Ver Resultados de Encuesta: ¿Estás a favor de que haya y se desarrolle la energía nuclear en España?

Votantes
103. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • Si

68 66.02%
  • No

35 33.98%
+ Responder a Tema
Página 8 de 191 PrimeroPrimero ... 6 7 8 9 10 18 58 108 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 1906

Tema: Infraestructuras para Energía Nuclear o Fósiles en España

lbrt está desconectado Senior Member lbrt tiene una reputación destacada

Predeterminado

mmm, me parece un poco injusto la forma en que comparais energia nuclear y energías renovables, en primer lugar porque dentro de las energías renovables hay muchas fuentes de energía(no es lo mismo energia solar que energía geotérmica), en segundo porque cuando comparais inversiones y subvenciones, comparais energía nuclear de fisión(tecnología ya desarrollada) contra ciertas energías renovables(como la solar fotovoltaica) que todavía están en fase de desarrollo(aumentando todos los años el rendimiento de las placas solares y disminuyendo su coste) y nuna comparais la energía nuclear de fusión(muy subvencuionada, acertadamente, pero con un gran camino por delante) frente a energía hidroelectrica(por ejemplo, que a dia de hoy hay otras también rentables).
    Yo creo que el futuro es la energía nuclear de fisión, pero eso es a largo plazo, a corto medio plazo me parece que hay energías más interesantes que la nuclear de fusión, y dentro de las renovables hay bastantes ejemplos.
    burgos2M16. . . . . . . . . . . .lbrt=LBRT
    SI AL FUTURO, SI AL TREN

Caye está desconectado Uno más Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido

Predeterminado

De acuerdo contigo Ibrt. Ademas anyadiria un problema que tiene la energia nuclear respecto a las demas, y es que cuando decis sobre su coste os referis a su coste para poner en explotacion, pero no teneis en cuenta que hay que dejarse muchisimo dinero despues para deshacerse de los restos. Es decir, al final no acaba saliendo tan barata, e insisto, nadie sabe lo que pasara de aqui a cientos de anyos como para hipotecar a las proximas generaciones.
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi blog, cayejeando

Para cualquier tema de moderacion usad el botón http://www.urbanity.es/foro/images/D...ons/report.gif

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Pero estamos llegando a una situación en la que el coste económico del mantenimiento de la energía nuclear en su conjunto, es inferior al coste de quedarse sin energía por excesiva dependencia de los hidrocarburos, y del coste ecológico que supone su uso.

La nuclear es una energía potencialmente contaminante (y mucho, ciertamente), pero cada vez mas controlada. Pero los derivados del petróleo, gas, carbón, etc son contaminantes de hecho.

Y no nos olvidemos de que las energías "limpias" necesitan (a día de hoy, y seguro que mejorarán exponencialmente) cientos de hectáreas de superficie en los paneles solares o cientos de molinos de viento repartidos en kilómetros de extensión para obtener un rendimiento energético similar al nuclear. Por no hablar del aprovechamiento de mareas y demás.

Es decir, que no hay energía limpia, ya ecológicamente, a nivel de emisiones son limpias, pero ecológicamente, a nivel de impacto visual y e impacto sobre el terreno son muy sucias. Y de los métodos de fabricación no quiero hablar, porque en realidad eso afecta a cualquier manufactura.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Caye está desconectado Uno más Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido

Predeterminado

Lo que importa a dia de hoy son la contaminacion quimica, no la visual, en eso creo que estamos todos de acuerdo. El planeta puede irse al garete por las emisiones de CO2 pero no por que sea muy feo

Son diferentes costes, uno es un coste temporal y de una vez y la otra es un coste constante durante cientos de anyos. Y sigo con mi argumento, si hay alguien que me garantice lo que va a pasar con esos restos dentro de cientos de anyos, adelante, pero si no mejor dejarlo como está.
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi blog, cayejeando

Para cualquier tema de moderacion usad el botón http://www.urbanity.es/foro/images/D...ons/report.gif

sdf11 está desconectado Senior Member sdf11 es un usuario popular sdf11 es un usuario popular sdf11 es un usuario popular sdf11 es un usuario popular sdf11 es un usuario popular sdf11 es un usuario popular

Predeterminado

El PSOE ha dicho que cuando se cierren las nucleares actuales, se terminará la energia nuclear en España...

Me parece muy mal y atrevido decir eso...en mayor o menor término la energía nuclear es necesaria para que un pais funcione...no me parece bien que el 80% de la energia de un país provenga de la energia nuclear (como en Francia) pero creo que por ejemplo, lo ideal seria 40% energias renovables, otro 40 nuclear y el resto de combustible fosiles...por lo menos como objetivo para 2020 me parecería muy bueno...

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

Yo preferiria un 50 de nuclear y un 50 de renovables... Cuanto menos dependamos de los combustibles fósiles mejor de cara a lo que se avecina, y suficiente tenemos con la ausencia de voluntad por parte de gobiernos y empresas de desarrollar fuentes de energía alternativa para el transporte, como para seguir quemando para generar energía...

Lucas está desconectado Bender Member Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido

Predeterminado

Pues a mi el modelo frances del 80% de nuclear me parece que deberia ser el modelo a seguir, por lo menos por ahora
    Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

ForeroValladolid está desconectado Senior Member ForeroValladolid va realmente bien ForeroValladolid va realmente bien ForeroValladolid va realmente bien ForeroValladolid va realmente bien ForeroValladolid va realmente bien

Predeterminado

¿Que opináis de este tipo de reactores?

http://es.wikipedia.org/wiki/CANDU

Al parecer, pueden funcionar con uranio natural (238), que es mucho más abundante que el uranio 235 (es más, el U 235 es más bien un elemento rarito, hay más de 100 átomos de U 238 por cada átomo de U 235). Supongo que esto permita usar esta energía durante muchos años, ya que el U 235 es más bien escaso.

Este reactor necesita una mayor inversión inicial, y no se que tal andará en cuestión de producción de resíduos radiactivos, pero a primera vista, parece más interesante que un reactor convencional, que depende del U 235.

Un poco fuera del tema, leí esto en la Wikipedia:
    Su alto peso atómico hace al U-238 eficaz para la protección contra la radiación
    No pongo en duda la veracidad de la afirmación, pero no deja de hacerme gracia, que una sustancia tan dañina pueda ser el remedio a la radiación... como el hielo es un aislante del frío, pese a estar helado.

Esto es una foto de la muerte en tus manos. ¿Que pensará el operario en ese momento con algo tan extremadamente dañino entre sus manos...?
    Última edición por ForeroValladolid fecha: 29-ene-2008 a las 01:06 Razón: Dos curiosidades

Predeterminado

Cita Empezado por ForeroValladolid Ver Mensaje
    ¿Que opináis de este tipo de reactores?

http://es.wikipedia.org/wiki/CANDU

Al parecer, pueden funcionar con uranio natural (238), que es mucho más abundante que el uranio 235 (es más, el U 235 es más bien un elemento rarito, hay más de 100 átomos de U 238 por cada átomo de U 235). Supongo que esto permita usar esta energía durante muchos años, ya que el U 235 es más bien escaso.

Este reactor necesita una mayor inversión inicial, y no se que tal andará en cuestión de producción de resíduos radiactivos, pero a primera vista, parece más interesante que un reactor convencional, que depende del U 235.

Un poco fuera del tema, leí esto en la Wikipedia:
    Su alto peso atómico hace al U-238 eficaz para la protección contra la radiación
    No pongo en duda la veracidad de la afirmación, pero no deja de hacerme gracia, que una sustancia tan dañina pueda ser el remedio a la radiación... como el hielo es un aislante del frío, pese a estar helado.

Esto es una foto de la muerte en tus manos. ¿Que pensará el operario en ese momento con algo tan extremadamente dañino entre sus manos...?
    Que los guantes vileda son la leche!

Por cierto, sabiais que en los sitios donde hace mucho frio (me refiero a temperaturas de al menos -5 hasta lo que queramos) lo que se hace si te coge una tormenta de nieve o tienes que dormir a la interperie es hacer una especie de caverna en la nieve? Asi se consigue que dentro de la caverna la temperatura sea de alrededor de 0 grados (bueno en realidad un poco más frio) mientras que fuera es de bastante más frio.
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi blog, cayejeando

Lucas está desconectado Bender Member Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido

Predeterminado

Lo que comunmente se conoce como IGLU

Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

+ Responder a Tema
Página 8 de 191 PrimeroPrimero ... 6 7 8 9 10 18 58 108 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación