Estoy de acuerdo con Lucas
Por otra parte lo del CANDU este lo he estado leyendo y tiene buena pinta en general, pero como todo en la wikipedia está manipulado (no a mala leche, sino porque nadie se pone a escribir un artículo de algo que le parece malo...).
Para empezar la energía liberada es sensiblemente inferior, lo cual no es un problema demasiado grave siendo muchisimo más abundante este que el U235.
Por otra parte, los residuos radiactivos son iguales, y la gran mayoría del U235 que se usa hoy en día se consigue a través del U238 (el famoso uranio enriquecido) con lo cual a los efectos el uso viene a ser el mismo.
Y ya sin entrar en cuestiones técnicas, a mi una de las cuestiones que me llama la atención es que llevando este tipo de reactores en servicio desde 1960 más o menos, y si realmente son mucho más baratos y eficientes, porque nadie ha investigado en esa dirección...
No se, yo estoy totalmente de acuerdo con la energía nuclear, pero por otra parte hoy por hoy lo único realmente eficiente (en cuanto a contaminación, ya sea por residuos o al aire, y producción) son las renovables, y el futuro está en mi opinión en la fusión, así que sinceramente creo que se deberían reducir los esfuerzos en cuanto a investigación en la fisión núclear, y aprovechar la tecnología ya desarrollada que ha demostrado ser sobradamente eficiente y segura, y aplicar esos fondos y esfuerzos en lo que de verdad es el futuro... Además así íbamos haciendo desaparecer poco a poco la amenaza de la aparición de nuevas potencias nucleares (aunque lo ideal sería la desaparición de las ya existentes...).