Totalmente a favor...
Yo estoy a favor.![]()
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Totalmente a favor...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Lo cierto es que una central nuclear bien gestionada y bien cuidada no tiene por qué dar ningún problema.
Si, es cierto, son los residuos los que más problemas pueden dar, que si estan bien cuidados y gestionados no tienen por qué dar ningun problema, pero a ver quien asegura eso.
Hombre, lo primero que hay que exigir antes de echar mano de la energia nuclear (que si es contaminante, aunque no por CO2) es intentar optimizar al maximo los recursos de que se disponen. Hay mil formas de consegir edificios sostenibles energeticamente, asimismo como pueblos y ciudades, lo que en definitiva se convertiria en un pais sostenible energeticamente, sin tener que recurrir a la energia nuclear.
No solo se trata de energia eólica o solar (sobre todo la solar termica) que tambien, sino la Biomasa que hoy por hoy es la que mayor ratio de produccion de watios estables produce, los sistemas de intercambio geotermico, la energia hidraulica por medio de mareas. Y sobre todo sobre todo, mas que preocuparnos por como producirla, habria que hacerlo por como se consume, no puede ser que a los edificios de Madrid no se les exija tener placas solares termicas y un acumulador de agua para sus calefacciones, y cosas por el estilo.
Tened en cuenta que los residuos que produce una central nuclear tiene facilmente una duracion de miles de anyos, ojo que no son 30 ni 40, ni siquiera 500 anyos, sino miles, es decir. El combustible de una central nuclear hecha cuando las piramides de egipto, aun seria contaminante...
Yo no consigo saber que pasara con mi vida dentro de 1 anyo, asi como para saber que pasara con lo que se almacene hoy dentro de miles de anyos.
Por otro lado, tambien soy consciente de que hay que rebajar la dependencia energetica del exterior. personalmente abogaria por una implantacion verdadera de las energias renovables asi como un cumplimiento de una serie de parametros de eficiencia energetica para toda nueva construccion. Pero requiere un esfuerzo por parte de la clase politica que no veo. Asimismo se apoyo tambien la energia de fusión. Aunque todavia esta en fase experimental por desgracia.
En definitiva. Energia nuclear: NO mientras haya alternativas
Pasa aquí algo como en Chernobil y no me imagino lo que pasaría.
Maru's Fan Club Nº08![]()
Chernobil fue una chapuza llena de borrachos, es imposible que eso vuelva a pasar nunca, ni aqui ni en ningun lado
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Yo soy pronuclear a saco. Limpia, segura y barata. Hasta podríamos ser una potencia exportadora de energíaMi papi fue inspector de no sé qué rollos de control de calidad en Trillo durante años y siempre dice que por él dejaría que le construyesen una en el jardín.
Sip pero de cuarta generación o en su defecto de tipo FBR (aunque se nos echaría el mundo encima).