Yo creo que la prioridad debe ser el uso de energías renovables, ya que se producen de forma distribuida (no está concentrada la producción en un punto), evitan el despoblamiento rural, y no generan residuos que cuidar durante miles de años.
También creo que si el dinero que se ha dedicado a la fusión nuclear se hubiera dedicado a desarrollar mejores sistemas de almacenamiento de energía, ahora veríamos las energías renovables como una opción tan válida de generación de energía como lo es el carbón. Porque la pega de las energías renovables (menos la hidráulica) es esa: son poco controlables en la producción (producen cuando sopla el viento), solucionada esta pega, estaría solucionado el problema de la energía en España, ya que solo sería instalar más y más aerogeneradores, y acumuladores de energía. ¿Como acumular la energía? Una forma, es con centrales hidráulicas de acumulación, que ahora en España muy pocas tienen este sistema, y tal vez se pueda instalar en alguna más para aprovechar mejor la energía.
Había oído hablar de usar aire comprimido, y ahora he estado buscando un poco de información:
http://en.wikipedia.org/wiki/Compres...energy_storage
Habría que ver que ventajas tendría.

Responder Con Cita