Por mi parte tengo que decir que soy un feliz usuario de bombillas de bajo consumo, la marca que escogí fueron Philips, las bombillas que uso consumen 20 W y equivalen a 100 W de las bombillas tradicionales. El tipo escogido es luz cálida ( las puedes comprar de luz fria tipo "oficina" u "cocina" ).
El cambio ha sido brutal en la factura, me ha bajado una media de 20 euros bimensuales. Además he cambiado todos mis electrodomésticos a tipo eficiencia energética A y triple A. Como hay épocas que me falla la calefacción central instalé aire acondicionado con bomba de calor Inverter.
Además quité la bombona de gas y puse una placa de inducción.
Resultado. Puedo tener encendida toda la casa por lo que pagaba antes por una sola bombilla. Mi cableado ahora está totalmente descargado de intensidad, los electrodomésticos consumen menos agua y potencia. Y tengo la tranquilidad de no usar gas en casa con lo que no tengo que estar pendiente de si lo dejo abierto u cerrado.
La placa de inducción es de 7.4 Kw, la mas potente en su día. Aunque nunca pongo toda la potencia. Si pones un cazo con un litro de agua se pone a hervir en unos 40 segundos. Tienes que estar cerca de la placa cuando cocinas
Si que he de decir que al tener ordenador en casa y lámparas de descarga ( bombillas de bajo consumo ), tuve problemas con el diferencial magnetotérmico de mi hogar. Mi instalación era antigua de 3.3 Kw el problema era que el diferencial magnetotérmico saltaba, pero no era por la potencia instalada ( te hace saltar el ICP de tu proveedor ) sino por que las bombillas de bajo consumo y el ordenador introducen unos armónicos en la instalación que hacían que mi viejo diferencial magnetotérmico con 25 años de antiguedad saltase.
¿ Que es lo que hice ?. Primero, reformar la instalación eléctrica conforme a la norma REBT actual, llamé a un instalador oficial, me hizo un presupuesto y me reformó toda la casa. Y luego me instaló un diferencial magnetotérmico super inmunizado marca ABB. Resultado, soy un tio feliz. Ahora tengo 4.7 Kw instalados y hace 6 meses que no me salta el diferencial magnetotérmico.
Es un engorro el cambio de potencia por que tienes que reformar la instalación, un boletín nuevo de industria y mi compañía proveedora ( iberdrola ) me tuvo que revisar el contrato ( creo que me costó 70 euros un nuevo contador digital y un nuevo ICP con instalación incluida ). Además el aumento de potencia te sube la factura otros 10-15 euros mensuales( no lo recuerdo con exactitud ). Si lo necesitáis llamáis a vuestro proveedor y os informa.
Pero tengo ahora todo perfecto, mi contrato en regla, mi boletín de industria.
Y sólo consumo 20 Kw bimensuales.
La lástima es que vivo en un piso y no me puedo poner unos paneles fotovoltaicos, tampoco me puedo poner unos acumuladores solares para agua sanitaria. Pero bueno tengo calefacción central y agua caliente central. Veremos cuanto dura el sistema. Las comunidades de caldera cada vez dan mas problemas en cuanto a falta de pago por los vecinos ( con todo lo que está cayendo ).

Responder Con Cita