Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Bueno, os acordais lo que os comentaba del problema aquel de Química sobre la central de Fusión, pués acabo de consultarloy estos son los datos:
Para una central con una potencia de unos 1000MW, obtenidos con un rendimiento del 30% sobre la energía liberada por la reacción nuclear, se necesitarían al año 503 gramos de Deuterio, si si, medio Kilo, para que veais que yo que me fui por lo altísimo...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Ahora es cuando quiero una en mi jardín. Bueno, también quiero un jardín, pero eso es otro tema.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
No es de eso de lo que estamos hablando, no?
Yo quiero un jardin, aunque sea con una central nuclear de regalo
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Esto en Inglaterra, a ver si aprendemos de un país civilizado:
De El Mundo, tal cual:
Reino Unido autoriza la construcción de nuevas centrales nucleares
LA FINANCIACIÓN Y CONSTRUCCIÓN CORRERÁ A CARGO DE LAS EMPRESAS
Actualizado jueves 10/01/2008 12:47 (CET)
AGENCIAS
LONDRES.- El Gobierno británico ha dado luz verde a la construcción de nuevas centrales nucleares en Reino Unido para responder a las necesidades energéticas del país, según ha anunciado el ministro de Negocio y Empresas John Hutton en el Parlamento.
En una comparecencia en la Cámara de los Comunes del Parlamento, Hutton ha afirmado que serán las compañías de energía las encargadas de financiar, desarrollar y construir las nuevas plantas nucleares.
Las actuales plantas británicas, que producen un 20% de la electricidad, acabarán su vida útil en el 2023.
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
De todas formas, parece que algo se empieza a mover en todas partes.
Me gustaría ver las reacciones de la opinión pública británica ante este anuncio, si son en contra o simplemente lo toman con naturalidad.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Yo soy partidario...no entiendo mucho de estas movidas nucleares...pero creo que en un país donde los combustibles fósiles son escasos y que pronto se acabarán, se necesita una energia mas o menos limpia y que asegure un buen nivel energético...y hoy por hoy, siendo ya los primeros del mundo por potencia solar instalada y en el top 3 de eólica...creo que la nuclear es nuestra asignatura pendiente...
Que bueno que nadie me obligue a votar... porque no tengo opinión formada. Tal vez por desinformación soy de los que preferiría más investigación y desarrollo en renovablespero por la misma razón, desinformación, tampoco puedo estar en contra
y por tanto, no voto.
Las centrales nucleares de ultima generación son seguras y nada tienen que ver con las primeras aquellas de los años 60.
Hoy por hoy, ningún país serio se plantea seguir quemando petróleo y gas para generar electricidad.
Se trata de un despropósito y de un atentado mucho mayor al medio ambiente que el que pueden producir los resíduos nucleares que son. desde luego, la lacra más importante que tienen las centrales nucleares.
Lo ideal son las centrales hidroeléctricas pues utilizan los saltos de agua naturales para sus turbinas, no contaminan nada en absoluto, y son renovables.
Pero por desgracia saltos de agua y presas son algo ya limitado a ciertas zonas, y está todo el territorio español muy explotado en ese sentido.
No es que sea partidario o no, es que no hay alternativas viables en los próximos años a las nucleares.
Pero lo que debería hacerse es ir programándolas ya.
Estas cuestiones no pueden improvisarse, y su construcción dura años.
Voto si.