En el boletin oficial de la provincia de Jaen con fecha 10-3-2010 se ha publicado el pago de depositos previos de todo el tramo Torreperogil-Villacarrillo de la a-32.Saludos para todos
Fomento ya tiene en obras el 60% de la autovía Linares-Albacete (A-32) a su paso por Jaén
Se reanudan las obras en el tramo entre Linares y Casas de Torrubia, de la línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén
El Ministerio de Fomento ya tiene en obras el 60% de la autovía Linares-Albacete (A-32) a su paso por Jaén, según avanzó el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán.
En la actualidad se encuentran en fase de obras los 5 primeros tramos, que discurren entre las localidades de Linares y Villanueva del Arzobispo, pasando por las localidades de Ibros, Úbeda, Torreperogil y Villacarrillo.
Asimismo, el Ministerio de Fomento está redactando los proyectos de los 3 últimos tramos de la provincia de Jaén, entre Villanueva del Arzobispo y el límite de provincia con Albacete, así como de los 6 correspondientes a la provincia de Albacete.
Ferrocarriles
En materia de ferrocarriles, ya se encuentra en servicio un nuevo intercambiador en Alcolea que mejora los tiempos de desplazamiento entre Madrid y Jaén con trenes de última generación de ancho variable y en estos momentos el Ministerio de Fomento está trabajando en la línea de alta velocidad entre Madrid – Alcázar de San Juan – Jaén, donde ya han sido finalizadas las obras de plataforma y vía así como la modernización de la electrificación.
Respecto a la Línea de Altas Prestaciones Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, Fomento ya está ejecutando de nuevo las obras en el tramo entre Linares y Casas de Torrubia, y se están realizando los trabajos de manera coordinada con la Junta de Andalucía para respetar en todo momento los yacimientos arqueológicos aparecidos.
En el boletin oficial de la provincia de Jaen con fecha 10-3-2010 se ha publicado el pago de depositos previos de todo el tramo Torreperogil-Villacarrillo de la a-32.Saludos para todos
Con fecha de 13-3-2010 el boletin oficial de la provincia de Jaen anuncia el pago de los depositos previos del termino municipal de Ubeda en el tramo Ubeda-Torreperogil de la a-32
Efectivamente , por fin ha salido publicado el pago de los depósitos previos del tramo Ubeda-Torreperojil del proyecto original. Me gustaria saber cuando se pueden publicar las modificaciones a ese proyecto.
Sihay una propiedad que te la expropian y te pagan los depósitos previos y luego hay modificaciones y no te la expropian. Y queda muy mal situada y no estás de acuerdo ¿Qué pasa? ¿Qué puedes hacer?
Espero que alguien me responda.
Para Luna.No hay ninguna modificacion del trazado, si la hubiese se tenia que haber publicado en el BOE y en el Boletin oficial de la provincia de Jaen asi como someterlo a informacion publica y posteriormente expropiar las fincas a que hubiere lugar, no olvides creo recordar que el verano pasado, me parece que en Agosto se sometio por 2ª vez a informacion el mismo proyecto sin ninguna variacion de los tramos UBEDA-TORREPEROGIL Y TORREPEROGIL-VILLACARRILLO. El motivo de que se retrasen en varios meses el comienzo de las obras, no ha sido ni mas ni menos que un error en las expropiaciones y han tenido que volver a repetirse y en estos momentos esta finalizando el proceso como tu bien sabes. Te reitero que no hay absolutamente ninguna variacion en el trazado y por donde iba antes el trazado va ahora.
PARA LUNA.El error de las expropiaciones ha consistido en que la 1ª vez que expropiaron no sometieron a informacion publica el trazado y a los posibles expropiados y fueron derechos a expropiar como habian hecho muchas veces en esta autovia y en otras, pero esta vez un grupo de propietarios denunciaron a Fomento y les han ganado el pleito ante el Tribunal Superior de justicia de Andalucia y de ahi viene el que se han tenido que repetir las expropiaciones. La pregunta que haces es , que si te expropian y luego no hacen la autovia en el lugar donde tienes una finca que ocurriria, aunque yo no soy un abogado creo que si denuncia el propietario la finca volveria al su antiguo dueño y se le pagarian los destrozos ocasionados, mas o menos es esto. Pero aqui no puede ocurrir nada de esto porque a dia de hoy fomento no ha informado de ningun cambio de nada es mas en su pagina web dice que las obras estan en marcha
Bien y gracias por vuestra aclaración, pero he oido que habrá modificaciones en el tramo Ubeda- Torreperojil, concretamente en la zona donde van las salidas de la autovia para Ubeda, Cazorla....y que las rotondas las cambiaran de sitio. Esperemos a ver que pasa y si es verdad lo que comenta la gente de la zona. Me interesa mucho esta información porque soy parte afectada.
Para Luna. De momento no hay nada de nada referente a cambios significativos en rotondas ni en nada, si hubiese algo ya lo habria publicado fomento, porque ha tenido mucho tiempo mientras andaban de juicio con los propietarios para sacar cuantas modificaciones fueran precisas. Hace unos dias lei unas declaraciones del Subdelegado del gobierno de Jaen hablando de estos 2 tramos y nada dice de modificaciones solamente comento los problemas de expropiaciones que yo he comentado y habló inclusive de que las constructoras tendran que recuperar el tiempo perdido. Donde si ha habido una modificacion ha sido en el tramo IBROS-UBEDA donde se ha hecho un segundo acceso a BAEZA desde la Yedra, todo ello sin parar un segundo las obras, en estos momentos se estan expropiando los terrenos pero hay muy pocos expropiados, porque simplmente es una salida mas de la autovia y para nada cambia el trazado.
Gracias por tu información. ¡Ojalá sea verdad! El tiempo lo dirá. Espero que la construcción de la autovia lleve buen ritmo y la terminen pronto porque las lluvias han paralizado bastante las obras.Yo lo veo todos los dias que paso por esta carretera para mi trabajo. Por fin están trabajando....
Para Luna. Creo que he dicho alguna vez en este foro que aunque paso frecuentemente por la zona yo vivo a muchos kms de distancia y desde navidades no he vuelto por la alli. Si puedes dime en que lugar estan los trabajos que tu has visto, en navidades vi que habian arrancado cientos de olivos unos 2 ó 3 kms de Torreperogil viniendo desde Villacarrillo. Gracias