Me parece interesante abrir un debate sobre lo siguiente:
Mapa de la producción eléctrica en España.
Las centrales de producción de energía crean una cantidad muy limitada de puestos de trabajo, afean el entorno donde se ubican, provocan la desaparición de pueblos enteros en el caso de las hidráulicas, y más cosas. Entonces, ¿para cuando se va a recompensar de una manera justa a las zonas que padecen los inconvenientes de ser generadoras de energía?
En el mapa se puede ver ejemplos como el de Asturias que con el 2% de la población de España produce el 10% de la energía, o Castilla y León, también poco poblada y con un 17%, Extremadura lo mismo, Galicia minada de centrales hidroeléctricas.
No estoy en contra de ninguna forma de generación eficiente de energía, pero creo que los que apandan con los inconvenientes deben ser recompensados.
También creo que cuando se retome el uso de la energía nuclear (porque no hay duda de que igual que lo estan haciendo otros países como Suecia o Reino Unido lo haremos también aquí) y se busquen nuevos emplazamientos, éstos deberán ser en lugares cerca de los grandes consumidores y deficitarios en energía, ejemplo Madrid, Andalucía, Pais Vasco, Comunidad Valenciana, el problema es ¿quién le va a poner el cascabel a un gato del 50% de los votantes? Nadie, así que los paganos serán los mismos de siempre.