Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 78910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 100

Tema: Ferrocarril Convencional: El Directo Madrid - Burgos

ForeroValladolid está desconectado Senior Member

Predeterminado

Si buscamos, seguro que vemos ese primer proyecto que yo me acuerdo de haberlo visto por ahí.

Los burgaleses deberían de dejar de rivalidades con Valladolid y procurar mirar más por su tierra, y pedir un tren regional en vez del Talgo. Que se manifiesten, que aquí hubo manifestaciones para pedir los trenes Avant.

albertocsc está desconectado Futuro Carretero

Predeterminado

Supongo que se referirá a los primeros borradores del Plan de Transporte Ferroviario de 1987, pero finalmente se decidió que el tren iría por donde va actualmente.
    Aquí una imagen de uno de esos borradores:
    Última edición por albertocsc fecha: 19-jun-2010 a las 18:06

ForeroValladolid está desconectado Senior Member

Smile Gracias

Cita Empezado por albertocsc Ver Mensaje
    Supongo que se referirá a los primeros borradores del Plan de Transporte Ferroviario de 1987, pero finalmente se decidió que el tren iría por donde va actualmente.
    Si, me refería a ese plano que has puesto, aunque yo lo recuerdo en una hoja (sin pliegue). Reputación.

Habría que ponerlo en la base de datos:
    Urbanity Base

O bien hacer una lista con todos los planos ferroviarios (reales y proyectos) que ha habido en España.

Por cierto, fijaós que pone "suspendido el servicio de viajeros", en la leyenda.

Pues bien, la línea Valladolid - Ariza la empezaron a levantar para destruirla. Menos mal que los vecinos de cerca pararon los pies a Fomento.

Con esto lo que digo es que por mucho que digan "no se cierra la línea solo se quita el tren", no os lo creáis, si quitan el tren, quitan la línea, con vías y todo. Con esto no digo que tengan que mantener el tren de los cuatro viajeros, pero si que hay que probar otros horarios, otros servicios (un regional)... lo que sea, pero ante todo mantener un tren circulando. Sino, el cierre será definitivo.

Predeterminado

Me autocito:
    Yo haría una red de ferrocarriles autonómicos, pero no solamente desde la JCyL, sino que agruparía con ella a todas las empresas, bancos, cajas e instituciones (universidades, diputaciones, ayuntamientos, cámaras de comercio, etc.) interesadas en este proyecto en un mismo ente que sería el encargado de tanto la renovación y el mantenimiento de las vías como de la explotación de la red.
    Lo primero que se haría sería comprar unos trenes (a mi me gustan los Siemens Desiro, pero eso ya quedaría a la elección de la empresa) que hiciesen la ruta Miranda de Ebro-Burgos-Aranda de Duero, parando también en los pueblos de la línea (aunque pondría también algunos servicios directos entre estas tres ciudades). Si el experimento sale adelante, con el dinero recaudado se podría comenzar a renovar poco a poco las Valladolid-Ariza, Burgos-Soria-Teruel, Ruta de la Plata y Salamanca-La Fregeneda, comprando después nuevos trenes para explotar estas líneas.
    Los servicios ofertados (algunos en combinación con los ferrocarriles de Portugal -CP- y otros con unos futuribles "ferrocarriles de Aragón") serían:

Caimano está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ese mapa no es ni siquiera un "borrador" del PTF. Solo fue una especulación de "por donde podrían ir" algunas líneas y la opción reflejada en él solo contó con algún estudio previo que rápidamente descartó su posibilidad por las graves afectaciones medioambientales de la línea de Barcelona a su paso por el norte del Sistema Central. Enseguida se decidió que la línea de Barcelona iría por el corredor actual, si bien se comenzó a trabajar en la línea de "variantes" que luego se convertirían a Alta Velocidad. Y, en todo caso, se ve claramente que no se contaba con un enlace de Alta Velocidad directo de Madrid a Burgos.

Hablar de "proyectos originales" supondría por lo menos la existencia de algún borrador de proyecto constructivo o de impacto medio-ambiental (que, dicho sea de paso, en la época no eran obligatorios)

Para la travesía del Sistema Central se manejaron, efectivamente, varias opciones en los estudios previos, pero siempre orientadas (por su alto coste sobre todo) a ser útiles para toda la Mesta Norte, Galicia, Asturias, País Vasco (curiosamente ya se hablaba y había estudios de la Y vasca y del paso por Pajares) y conexión con Francia.

Saludos

mPs
     mPs está desconectado Senior Member

Predeterminado

Albertocsc, es un bonito sueño el tuyo, pero mientras el tren no sea competitivo con el autobús, las locomotoras se dedicarán a mover chatarra. Y con la línea existente no lo puede ser nunca.

LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

Blanco habla de sustituir el Madrid - Burgos por una ruta de autobús, más confortable y más rápido.

Blanco anuncia que a partir de 2012 puede haber otro operador además de Renfe - Sociedad - El Periódico

Predeterminado

Tampoco conozco mucho el caso, porque no subo muy a menudo para allá, pero yo creo que un tren entre Miranda y Aranda podría circular hasta a 200 km/h en el tramo Miranda-Burgos y hasta a 140 km/h hasta Aranda. Sé que eso es solo la velocidad máxima, pero salvo en algunos tramos como en las cercanías de Lerma, ¿un Desiro o un ICE TD no podría alcanzar esta velocidad? En ese caso quizá si se podría comenzar a ser más competitivo que el autobús, si no se dispara el precio.
    Yo no digo que vuelvan a meter el Madrid-Irún por ahí (aunque me gustaría que con los futuros S-130H se hiciese), pero unos servicios regionales más o menos decentes sí creo que serían posibles y necesarios.
    Sé que es un sueño, pero si aportamos ideas, las unimos, y las hacemos llegar a quienes corresponda, estaremos más cerca de que se haga realidad.

La conexión a Madrid ya es otra cosa. En este caso, hasta que no se recupere todo (la línea, las estaciones, la crisis, etc.), la mejor solución es la que dice el ministro.

Caimano está desconectado Senior Member

Predeterminado

Tampoco conozco mucho el caso, porque no subo muy a menudo para allá, pero yo creo que un tren entre Miranda y Aranda podría circular hasta a 200 km/h en el tramo Miranda-Burgos y hasta a 140 km/h hasta Aranda. Sé que eso es solo la velocidad máxima, pero salvo en algunos tramos como en las cercanías de Lerma, ¿un Desiro o un ICE TD no podría alcanzar esta velocidad? En ese caso quizá si se podría comenzar a ser más competitivo que el autobús, si no se dispara el precio.
    Yo no digo que vuelvan a meter el Madrid-Irún por ahí (aunque me gustaría que con los futuros S-130H se hiciese), pero unos servicios regionales más o menos decentes sí creo que serían posibles y necesarios.
    Sé que es un sueño, pero si aportamos ideas, las unimos, y las hacemos llegar a quienes corresponda, estaremos más cerca de que se haga realidad.

La conexión a Madrid ya es otra cosa. En este caso, hasta que no se recupere todo (la línea, las estaciones, la crisis, etc.), la mejor solución es la que dice el ministro.
    Recomendaría a todo el mundo la lectura de TRANVIA: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos II

La cosa no es tan simple como "comprar" trenes que pùedan ir a una determinada velocidad (que por otra parte ya se tienen).

Saludos

mPs
     mPs está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hay que registrarse para leerlo. Me registro y no me manda el e-mail con la contraseña. ¿No podrías compartirlo con nosotros?

Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 78910 ÚltimoÚltimo