Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Debate: Gestión de los Hilos de Infraestructuras

Predeterminado Debate: Gestión de los Hilos de Infraestructuras

Buenas a todos

La verdad es que hace tiempo que me he dado cuenta de que ya hay una barbaridad de hilos de infraestructuras, todos realmente interesantes, pero hay algo de lo que me he dado cuenta que es la falta de orden en la forma de ordenarlos y de nombrarlos. Existen multitud de hilos cuyo ámbito es similar ( por ejemplo Autovía A-XX y A-XY ) pero cuyo nombre es totalmente diferente, e incluso es un poco caótico.

Por eso quería abrir el melón de la discusión de ambos temas:

a) Separación en carpetas de los diferentes temas que están vinculados a las infraestructuras. Yo creo que hay varios temas, que tienen ya el suficiente calado como que sea necesario de una subcarpeta propia dentro de "Infraestructuras". En general yo creo que son:

• Infraestructuras Regionales: Todo lo vinculado a la construcción, planificación y temas locales de cada CA. Sería de contenido transversal, de cualquier tema vinculado a infras.
    • Red ferroviaria Convencional, y Alta velocidad: Todo lo vinculado a la construcción, planificación y temas relacionados con AV, red convencional, mercancías, cercanías.
    • Metros y Tranvías Todo lo vinculado a la construcción, planificación y temas relacionados con Metros, Metros ligeros, y tranvías
    • Autovías y Autopistas: Todo lo vinculado a la construcción, planificación y temas relacionados con Autovías.
    • Hilos temáticos de infraestructuras concretas de cierta importancia: Este sería una carpeta de hilos transversales, es decir de cualquier tema ( ferroviario, autovías, etc.. ) pero vinculados a una obra muy específica, por ejemplo "Tercer acceso a Cádiz" o "Puente del Alamillo", o "Túneles de Padornelo"
    • Hilos de infraestructura Aeroportuaria
    • Hilos de infraestructura Portuaria

Seguramente se me olvide algo...

A parte de eso, y dentro de estas carpetas, una nomenclatura homogénea a definir

b) Nomenclatura homogénea por tipo: ( pongo un ejemplo-propuesta ):

Infraestructuras Regionales: Infraestructuras de XXXXX, siendo XXXX = "Aragón", "Murcia", etc.... es decir como está

Red ferroviaria Convencional, y Alta velocidad: LAV de XXXX , siendo XXXX= "Levante" , o "Noroeste" , etc...
    ó Línea Férrea Convencional de XXXXX , siendo XXXXX = "Baeza a Utiel", o "Madrid - Linares", etc... ó "Mercancías" , ó Red de Cercanías Ferroviarias de XXXX , siendo XXX= "Málaga", "Zaragoza", etc...

Metros y Tranvías: Red de Metro de XXX: YYYY, siendo XXX la localización e YYY el tema, por ejemplo: "Red de Metro de Madrid: Material Rodante" , o "Red de Metro de Madrid: Ampliación 2007-2011", o "Red de Tranvías de XXX:YYY"

Autovías y Autopistas: En este caso es más sencillo: Autovía A-XX (ZZZZ) , siendo XX= 1, 11, 40 etc...., y ZZZ si tienes seudónimo ZZZ="ruta de la Plata", y si es un tema más genérico: Red de Autovías: XXXX, siendo XXX = Propuestas electorales, o "Renovación de las AA. de primera generación" , etc... ( algo se me olvida seguro...)

Hilos temáticos de infraestructuras concretas de cierta importancia: Esto es más complejo y habría que trillarlo más, por ejemplo: "Túneles y Puentes: xxxxx" siendo XXXX= Tunel entre España y Marruecos

[*]Hilos de infraestructura Aeroportuaria: Aeropuerto XXXX/YYYYY:ZZZZZ , por ejemplo Aeropuerto Don quijote/Ciudad Real: Puesta en servicio, Aeropuerto Barajas/Madrid: Problemas técnicos-.... o algo así

[*]Hilos de infraestructura Portuaria:

Algo parecido a lo aeropuertos.

Bueno lo que he propuesto, lo he hecho para que entre todos saquemos la solución óptima y sea mucho más sencillo y homogéneo el tema de las infraestructuras ya que estamos llegando a tener muchos hilos. Bueno espero abrir la caja de pandora de forma constructiva....
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado

Sobre las carpetas aún no lo veo necesario, es más, veo más factible separar algún dia Puertos y Aeropuertos que separar en carpetas. Si hay muchos hilos podemos usar una características nueva que trae vBulletin y que de momento no estamos usando, los prefijos predefinido para hilos.

Sobre la nomenclatura estoy de acuerdo en que las carreteras tengan formato "A-XX Autovía de loquesea" siempre que sea posible, y con el resto de infraestructuras pues mas o menos como comentas.

Lo que tampoco me gusta es "Infraestructuras de tal región". Ese modelo de hilos ha tenido una utilidad cuando el foro tenía un volumen pequeño, pero a dia de hoy creo que lo más adecuado es un hilo por cada infraestructura concreta. De hecho ya habreis visto que poco a poco se van a ir cerrando este tipo de hilos super-agregados para que se funcione con específicos.

Predeterminado

Bueno lo que si se puede ir pensando en un formato único para todos los hilos.

ForeroValladolid está desconectado Senior Member

Predeterminado

Lo de las carpetas no me gusta, porque luego tienes que andar de una en una.

Predeterminado

Puede ser, pero la verdad lo que si veo , es que si se podría unificar los nombres de los hilos para ser un poco más coherentes...

quetzie está desconectado Senior Member

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con lo de unificar (estandarizar) los nombres de los hilos, que luego no se encuentra lo que se busca. Por ejemplo, yo mismo abrí un hilo que no cumple lo que se quiere hacer y a veces, yo mismo no lo encuentro (Extremadura: Autovia A-58 Cáceres-Trujillo).
    Veamos si entre todos, hacemos más coherente este fantástico foro.

lexus está desconectado Member

Predeterminado

Estoy de acuerdo con organizar este hilo de infraestructuras, porque en la vida todo esta organizado, sino es un caos...
    La manera de hacerlo ya es mas compliado, porque a algunos les parece de una manera y a otros de otra; no seria mala idea el hacer por CCAA, y dentro de cada una de ellas, los apartados que hagan falta: autovias, puertos, metros, etc. etc.
    De esta manera siempre habra un sitio donde instalar cada tema, y si no se le encuentra acomodo, siempres esta la opcion de "varios"...

quetzie está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por lexus Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con organizar este hilo de infraestructuras, porque en la vida todo esta organizado, sino es un caos...
    La manera de hacerlo ya es mas compliado, porque a algunos les parece de una manera y a otros de otra; no seria mala idea el hacer por CCAA, y dentro de cada una de ellas, los apartados que hagan falta: autovias, puertos, metros, etc. etc.
    De esta manera siempre habra un sitio donde instalar cada tema, y si no se le encuentra acomodo, siempres esta la opcion de "varios"...
    Ese método tiene un fallo... ¿qué ocurrirá con las Autovías (por ejemplo) que transcurran por más de una CCCAA?. Léase la A-66, o la A-8. Creo que lo mejor es la propuesta de Pacopaco.

arriaca está desconectado Caminante no hay camino..

Predeterminado

Lo que sí que pediría es que se organizaran los hilos de infraestructuras históricas o antiguas, por lo menos hay dos y están en subforos distintos.

jairo está desconectado cantabria

Predeterminado

Cita Empezado por PacoPaco Ver Mensaje
    Bueno lo que he propuesto, lo he hecho para que entre todos saquemos la solución óptima y sea mucho más sencillo y homogéneo el tema de las infraestructuras ya que estamos llegando a tener muchos hilos. Bueno espero abrir la caja de pandora de forma constructiva...
    A mi me gustaria la opcion de PacoPaco, porque si los separamos no nos liamos algunas veces cuando vamos a algun hilo. En Skyscrapercity he visto que todos los hilos estan separados por carpetas para no mezclarlos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo