La 2ª ronda de CR no está aun en construcción, pues aun estan discutiendo que institucion debe pagarla.
Con respecto a las autovias urbanas de Puertollano, es PT y no PU. La PT-10 ya existe y la PT-11 se espera que pudiera empezar a desarrollarse este año.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Debería serlo. Si analizamos la nomenclatura de las autovías autonómicas castellanomanchegas, encontramos los siguientes nombres:
CM-40: Ronda Suroeste de Toledo
CM-41: Autovía de la Sagra
CM-42: Autovía de los Viñedos
CM-43: Autovía de la Solana
CM-44: Autovía del IV Centenario
CM-45: Autovía Albacete-Cuenca
Todas están en fase de redacción de proyecto , o en ejecución de obra.
La que está en una fase más inicial es la Transmanchega, cuyo EI se está redactando. Es decir el nombre "CM-46" debería ser para la Transmanchega.
¿Y el 4 de las decenas tiene alguna explicación?![]()
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Sinceramente creo que hay preguntas que mejor no hacerse!!
8)
Con CM-46 (la he visto en varios sitios con ese nombre), me refería a la Consuegra-Ciudad Real.
Por cierto, te ha faltado la CM-10 (ronda de Guadalajara)
Y con respecto a las autovías de Puertollano, me parece recordar que la última vez que fui allí, estaban señalizadas con las letras PU.
Puedo asegurar que las de Puertollano son PT-1X, es más, intentare traer foto en cero coma.
Supongo que porque todas esa autovías están o discurren en gran parte por el sector 4 del sistema radial nacional de autovias, es decir entre la A4 y la A5.
La que no cuadra con esta teoría es la Autovía del Jucar (Albacete-Cuenca) que debería llamarse CM-2x. (En la Junta no habrán caido en este pequeño detalle, que si demiestran haberse percatado cuando han nominado a la Ronda de Guadalajara: CM-10.
Jav, sinceramente lo de la nomenclatura de las autovías de las CCAA es indescriptible....![]()