Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 8910
Mostrando resultados del 91 al 99 de 99

Tema: Hilo de Carriles ciclistas

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

Si, creo que ya le habeis dejado claro vuestra opinion entre este hilo y el de ferrocarril de alta velocidad. Es momento de dejar el off-topic y seguir con la tematica del hilo que si no luego tenemos que ir borrando mensajes .
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi web, awimbawe
    Mi blog, cayejeando

coyote está desconectado Senior Member

Predeterminado

Madrid inicia los trámites de 56 kilómetros de carril bici

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso en las últimas semanas la redacción de los proyectos de construcción de ocho tramos del Plan Director de Movilidad Ciclista que suman 56 kilómetros de carril bici. El avance de este plan, que prevé la creación de 274 kilómetros de vías ciclistas que conecten los distritos madrileños, se presentó en enero de 2007 y está a la espera de su aprobación definitiva por parte del Pleno.

El plan, que pretende "configurar un nuevo modelo de movilidad" en una ciudad donde ni el 0,1 por ciento de los desplazamientos se realizan en bicicleta, está dando ahora sus primeros pasos desde que se presentara un avance hace más de un año. El 18 de abril el equipo de Gobierno comenzó a sacar a concurso la redacción de los proyectos de construcción de varios tramos que suman 56 kilómetros.

Anillo Verde Ciclista Tres de esos tramos de carril bici se corresponden con la Castellana. La vía irá desde la plaza de Colón hasta la plaza de Castilla y el Anillo Verde Ciclista -una circunvalación de 60 kilómetros que rodea la ciudad-. La construcción del tramo central del carril bici que pasará por esta gran arteria viaria de la capital irá acompañada por una remodelación de la zona que afectará a lo largo de 2 kilómetros a las aceras, las zonas de aparcamiento, la calzada y la renovación del alumbrado y de la red de riego de las zonas verdes, según se recoge en el Boletín Oficial del Ayuntamiento.

Otro de los tramos es el que unirá la calle de Méndez Alvaro con el Anillo Verde Ciclista y el carril bici proyectado en la Castellana. Sus 6 kilómetros de longitud atravesarán los distritos de Arganzuela y Puente de Vallecas. Por este distrito también discurrirá otro tramo de algo más de 10 kilómetros que unirá la calle de la Sierra de Guadalupe con el Ensanche de Vallecas y algunas vías ciclistas existentes.

También se ha sacado a concurso la redacción del tramo de algo más de 8 kilómetros que irá desde la avenida Donostiarra hasta el Parque Juan Carlos I. Pasará por Ciudad Lineal, San Blas y Barajas, y unirá este espacio verde con el casco urbano.

Además, habrá casi 7 kilómetros más que conectarán la avenida de Arcentales y la avenida del Marqués de Corbera, y enlazará con el barrio de Las Mercedes. Esta vía ciclista cruzará los distritos de Ciudad Lineal y San Blas, y tendrá en uno de sus extremos el Retiro, a través de O'Donnell, y en el otro el Anillo Verde Ciclista.

Asimismo, se construirán más de 12 kilómetros de carril bici desde la calle del Valle de Mena hasta la Gran Vía de Hortaleza y Valdebebas. Esta obra afectará a cinco distritos: Hortaleza, Ciudad Lineal, Chamartín, Tetuán y Fuencarral-El Pardo. Por último, 2,5 kilómetros de vía ciclista recorrerán la calle de los Hermanos García Noblejas.

http://www.madridiario.es/2008/Abril...-ciclista.html

Predeterminado

Vaya, mas nuevos proyectos de carriles-bicis. Eso es muy interesante y no esta nada mal... que en la actualidad tenemos la via ciclista solamente en el exterior de Madrid, pero no dentro de Madrid. En Barcelona ya instalaron los carriles-bicis en el interior de la ciudad, y ahora tocaria Madrid. Debio de instalarse en el año 2000, igual la de Barcelona, pero como le falta el presupuesto retrasaria hasta en este año.

Carretero está conectado ahora 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

¿De dónde sacas que si no se han construido antes en Madrid ha sido por falta de presupuesto?

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

olivares está desconectado Senior Member

Predeterminado Bicicletas para Google Street View

Google Street View recurre a las bicicletas para tomar imágenes

Las bicicletas sustituirán a los coches en algunas de las calles "menos accesibles" de localidades españolas como Salamanca, Santiago de Compostela o el barrio del Albaicín (Granada) con el objetivo de obtener imágenes para el servicio de Google Street View.

LD (Europa Press) (1 de junio de 2009) Así, la compañía norteamericana ha diseñado unas bicicletas con tres ruedas y decoradas con los colores y logotipos de Google, que harán las veces de los coches en las zonas céntricas de las ciudades españolas. Las trikes, que ya han sido utilizadas en los carriles bici de algunas zonas de Estados Unidos, llegarán a España en verano.

Según la responsable de marketing de producto de Google España, Isabel Salazar, estos vehículos permitirán "acceder a zonas a las que los coches no pudieron llegar: plazas mayores, calles peatonales o lugares de interés histórico o urbanístico". "El objetivo es cubrir la mayor parte del territorio con la intención de proporcionar un servicio útil y completo a los usuarios, y estas bicicletas son el vehículo perfecto para conseguirlo", añadió.

Street View está desde el pasado octubre en algunas ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Zaragoza), además de otras ciudades europeas. No obstante, en países como Grecia ha sido cancelado debido a que las autoridades consideraban que invadía la privacidad de los ciudadanos.

En aquellas zonas donde Street View está disponible, se pueden ver imágenes de calle utilizando el zoom al máximo en Google Maps o arrastrando un muñeco naranja (Pegman), situado en la parte izquierda del mapa, hacia una calle marcada en azul.

Fuente: Google Street View recurre a las bicicletas para tomar imágenes - Libertad Digital

Carabaza está desconectado Senior Member

Predeterminado

En mi última visita a Madrid me sorprendió negativamente descubrir la señalización horizontal de este carril bici en Madrid Río... no lejos de la Estación de Príncipe Pío...

¿6 Km/H?

10 lo puedo llegar a entender, ¿pero 6? me parece una velocidad ridícula e inviable para que la bici sea un medio de transporte alternativo, máxime cuando los peatones tienen espacio de sobra para caminar con tranquilidad.

valhar2000 está desconectado Member

Predeterminado

Me parece que se debe al requerimiento legal de que las bicicletas que comparten una zona con los peatones vayan como máximo a la misma velocidad a la que van los peatones. 6 Km/h como valocidad media de un peatón me parece adecuado.

Esta es una de las rozanes por las cuales la gente del blog Enbicipormadrid (y muchos otros, sin duda) sugiere que los desplazamientos en bici se hagan por la calzada, y que los caminos con el de Madrid Río se usen sólo para dar paseitos tranquilos.

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Pero la calzada no es muy segura que digamos, y al final estás excluyendo al ciclista "deportivo" de una zona que se presta a ello...

No se, yo ahora soy usuario del anillo verde ciclista y hago medias de velocidad de unos 15km/h, puntas de en torno a 40km/h y cuando más despacio voy en algunas subidas largas ni siquiera bajo de los 10km/h, ir a 6km/h no es un ritmo calmado, es ir prácticamente parado...

Moroder está desconectado Banned

Predeterminado

Es ilógico hacer un carril bici alternativo al paso de transeúntes y luego subyugarlo a estos.

Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 8910