Página 46 de 76 PrimeroPrimero ... 36444546474856 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 451 al 460 de 760

Tema: A-32 (Autovía Andalucía - Albacete)

PEP
     PEP está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje
    ¿Tienes fotos?

Porfa, que alguien se pase a hacer fotos que muestren como van realmente las obras.
    Dime que mensaje se ha borrado, yo no he visto nada anormal, perdona mi despiste

diapiro está desconectado Junior Member

Predeterminado

El tramo que va desde Linares Ibrso esta totalmente parado ademas sin maquinaria solo la que queda en la base que es una retro y poco mas en la traza los accesos a las estructuras estan tapados con cintas y cordones de tierra, el tramo de Ibros Ubeda estan las maquinas por detras de Canena, el tramo de Ubeda Torreperogil sin nada de nada. La semana que viene adjuntare fotos de los tramos
    Un saludo

Nipon1 está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Empezado por PEP Ver Mensaje
    Nipon1. Si lo que dices no es verdad espero que a primeros de Sepbre salgas aqui diciendo que te has equivocado, en caso contrario te dire chapeau y que llevabas razon, nos vemos en el proximo mes.
    Yo quería estar equivocado....
    No queria llevar la razón, pero la realidad se impone. El tramo Linares-Ibros está parado.
    Ya han despedido a casi todos los trabajadores. Yo intente ser un poco optimista, sobre todo cuando leía los diferentes artículos de prensa... Pero sabía que no era la verdad...

PEP

Predeterminado

Cita Empezado por Nipon1 Ver Mensaje
    Yo quería estar equivocado....
    No queria llevar la razón, pero la realidad se impone. El tramo Linares-Ibros está parado.
    Ya han despedido a casi todos los trabajadores. Yo intente ser un poco optimista, sobre todo cuando leía los diferentes artículos de prensa... Pero sabía que no era la verdad...
    En agosto estuvieron practicamente parados lo 2 tramos que van desde Linares a Ubeda, ahora parece que el que llega a Ubeda evidentemente esta funcionando el de Linares si es cierto que no han empezado aun segun acaban de contarme el problema es que Fomento segun Dragados no les quiere pagar las cosas que se han hecho fuera de presupuesto ya cuando comenzaron las obras hicieron lo mismo durante 8 meses y practicamente no habian hecho nada mas que arrancar olivas y la excusa de entonces es que habian sobredimensionado el presupuesto y mucho me temo que ahora sea lo mismo y traten de conseguir lo que no pudieron entonces. De todo esto acabo de enterarme hace un par de horas, la persona que me informa creia que los problemas que habian se solucionarian y en Sepbre la cosa seguiria no obstante cree que no tardaran mucho en llegar a un acuerdo, pue al parecer fomento hace unos mese cancelo unas obras por practicamente lo mismo y no cree que Dragados tense mucho la cuerda

PEP

Predeterminado

Nipon1. Te voy siguiendo en este y en algun otro foro y veo las cosas que estan diciendo, espero que aciertes en todas. Me extraña muchisimo que ni la oposicion ni la prensa haya dicho nada y ete amigo por que le he insistido porque trabaja en fomento y hace unos dias no sabia nada, y hoy lo ha consultado porque yo le aseguraba que estaban paradas, al parecer en fomento Granada no le dan mucha importancia al tema esperemos a ver.

Predeterminado La cruda realidad. ¿Por qué lo intentan ocultar o maquillar?

Todo esto se sabe desde antes de julio de este año.
    Las claves del tijeretazo

1. Se terminarán las obras con previsión de finalización de contrato en 2010. En el caso de las que se hallan en fase intermedia (menos del 80%) se evaluará su situación.
    2. En el resto de casos, se prorrogarán los plazos de ejecución por encima de los cuatro años. De modo que algunas podrán ver dilatada su terminación hasta 2016.
    3. Durante 2010, el Ejecutivo no pagará las certificaciones a las obras en curso debido a la «situación presupuestaria especialmente difícil»hasta 2011.
    4. El recorte obligará, según los empresarios, a solicitar Expedientes de Regulación de Empleo por el 20% y el 40% de las plantillas…

El tijeretazo ha provocado un ajuste doloroso, sobre todo para las empresas constructoras que, con las obras en marcha, han visto reducido a la mitad, en la mayoría de los casos, el presupuesto que el ministerio se había comprometido a pagarles en 2010. De hecho, las empresas prefieren la rescisión del contrato al reajuste por lo sano (o reprogramación en palabras del ministerio). "Cuando se rescinde un contrato, tienes derecho a una indemnización que representa un 6% del presupuesto, aproximadamente (véase articulo 222 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Pero cuando rebajan el presupuesto a pagar te tienes que conformar con la cantidad que decide unilateralmente el Ministerio. Y esta última opción sólo la pueden soportar empresas con músculo financiero"

Esto ha provocado un goteo incesante de paralizaciones o ralentización de carreteras en marcha. Así que la mayoría de las empresas constructoras han optado por: trabajar hasta donde llega la anualidad cobrada, parar cuando se ha acabado y retomar las obras en 2011, cuando entre en vigor el nuevo presupuesto general del Estado.

PEP

Predeterminado

nipon1.Las certificaciones de Mayo y Junio estan pagadas, lo que ya no se es las de julio y agosto.Dragados nada mas empezar y solo habia arrancado unos cientos de olivas, paralizo las obras durante 8 ó 9 meses porque segun decia habia sobredimensionado el proyecto al parecer hubo algun tipo de amenaza y continuo las obras, puedes fijarte en que esta bastante mas atrasada la obra que el tramo siguiente que se adjudico despues. Yo las noticias que tengo es que puede no haber cobrado las modificaciones. En lo que no estoy de acuerdo es en el retraso de 1 a 4 años, eso se refiere(creo yo)a las 199 obras pendientes de licitar entre las que figuran el resto de la provincia y Albacete.Las que estan en marcha solo tendran retrasos de meses eso si que esta muy claro y en alguna de ellas al parecer han llegado a acuerdos con las constructoras y en otros casos al parecer no, que puede ser el caso de el tramo que estamos hablando.

PEP

Predeterminado

Nipon1. Dices que solo continuaran las empresas que finalicen las obras en 2010. Quieres decir que Ibros-Ubeda acabara en este año porque al parecer siguen trabajando y lo que yo se es que hasta el proximo verano no acabaria en el mejor de los casos.

Predeterminado

Pep. En relación al tramo Linares-Ibros, simplemente te digo que las verdades a medias son las peores mentiras. Las partes ponen sus puntos de vista subjetivamente y cada uno cuenta lo que le interesa. Yo, que me considero un observador objetivo (no tengo intereses personales ni económicos en relación con las partes) y apelando a la capacidad crítica (no destructiva) intento exponer mi punto de vista.

En relación, al tramo Ibros-Úbeda decirte que también está en las últimas, ya le queda poco “Money” de la anualidad. Aunque no se las intenciones que tendrá Vías.

Te doy un enlace del listado de actuación del SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terreste) donde está actualizado a fecha de Julio de 2010.

Listado de actuaciones de carreteras - Listado de actuaciones - Ministerio de Fomento

OBRA PRESUPUESTO VIGENTE (IVA INCLUIDO) ADJUDICATARIO ESTADO
    1. Autovía A-32 Linares - Albacete. Tramo: Linares - Ibros 71.498.234,06 € Dragados, S.A. En ejecución
    2. Autovía A-32 Linares - Albacete. Tramo: Ibros - Úbeda 51.150.000,00 € Vías y construcciones, S.A. Martín Casillas, S.L. En ejecución
    3. Autovía A-32 Linares - Albacete. Tramo: Úbeda - Torreperogil No está en el listado. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxx
    4. Autovía A-32 Linares - Albacete. Tramo: Torreperogil - Villacarrillo 53.284.108,52 € Altec Infraestructuras, S.A. Altec, Empresa de Construcción y Servicios, S.A. Peninsular de Contratas, S.A. En ejecución
    5. Autovía A-32 Linares - Albacete. Tramo: Villacarrillo - Villanueva del Arzobispo 74.457.183,69 € Sacyr, S.A.U. Prinur, S.A.U En Ejecución

En relación al PGE 2009, distribución regionalizada, (Comunidad autónoma 04, ANDALUCIA) en la página 6 podéis ver información de A-32

http://www.fomento.es/PRESUPUESTOS/2...04_1_117_1.pdf

Pero todo esto es pasado, estaremos a la espera de los PGE 2010 que es donde esta la clave para el futuro de muchos puestos de trabajo y la estabilidad de nuestro país. A ver por donde sale Salgado y Pepiño, y sobre todo ZP…

PEP

Predeterminado

Nipon1. Hay una diferencia entre tu y yo, cada vez que veo que las cosas no van bien me preocupa y me digusto pero por mi tierra y no por otra cosa, el caso tuyo es que parece que te divierte que las cosas no vayan bien. Mira todo esos datos que me das son viejos y los conozco desde mucho antes que te interesaras tu por la a-32. Te voy a explicar porque el Tramo Torreperogil-Ubeda no esta en el listado, simplemente porque no la construye la SEITT, se hace directamente desde fomento y tu lo que has copiado es los tramos de la SEITT. La distribucion regionalizada la conozco perfectisimmente no hace falta que me la explicas, aunque comprendo que hay gente que le pueda interesar. Vias no se lo que hara oero adivino las ganas que tienes de que tambien pare, mira lo tuyo no son intereses por defender tu tierra, lo tuyo es otra cosa y en el ultimo parrafo lo dejas clarisimo.AH! de objetivo poco o nada, yo lo que he defendido es lo que se me ha dicho y lo que han publicado los medios de comunicacion, que hasta ahora no han dicho nada de nada aunque he de reconocer que a dia de hoy si que Dragados ha paralizado alegando falta de pago,ahora bien hasta Junio si que ha cobrado el resto no lo se.