está desconectado Member fai tiene una reputación destacada

Predeterminado

Las obras de la transcantábrica estrechan en Abadín la N-634

Un tramo de Candia a Castromaior se queda con dos carriles para todo el tráfico

El tramo de la carretera N-634 comprendido entre Candia e Castromaior, en el municipio de Abadín, se ha visto afectado por las obras de la autovía del Cantábrico. Los trabajos de la A-8, que en esa zona suponen la confluencia de los tramos Abadín-Castromaior y Castromaior-Touzas, han dejado desde anteayer por la tarde a la carretera Irún-Santiago con solo dos carriles, uno para cada sentido de circulación.

Se trata de un tramo de algo más de un kilómetro de longitud. Si se circula desde Abadín, el carril para vehículos lentos desaparece en la parroquia de Candia, antes de llegar al alto de Canteirada, situado ya en Castromaior. Si se circula desde Vilalba, la carretera se estrecha en el tramo de subida que discurre por la parroquia de Castromaior.

En el citado alto se prevé que el trazado de la autovía discurra por debajo del de la actual carretera N-634. En ese lugar no se situará ninguno de los accesos que tendrá el municipio abadinense para unirse con la A-8.

El más próximo estará a varios centenares de metros, en la misma parroquia de Castromaior pero más cerca de Vilalba, en tanto que los otros dos quedarán en A Xesta y en las afueras del casco urbano de la capital del municipio.

La A-8 está en estos momentos en obras en los tres techos que discurren total o parcialmente por este ayuntamiento chairego: el de Carreira a Abadín es construido por Extraco, el de de Abadín a Castromaior ha sido adjudicado a Copasa, y el de Castromaior a Touzas, localidad que ya pertenece a Vilalba, corre a cargo de Cyopsia-Sisocia.

Apertura conjunta

Según fuentes consultadas ayer, el último de esos tramos podría abrirse dentro de varios meses. Esa apertura coincidiría con la puesta en servicio del tramo más cercano a la capital chairega, Touzas-Vilalba, que construye Acciona y cuya conclusión permitirá que la autovía Ferrol-Vilalba, cuyo último tramo entró en funcionamiento el mes pasado, enlace con la transcantábrica para acceder hacia la comarca de A Mariña.

Fuente: La Voz de Galicia

Las obras de la transcantábrica estrechan en Abadín la N-634

Yo pasé por ahí el lunes y estaban apunto de empezar a asfaltar el desvío de la nacional. Supongo que en breve desviarán el trafico por el puente que cruza a la autopista. Si alguien quiere ver la zona en custión que pulse sobre el siguiente enlace de StreetView (las fotos deben de tener un año más o menos).

Google Maps

Saludos!

Roxo está desconectado Senior Member Roxo es conocido por todo el mundo Roxo es conocido por todo el mundo Roxo es conocido por todo el mundo Roxo es conocido por todo el mundo Roxo es conocido por todo el mundo Roxo es conocido por todo el mundo Roxo es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Así es, yo pasé el domingo y se veía que faltaba poco para abrir el paso elevado nuevo. Lo que han hecho es cambiar la N-634 unos 25 metros hacia el oeste para demoler el trozo que falta para acabar de abrir la trinchera de la A-8.

Predeterminado

Hoy sábado estaban trabajando a todo trapo en los tramos entre Barreiros y Mondoñedo, se notan avances respecto a unas fotos de Facedeobraspordios de hace 15 o 20 días. Muy buena pinta, siento no traer fotos porque llovía a cántaros.

fai
     fai está desconectado Member fai tiene una reputación destacada

Predeterminado

La nueva A-8 en Portugalete se abrirá en verano
    Dentro de un año está prevista la puesta en marcha de la Variante Sur Metropolitana

Las obras de la Variante Sur Metropolitana avanzan conforme a lo previsto en el entorno de Portugalete, una de las zonas más afectadas por los trabajos de esta importante infraestructura viaria para Bizkaia y que repercuten en la autopista A-8, cuyo trazado se ha visto seriamente alterado pero que recuperará la total normalidad en verano. Para la primavera de 2011, dentro de aproximadamente un año, está prevista la puesta en servicio de la Variante Sur Metropolitana (VSM).En estos momentos, y según informan desde la Diputación de Bizkaia, "se está ultimando la realización de las nuevas calzadas laterales que acogerán la A-8 hacia Bilbao y los accesos a la Margen Izquierda y en unos meses se podrá acometer la rehabilitación del tronco actual para su conversión en la Variante Sur Metropolitana".Asimismo, "a lo largo de la primavera" se abrirán las modificaciones de los enlaces del Puerto y Santurtzi. También en un breve plazo de tiempo se abrirá la nueva planta del enlace Ortuella-Portugalete, que contará con una nueva rotonda frente al parque de bomberos de Urioste, y dos nuevos ramales de Bilbao a Ortuella/Trapagaran y de Santander a Portugalete. También se inaugurará el enlace de Trapagaran que conectará la VSM con el eje del Ballonti.

Fuente: Que!.es
    La nueva A-8 en Portugalete se abrirá en verano -- Qué.es --

+ Responder a Tema

Tags de este hilo

Normas de Publicación