Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 99

Tema: Hilo de Carriles ciclistas

alvaro está desconectado Miembro madrileño

Predeterminado Hilo de Carriles ciclistas

La vuelta a Madrid en bici
    La tercera y última fase ha requerido una inversión de 33,4 millones de euros y ha aportado 40,7 nuevos kilómetros
    Es todo un ejemplo de reciclaje: la materia prima de su pavimento son residuos de la construcción, mientras que en las bandas laterales se han utilizado restos de poda
    A lo largo de todo el recorrido, en las bandas laterales, se han plantado 15.800 árboles y 550.000 arbustos que convierten el circuito en un parque lineal
    Noticia
    Gallardón promete unir los núcleos urbanos con una red para ciclistas de 437 kilómetros

MADRID.- El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que si gana las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 27 de mayo, iniciará la construcción de una red ciclista para conectar todos los núcleos urbanos de la ciudad que, en 2016, alcanzaría los 457 kilómetros.
    Noticia

Por cierto no se si habreis visto el nuevo puente sobre la A2 es muy bonito
    Maru's Fan Club Socio nº 3

Aalto está desconectado Senior Member

Predeterminado

Por si a alguno le interesa, os dejo aquí el plano del Anillo Verde Ciclista:

Si quieres estar bien informado sobre la actualidad madrileña, visita espormadrid.es

Si te gusta la bici y te gusta Madrid, acompáñanos en nuestra ruta... en bici por madrid

alvaro está desconectado Miembro madrileño

Predeterminado

Gracias
    Maru's Fan Club Socio nº 3

moncloa25 está desconectado Member

Predeterminado

Y muy bien quitados que están los carriles del anillo verde ciclista, a ver qué pasa que los ciclistas no tienen derecho a circular?...se hacen los carriles bici precisamente por los impridentes que no saben lo que es conducir bien o guardar la distancia lateral de seguridad, si condujésemos bien y supiéramos lo que son las normas de tráfico y el uso racional del transporte y el espacio de las ciudades no nos molestarían tanto los ciclistas,ni que se quiten carriles ni que se ensanchen aceras

moncloa25 está desconectado Member

Predeterminado

En primer lugar SOLARIN has de saber que antes de que cualquiera de nosotros tuviera coche existían las bicicletas.
    En cuanto al poco uso según tu opinión...es lógico que no se va a ver un atasco de bicicletas en los carriles bici, pero por esa regla de tres no rebajemos los bordillos ni eliminemos obstáculos de las aceras porque los impedidos son pocos en relación a los que tenemos nuestros miembros bien....mayor sandez no he podido oír y me recuerda a los tiempos de Manzano cuando se escudaba en decir que Madrid no era una ciudad hecha para las bicis...
    Con ideas así aún hoy en día tendríamos el scalextric de atocha,el de cuatro caminos, las calles preciados y carmen con tráfico...o la M30 como antes...
    Si hoy en día la bici no es usada tanto como le gustaría a mucha gente es por el tremendo peligro que conlleva ya que estamos en la ciudad ojo, en la ciudad de Europa después de Valencia donde mayor velocidad alcanzan los vehículos y menos respetan las señales después de lisboa...

Solarin está desconectado Madrilenium

Predeterminado

Traslado estos posts desde el hilo de la reforma de la castellana porque alli no tienen que ver y aqui si, si quieres pedrillo puedes borrarlos alli para que no entorpezcan el hilo y ya seguimos discutiendo aqui.

Cita Empezado por Solarin
    Yo espero que no quiten carriles, que no se que pasa que ahora todas las reformas son para quitar carriles y hay sitios donde no se puede o no se debe en absoluto.

Si es arreglar asfaltado, aceras y jardineras, adelante, pero ya esta bien de quitar carriles en todos lados que mejoran la vida del peaton de los alrededores pero que molestan y empeoran el trafico de todo madrid que pasa por esa calle.

Es que entre la parte del anillo ciclista que se carga carriles por todo madrid y la reforma de la granvia de gallardon que se carga alguno o la de sebastian que se carga todos este tema ya me esta fastidiando demasiado.

Cita Empezado por moncloa25
    Y muy bien quitados que están los carriles del anillo verde ciclista, a ver qué pasa que los ciclistas no tienen derecho a circular?...se hacen los carriles bici precisamente por los impridentes que no saben lo que es conducir bien o guardar la distancia lateral de seguridad, si condujésemos bien y supiéramos lo que son las normas de tráfico y el uso racional del transporte y el espacio de las ciudades no nos molestarían tanto los ciclistas,ni que se quiten carriles ni que se ensanchen aceras

Cita Empezado por Solarin
    A ver, en primer lugar, yo siempre que voy en coche, andando o como sea y paso al lado de un carril bici lo veo completamente vacio. Practicamente nunca veo algun ciclista, a lo mejor es que los que he visto son malos o los vi un lunes y solo tienen gente los domingos, no se, el caso es que siempre vacios.

Lo del anillo ciclista me parece bien siempre y cuando no quiten carriles al trafico, te pongo como ejemplo la castellana ya que este es su hilo, alli van a dejar un solo carril en los laterales de la castellana en algunas partes, en otras partes con cuatro carriles lo reducen a 3, en otras hacen los carriles mas estrechos.. El caso es que eso es muy ecologico, bonito y fomenta el reporte. Pero, ¿la gente usara esos carrriles entre semana? ¿los usaran para ir a trabajar? Yo creo que no. A lo mejor hay gente los domingos y festivos, y la gente se divierte pero.. Si ese carril me va a quitar 30 minutos de mi tiempo al dia por ir a trabajar y tardar mas, y como a mi al millon de madrileños o los que sean que usamos el coche pues para mi no merece en absoluto la pena. (Aunque alla puesto como ejemplo la castellana se hara en muchisimas calles importantes de madrid)

Sobre lo que dices PepePotamo de los coches de madrid a menos que tiren la mayoria de edificios de madrid y los hagan con el doble de alturas el nivel de coches en madrid ciudad ciudad que usen calles es siempre el mismo desde hace un tiempo y lo seguira siendo, los de fuera usan m-30, m-40 y poca calle, incluidos seguramente la mayoria de nuevos PAUS. Es mas yo diria que incluso se ha reducido en los ultimos años, sera por el t.publico o la construccion de tuneles y mejoras pero cada dia veo las calles menos congestionadas y las autopistas más. Creo que acabar con el coche no es la solucion, la solucion es añadir medios de transporte alternativos y mejoras sin acabar con el coche.

Bueno y por ultimo perdonar por hablar del anillo ciclista en este hilo que no tiene nada que ver pero es mi opinion y tenia que contestar (sin animo de ofender )

PD: Toda la info de los anillos ciclistas y los carriles que se van a quitar la saque del blog espormadrid, todos los posts dedicados a esto estan en este link http://espormadrid.blogspot.com/sear...dad%20Ciclista

Cita Empezado por moncloa25
    En primer lugar SOLARIN has de saber que antes de que cualquiera de nosotros tuviera coche existían las bicicletas.
    En cuanto al poco uso según tu opinión...es lógico que no se va a ver un atasco de bicicletas en los carriles bici, pero por esa regla de tres no rebajemos los bordillos ni eliminemos obstáculos de las aceras porque los impedidos son pocos en relación a los que tenemos nuestros miembros bien....mayor sandez no he podido oír y me recuerda a los tiempos de Manzano cuando se escudaba en decir que Madrid no era una ciudad hecha para las bicis...
    Con ideas así aún hoy en día tendríamos el scalextric de atocha,el de cuatro caminos, las calles preciados y carmen con tráfico...o la M30 como antes...
    Si hoy en día la bici no es usada tanto como le gustaría a mucha gente es por el tremendo peligro que conlleva ya que estamos en la ciudad ojo, en la ciudad de Europa después de Valencia donde mayor velocidad alcanzan los vehículos y menos respetan las señales después de lisboa...

Marchante está conectado ahora Urbaniadicto empedernido

Predeterminado

Cita Empezado por Solarin Ver Mensaje
    A ver, en primer lugar, yo siempre que voy en coche, andando o como sea y paso al lado de un carril bici lo veo completamente vacio. Practicamente nunca veo algun ciclista, a lo mejor es que los que he visto son malos o los vi un lunes y solo tienen gente los domingos, no se, el caso es que siempre vacios.

Lo del anillo ciclista me parece bien siempre y cuando no quiten carriles al trafico, te pongo como ejemplo la castellana ya que este es su hilo, alli van a dejar un solo carril en los laterales de la castellana en algunas partes, en otras partes con cuatro carriles lo reducen a 3, en otras hacen los carriles mas estrechos.. El caso es que eso es muy ecologico, bonito y fomenta el reporte. Pero, ¿la gente usara esos carrriles entre semana? ¿los usaran para ir a trabajar? Yo creo que no. A lo mejor hay gente los domingos y festivos, y la gente se divierte pero.. Si ese carril me va a quitar 30 minutos de mi tiempo al dia por ir a trabajar y tardar mas, y como a mi al millon de madrileños o los que sean que usamos el coche pues para mi no merece en absoluto la pena. (Aunque alla puesto como ejemplo la castellana se hara en muchisimas calles importantes de madrid)

Sobre lo que dices PepePotamo de los coches de madrid a menos que tiren la mayoria de edificios de madrid y los hagan con el doble de alturas el nivel de coches en madrid ciudad ciudad que usen calles es siempre el mismo desde hace un tiempo y lo seguira siendo, los de fuera usan m-30, m-40 y poca calle, incluidos seguramente la mayoria de nuevos PAUS. Es mas yo diria que incluso se ha reducido en los ultimos años, sera por el t.publico o la construccion de tuneles y mejoras pero cada dia veo las calles menos congestionadas y las autopistas más. Creo que acabar con el coche no es la solucion, la solucion es añadir medios de transporte alternativos y mejoras sin acabar con el coche.

http://espormadrid.blogspot.com/sear...dad%20Ciclista
    Pero como puedes decir algo semejante, ¿acaso no tengo derecho a montar en bici por todo Madrid sin correr el riesgo de sufrir algún accidente con los coches, acaso no pagamos impuestos todos los ciudadanos y deben cubrirse las necesidades, demandas y derechos de todos?
    Hay sitio suficiente para los coches y debe pretenderse la reducción del uso de estos porque son sucios, molestos, contaminantes y peligrosos. Mucha gente utiliza el coche pudiendo desplazarse en transporte público y NO PERDIENDO EL TIEMPO POR ELLO, pero son muy cómodos y desconsiderados, tan egoístas que se decantan por el coche. Esto es inaguantable y reprochable. Debemos concienciarnos de que el modelo de vida debe cambiar y los coches son una fuente perjudicial enorme, si no, saldremos todos perdiendo. ABAJO LA DICTADURA DEL COCHE (eso sí, peatonalizar la Gran Vía ni de coña, no tiene sentido).

Solarin está desconectado Madrilenium

Predeterminado

MONCLOA25, deja de tomarte esto tan a pecho que es una discusion de un foro en internet, yo no digo sandeces, digo mi opinion (una rampa para minusvalidos no molesta a nadie o casi nadie, esa comparacion es estupida).

Me parece muy bien que mucha gente quiera ir en bici los domingos por la castellana con sus hijos o su familia, pero no a costa de 30 minutos de mi vida AL DIA por tardar más al ir a trabajar (tiempo que podria pasar con mi familia). ¿Que pasa? ¿Unos si y otros no? pero es que el volumen de personas que se verian afectadas de manera negativa por el carril bici en algunas calles es muchisimo mayor que las pocas personas que usan el carril bici. (Más de millon y medio de coches en madrid en 1998).

Osea que porque queremos un carril bici en la castellana para los domingos que usaran ¿10.000 personas? (tirando a lo muy alto) tenemos que fastidiar a millon y medio de conductores. Muy bien. Lo que hay que hacer es hacer carriles para bici que no molesten a los demas, o que se moleste menos.

Por ultimo si Alvarez del Manzano que estuvo 12 años como alcalde, y que en esos años habra conocido mejor que nadie madrid desde el poder, dice que Madrid no esta hecha para las bicis sera por algo.

Ojo, yo no digo que desaparezca el carril bici ni que se termine, pero que lo hagan sin empeorar otros medios de transporte.

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Bueeeeeeeno, haya paz...

Calmaos un poquito ambos...

Se trata de potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte eficaz y no contaminante. ¿Cuantos usuarios hay hoy día de bicicleta en la ciudad? Tres, cuatro como mucho. Por eso se debe potenciar. ¿Cómo? pues poniendo medios a los cilcitas para que no se juegen la vida para ir al trabajo o a estudiar.

No podemos pretender que la gente se eche a la calle con las bicis, y cuando la situación sea insostenible, poner carriles bici.

Se trata de recuperar para los ciudadanos el mayor espacio posible ganado por los coches estas últimas décadas. Soterrándolos, disuadiéndolos de entrar en la ciudad pagando por aparcar, ofreciendo mejor transporte público...

Es deseable que la gente pase menos tiempo en atascos, y para ello lo ideal es que muchos se acostumbren a no usar tanto el coche. Los atascos no los hacen los ciclistas, los forman los coches. Y han sido sistemáticamente los coches los que han ido comiendo espacio a los peatones y a los demás medios de transporte, no al revés.

Lo importante no es que la gente pase 30 minutos mas con su familia, sino que esos 30 minutos los pueda disfrutar con mejor calidad de vida. es presumible que si se reduce el tráfico en la ciudad, ganaremos en calidad de vida.

En fin, creo que se puede defender casi cualquier posición en esta vida mientras no se falte al respeto a nadie, y he de decir que me parece que os habéis cubierto de gloria.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado

Haya paz ya hombre, la que vais a montar con las bicis. No pasa nada, no hace falta cabrearse para expresar opiniones.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo