Ver Resultados de Encuesta: ¿Estás a favor de que haya y se desarrolle la energía nuclear en España?

Votantes
103. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • Si

68 66.02%
  • No

35 33.98%
+ Responder a Tema
Página 1 de 191 1 2 3 11 51 101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 1906

Tema: Infraestructuras para Energía Nuclear o Fósiles en España

Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado Infraestructuras para Energía Nuclear o Fósiles en España 2

Energía nuclear en España

Abro este tema para hablar sobre todo lo relacionado con la energía nuclear.

Como suele ser un asunto delicado que inevitablemente toca la política pido que intentemos ser lo mas objetivos posibles y a ver si con vuestras intervenciones aprendemos todos.

Información de wikipedia:

"La energía nuclear es aquella que resulta del aprovechamiento de la capacidad que tienen algunos isótopos de ciertos elementos químicos para experimentar reacciones nucleares y emitir energía en la transformación. Una reacción nuclear consiste en la modificación de la composición del núcleo atómico de un elemento, que muta y pasa a ser otro elemento como consecuencia del proceso. Este proceso se da espontáneamente entre algunos elementos y en ocasiones puede provocarse mediante técnicas como el bombardeo neutrónico u otras.

Existen dos formas de aprovechar la energía nuclear para convertirla en calor: la fisión nuclear, en la que un núcleo atómico se subdivide en dos o más grupos de partículas, y la fusión nuclear, en la que al menos dos núcleos atómicos se unen para dar lugar a otro diferente."

"En España actualmente se encuentran en funcionamiento ocho centrales nucleares: Santa María de Garoña, Almaraz I y II, Ascó I y II, Cofrentes, Vandellós II y Trillo.

Se paralizaron en la moratoria nuclear Lemóniz, I y II, Valdecaballeros I y II y Trillo II.

Se encuentran desmanteladas o en proceso de desmantelamiento Vandellós I y José Cabrera.

Las centrales nucleares notificaron 66 incidentes al Consejo de Seguridad Nuclear en 2006, casi un 70% más que en 2005.

Se ha propuesto que las centrales nucleares se reconviertan en centrales de energía solar, menos agresivas con el medio ambiente.

Por otro lado, os españoles apoyan “claramente” las energías renovables y tienen una “opinión muy negativa” acerca de la energía nuclear"

Página del Consejo de Seguridad Nuclear

Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Sigo con esta propuesta del Partido Popular:

El PP apuesta por dar otro impulso a la energía nuclear con nuevas centrales

"En España es poco menos que un tema tabú y pocos se atreven a salir de la senda de lo políticamente correcto para defender, siquiera, la revisión de la energía nuclear en nuestro país. En cambio, el PP parece dispuesto no sólo a abrir el debate de la política energética, sino incluso a hacer una apuesta moderada por las nucleares e incluirla en su programa electoral, según ha podido saber ABC de fuentes populares."

Mas en ABC.es.

¿Qué os parece?

Lucas está desconectado Bender Member Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido

Predeterminado

A mi, me parece la energia del futuro, la solución a los problemas de contaminación y de escased de combustibles fosiles.

Pero para mi, el futuro de la energia a gran escala, pasa por la energia nuclear.

El único problema, los residuos que produce, meterlos en un bunker, no es una mala solución, pero seguirian sin poder salir de aqui, de eliminarlos.

Pero a mi, se me ha ocurrido otra, jeje, un poco loca, aunque quiza en el futuro....Porque no se meten esos residuos en un cohete y se lanzan al sol, se que suena estupido, pero pensad...., jeje, eso si, habria que ver como evitar que se calentaran mucho con la reacción de los motores de los cohetes.

Sobre los posibles "Chernobils", bueno, todos sabemos en mayor o menor medida, la chapuza que era esa central, y las chapuzas de barra de bar que provocaron que reventara el reactor, asi que me parece practicamente imposible ese tipo de problemas se reproduzcan.

Lo malo de la energia nuclear(o nucelar, que diría Homer Simpson, no el nuestro, jeje), es que es mas la mala fama que tiene que la realidad
    Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Yo soy pro-nuclear, pero no cerca de mi casa . Pero en realidad eso hacemos con todo. Nos gustan los móviles, pero no queremos las antenas cerca de las viviendas. En fin, que queremos las ventajas de la tecnología sin sus inconvenientes.

La energía nuclear me parece la menos mala de las fuentes de energía disponibles actualmente. El problema de sus residuos es que son bastante peligrosos, pero el volumen no es preocupante.

Eliminar los residuos enviándolos al Sol será una buena opción cuando el sistema sea económico y mas fiable. Actualmente hay un margen de error demasiado grande en la puesta en órbita de cohetes (que implica su explosión) y a nadie le gustaría ver, por ejemplo, cinco toneladas de residuos radiactivos explotar y ser diseminados a 15.000 metros de altura.

De modo que este tipo de soluciones, deberán esperar. En cualquier caso, a la gente no parece preocuparle que se emitan millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Como no se ve, que mas da. Pero imaginaos que hubiese que recoger y almacenar esa cantidad de residuos. La gente no querria ni oir hablar de ello.

En definitiva, que deberíamos dejar de ser tan pacatos y empezar a valorar la necesidad de potenciar una fuente que permite cierta independencia energética (tan supeditados como estamos al gas y petróleo), y una mejor calidad ambiental.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

lbrt está desconectado Senior Member lbrt tiene una reputación destacada

Predeterminado

mmmm, me parece que aqui estais todavia olvidando que esta energia es cara y dificilmente mejorable.

Crocodine está desconectado Brother in arms. Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular

Predeterminado

Apuesto por la fotovoltaica y la eólica para las casas (aunque quizás muchos paneles podrían modificar el albedo terrestre, quién sabe...) y la nuclear para las empresas. Si esto segundo fuese muy caro y resultase en una merma de la competitividad de las mismas, entonces... ni idea.

Pero eso sí, como se pueda, me voy a hacer un viajecito concertado a Trillo en cuanto tenga la moto que lo voy a flipar en colores.
    - El hilo de los libros.-
    Largo al Factotum!

fersky está desconectado Sketch Up member fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido

Predeterminado

Yo también creo que la mejor energía es la nuclear, aunque esté el problema de los residuos, pero ¿que forma de energía no tiene inconvenientes? No hay que mirar la que no tenga inconvenientes, porque no existe, sino la que menos tenga, y la núclear es la energía no alternativa que menos tiene.

A ver si se acaba ya el pseudo-ecologismo de turno y nos damos cuenta de los beneficios de la energía nuclear.

Crocodine está desconectado Brother in arms. Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular

Predeterminado

Yo me pongo a imaginar si los residuos que emiten los coches a la atmósfera y los que emiten las centrales térmicas fuesen sólidos (como los de las nucleares), habría tantos coches y tantas centrales térmicas. Para mí que ya estaríamos usando nuclear a saco y pilas de hidrógeno en los coches.
    - El hilo de los libros.-
    Largo al Factotum!

BPT
     BPT está desconectado Lost BPT tiene una reputación tremendamente destacada BPT tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Nucleares? SI gracias

Carabaza está desconectado Senior Member Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante

Predeterminado

Como último recurso si; pero tenemos muchos más recursos antes de "llegar al último"

+ Responder a Tema
Página 1 de 191 1 2 3 11 51 101 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación