Con la contracción de la A-43 ya el paso de Despeñaperros va soportar Andalucía-Madrid y ademas Andalucía-Levante, ya bastante esta saturada ya, se debe hacer otro paso con una vía de gran capacidad, si lo analizas en verdad no es ninguna estupidez. Yo voy mucho a Andalucía y cuando pasas de la Autovía de Sierra Nevada a la A-4 en Bailen se ve un movimiento de coches que si le sumamos lo que va atraer la A-43...
Me adhiero al planteamiento de RD-170.
La autovía A-32 está pensada para descongestionar Despeñaperros de tráfico desde Andalucía a Levante, utilizando la A-31.
Desde Bailén, comparando con la A-43 tendríamos aproximadamente:
- 46 Km menos hasta Albacete
- 36 Km menos hasta Alicante.
- 14 Km más hasta Valencia.
Por otra parte y respecto al comentario de Alex87gr, desde Ciudad Real a Albacete habría unos 10 Km más por la Autovía del IV Centenario y A-32, que por la A-43.
El que no quiera ir por la carretera tiene la AP-2. El que sea usuario habitual tiene descuentos. Hasta la ida y vuelta diaria es ahora gratuita. Me parecería ridículo construir la A-2 paralela a la AP-2 cuando el tramo del que estamos hablando cuesta menos que le menú del día en cualquier bar de mala muerte. Todo depende de cuánto valore uno su seguridad personal. La mía, desde luego vale más que esos euros.
Y ahora volvamos a la A-32, que es el tema de este hilo, y dejémonos de comparaciones que no vienen al caso.
Aveces se dicen cosas sin pensar en lo que se dice, me refiero a lo de la estupidez. Por lo que se ve la gente es tonta de remate porque cada dia la n-322 tiene mas trafico, seguramente sera por pura estupidez. Cuando se sale en un foro a decir segun que cosas lo minimo que se debe tener es un poco solo un poco conocimiento de las cosas.Vamos a ver la gente que viaja por esta carretera seguramente es porque van perdidos. Dios mio cuanta insensatez
Cuando hablais de km, en que os basais? Es una pregunta en plan bien eh! Me parece increible en serio que tengais los planos de todas las autovias, que ya he dejado claro mi asombro a muchos foreros como pacopaco que tienen to los planos jajaja, en serio es que creia que estaban en redaccion del proyecto la parte de albacete de la autovia y si ves un mapa parece que el "pico" por la parte sur es menos pronunciado que el "pico" norte de la A43-AP36
Pues eso será así una vez esté hecho en trazado de la autovía, porque por la carretera nacional actual lo he comprobado y la diferencia es 0, incluso favorable a la A-43 Bailén-Albacete.
Para la única relación en la que sale ganando es desde Jaén capital a Albacete, y porque se parte desde más al sur.
Para mí, pienso que es una autovía que sí se puede hacer, pero no es prioritaria ahora mismo. Creo que hay obras de autovía bastante más urgentes que acometer ahora mismo en España (autovía del Duero, terminar la A-40, la Plata y la A-2, el famoso "pentágono" alrededor de Madrid...)
La que sí me parece un derroche absoluto es la compañera de esta, la IV Centenario de la Junta de Calamidades de Castilla-La Mancha entre Valdepeñas y Alcaraz.
Última edición por Azakán fecha: 17-nov-2009 a las 07:24
Planteada así, acabando en la autovía Albacete-Bailen, la IV Centenario no tiene mucho sentido ciertamente.
Pero si se prolongase desde Alcaraz hasta Hellin, Jumilla y Elda tendríamos una linea transversal importante, que daría gran salida a Murcia y Alicante hacia el centro y Oeste. Parece mentira que nadie lo proponga o que no se reclame desde la región de Murcia y la Comunitat Valenciana para un futuro PEIT.