Técnica y legalmente no hay inconveniente en trazar una recta de gran longitud en una autovía desdoblada, ya que la norma sólo habla de "longitudes máximas deseables".
APARTADO 4.2
Otra cuestión es que efectivamente una recta de 20 km es infumable![]()
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Pero infumable de verdad.....![]()
Pues yo circulo habitualmente por una recta de 20 km y psicológicamente se pasa mal, te aburres ...
En concreto es la recta del llano de Olmedo, viniendo de Adanero a Valladolid por la nacional N-601
Te entra sueño. Todo llano por los campos de castilla![]()
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
La recta de mas de 20kms. ya se vera como no se hace, no es posible por seguridad vial, estoy intentando ver el proyecto por algun lado pero hasta ahora me ha sido imposible, creo recordar que en algun lado lo he leido
Buenas madrugadas a todos me llamo Rafa y vivo en Arroyo del Ojanco asi que estare atento a la ansiada A-32 Linares-Albacete que va hacer que mi Comarca la Sierra de Segura junto a otras muchas zonas de mi Provincia veamos mejorada nuestra calidad de vida. Saludos![]()
Ola Rafa, no se tardara muco tiempo en que veas licitado el tramo Villanueva-Arroyo del Ojanco, auque las obras tardaran un poco mas en empezar. Un saludo
Hola a todos. Soy nuevo en este interesante foro. Quisiera que alguien me aclarara lo siguiente en cuanto a la A-32:
Los tramos Linares-Ibros, Ibros-Ubeda y, recientemente, Torreperogil-Villacarrillo, están ya en obras. Los primeros, ya comenzaron en primavera y el último esta última semana han empezado a arrancar olivos desde Torreperogil. Pero, ¿qué pasa con el tramo Ubeda-Torreperogil?. En su día, las empresas pusieron sus carteles publicitarios junto a los del Ministerio de Fomento, para después RETIRARLOS!!. Según he oido, existe una empresa o bufete de abogados que se ofreció a los expropiados de Torreperogil para obtener más precio por las expropiaciones, por supuesto a cambio de un 15% de lo que definitivamente paguen. Pero, es muy curioso, que sea el Ayuntamiento de Torreperogil, el cual cedió instalaciones a dicha empresa para hacer reuniones con los "afectados" y en el que gobierna Izquierda Unida, el único que ha puesto "trabas" al procedimiento escudándose en el "interés general" (de los afectados) y no teniendo en cuenta el INTERES GENERAL de toda una provincia que lleva decenas de años esperando una infraestructura de este calibre para el desarrollo de una provincia. Supongo que si a algún propietario le ofrecen un valor que considera inferior al esperado, éste podrá perfectamente hacer valer su derecho de recurso administrativo o incluso un contencioso con la Administración, sin necesitar "ayudas" de ningún bufete de abogados colectivo. Me da la impresión de que en esta operación "alguien" tiene un interés especial, o sea, habría que ver que relación tiene dicho bufete con Izquierda Unida.
Después de todo este rollo, ¿hay algún técnico que pueda aclararme esto? SALUDOS.
Bienvenido a Urbanity El Torreño, esperamos tus aportaciones.
Si no has tenido oportunidad de leer las normas del foro, te apunto que no están permitidos los comentarios políticos, descalificaciones, insultos a otros foristas etc...
Entiendo que en tu exposición menciones un partido político para llevar a cabo una argumentación pero deberías intentar mantener al margen la política. Más que nada por que los moderadores se van a encargar de que no puedas hacerlo ( yo no soy moderador )
Venga, un saludo y a participar.
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).