Ciceron
¿Cual es la luz del puente y cuantas toneladas pesa? Si lo pone yo no soy capaz de leerlo
La luz son 120 m. El peso ni idea, pero puedes ver las cargas que sostendrá cada péndola (no las pilas/estribos) en la fase 15, y otras reacciones y cargas en las fases anteriores.
El Foro de la N-120 retomará este mes la ‘vigilancia’ sobre los proyectos de la autovía
Pronto se cumplirá un año desde el último paso administrativo, la aprobación de la DIA • El tramo de Montes de Oca sigue en duda
El colectivo que agrupa a los municipios situados a lo largo del trazado de la carretera de Logroño retomará durante el mes de octubre las reuniones para conocer el avance de la futura autovía A-12. El presidente del llamado Foro de la N-120, Luis Jorge del Barco, adelanta que solicitará una reunión con la Subdelegación del Gobierno en la que se les exponga la situación administrativa actual.
El también regidor de Belorado recuerda que dentro de escasas semanas se cumplirá un año del último avance conocido, pues fue el 8 de noviembre de 2008 cuando el Boletín Oficial del Estado publicó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y concretó los trazados.
Desde entonces nada nuevo se sabe y todo sigue pendiente de que el Ministerio de Fomento saque a concurso la redacción de los proyectos de construcción. Ese es precisamente el paso que pide el Foro de la N-120, «al menos saber que existe un pliego de condiciones y que se va a licitar», insiste Del Barco.
Además, el presidente del colectivo quiere saber qué repercusiones podría tener el recurso anunciado en su día por el Ayuntamiento de Villafranca Montes de Oca, que se opuso al recorrido escogido por su supuesto impacto ambiental. El alcalde de Belorado teme que si ese recurso prospera pueda ralentizar la tramitación, al igual que ocurre con el trazado del tramo más cercano a la capital.
El impacto sobre el CAE y el parque tecnológico obligó a reconsiderar el diseño propuesto por Fomento, que recibió tres propuestas alternativas consensuadas entre la Junta y el Ayuntamiento, con preferencia por una opción al sur de la actual carretera.
La decisión final se incorporará a la redacción del proyecto, con lo que previsiblemente no sufrirá un gran retraso, pero este tramo podría quedar algo descolgado de los otros en los que no se discute su trazado.
Los presupuestos generales del Estado que se dieron a conocer este martes prevén para la futura A-12 una partida total de 300.000 euros distribuida a partes iguales entre los tramos Villamayor del Río-Villafranca Montes de Oca, Villafranca-Ibeas de Juarros e Ibeas-Burgos capital. Si la redacción de sus proyectos no se agiliza el Foro de la N-120 podría retomar de nuevo la amenaza de las movilizaciones.
El Foro de la N-120 retomará este mes la ?vigilancia? sobre los proyectos de la autovía - Diario de Burgos Digital
Viendo el trazado que se aprobó en su día para la A-12 por la provincia de Burgos constato que el tarmo entre Villafranca Montes de Oca - Ibeas de Juarros puede suponer un destrozo considerable de la parte de los montes de oca que son afectados, con enormes desmontes y la tala de muchisimos árboles. Eso sin contar con la zona del propio pueblo que queda machacada.
No entiendo cómo de los tres itenerarios posibles se eligíó el que mas afectaba a los montes, teniendo en cuenta que existiá la opcion norte que evita toda la zona boscosa, y tiene menos desniveles.
Parece ser que únicamente el Ayuntamiento de Villafranca Montes de Oca se opone a este trazado. Las demas partes implicadas anteponen el construir a toda costa la A-12 sin preocuparse de los impactos medioambientales.
Estoy de acuerdo en que se tiene que hacer, pero hay otros trazados mucho mejores.
ESPERO QUE SE IMPONGA LA CORDURA.
Se licita la redacción de proyecto de un tramo:
Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Redacción del proyecto de trazado y construcción: Autovía A-12. Autovía del Camino de Santiago. Tramo: Villafranca Montes de Oca-Ibeas de Juarros. Provincia de Burgos.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/0...2009-37852.pdf
Cambiado en el Mapa de Autovías (en unas semanas saco la siguiente versión):
- En Violeta los tramos con EI aprobado pendiente de redacción de proyecto
- En Negro discontinuo el tramo recién licitado y en celeste discontinuo en obra
![]()
Última edición por PacoPaco fecha: 14-nov-2009 a las 10:32
¿Se dispone de algún plano de planta del estudio informativo de este tramo? Tengo curiosidad por saber cómo resolvería la A-12 el paso por el puerto de la Pedraja.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Se licita la redacción de proyecto de un tramo:
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/F...1/09110502.pdf
Lo único que puedo aportar es el esquema del pdf que viene hoy en Diario de Burgos con la noticia:
La A-12 no estará en obras al menos hasta dentro de dos años - Diario de Burgos Digital
Y parece que llega al entorno de Villafranca cerca o al sur del actual trazado de la nacional. Espero que no se carguen la zona del pantano, el desfiladero, S. Indalecio, el hayedo, etc...
¿Al final se sabe cómo va a entroncar la A-12 con la A-1/AP-1 y BU-30 en Burgos?
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
No sé cómo habrá quedado el tema, que dió mucho de que hablar en su momento por aquello de "mover" el peaje de la AP-1 o incluso liberarla hasta Rubena.
Te dejo una noticia de mayo en el Diario de Burgos que comenta las posibilidades propuestas por el ayuntamiento:
La opción sur para el acceso de la A-12 es más barata y sostenible - Diario de Burgos Digital
Y de paso dejo la referencia de la declaración de impacto ambiental donde se eligen las opciones de trazado de los diferentes tramos. El mapa que hay al final no sé si os servirá de algo porque a mi poco me ha servido. Si al menos pusieran las localidades y el trazado de la N-120.
BOE núm. 270
Sábado 8 noviembre 2008
18059 RESOLUCIÓN de 21 de octubre de 2008, de la Secretaría
de Estado de Cambio Climático, por la que se formula
declaración de impacto ambiental del Proyecto Autovía
A-12 de Logroño a Vigo, tramo Santo Domingo de la Calzada-
Burgos (La Rioja y Burgos).
http://www.boe.es/boe/dias/2008/11/0...4625-44633.pdf