El tema es que Nuclear no tiene mucho sentido.
La palabra es Eólico. -> Lo único que hoy por hoy hace sombra en rentabilidad a la energía "tradicional" incluyendo la nuclear. Pero solo hay cuando hace viento. Por eso solo tiene un caracter complementario.
La palabra es Termo solar. -> No tiene una rentabilidad comparable a la nuclear. Igual a la eólica, tiene un caracter complementario (si no hay sol...)
La palabra es Fotovoltaico. -> El punto anterior, elevese a 100.
La palabra es Geotérmico. -> No lo dirás por los numerosos volcánes activos que hay en la península ibérica ¿Verdad?
La palabra es Hidráulico. -> Los ríos de España están totalmente represados, la dinámica de los mismos está cortada. No se puede sacar más de donde no hay, no solo por lo medioambiental, sino que poco potencial más pueden dar.
La palabra es Mini-hidráulico. -> Lease el punto anterior, medioambientalmente metes aun más presión a los ríos y poco puede hacerse.
La palabra es Bio Combustible. -> Esos son jústamente los que están talando el Amazonas. Están talando la selva para sembrar caña de azucar. ¿Estás tu seguro de eso? Es de las mayores salvajadas contra el medioambiente. Yo no pienso echar a mi coche jamás.
La palabra es Sostenibilidad. -> Suena tan bien como "sinergía" o "esfuerzo". En la boca de un político queda muy bien. Sostenible no es ninguna de tus soluciones anteriores por todo lo que te estoy contando.
La palabra es ahorro y eficiencia energética. -> Aquí el único ahorro que tenemos es que con la crisis que tenemos está bajando el consumo en toda España.
La palabra es vehículos y movilidad eléctrica. -> Eso según de donde proceda la energía... biocombustibles no. No soy tan mala persona.
La palabra es nuevos negocios, nuevas expectativas de trabajo, la palabra es un futuro sostenible para nuestros hijos. -> ¿En que partido político estás? Es para votarte, que bien hablas
La palabra es NUEVA ECONOMÍA BASADA EN ENERGIA RENOVABLE, que termina con EL LADRILLAZO. -> La burbuja ha sido la inmobiliaria. Me temo que la futura burbuja será la energética. De hecho ya se pagan huertos solares cuya única finalidad es la obtención de subvenciones, porque no nos engañemos, no son rentables. A lo mejor por decreto ley pueden multiplicar por 10 la eficiencia de las celulas solares, no se. Pero vamos, las burbujas surgen cuando se realiza una actividad económica insostenible.
La palabra nuclear es rancia y pasada. -> Si la miras con ojos de la década de los 50 - 60 del siglo pasado. Pero la tecnología ha avanzado mucho desde entonces... Para empezar, cada vez se generan menos residuos. Se está consiguiendo desactivar los residuos bombardeándolos en aceleradores de partículas. Se les está quitando la radiación, por así decirlo. Las modernas centrales nucleares hacen que por su forma de funcionar sea imposible que tengamos un nuevo Chernobil. Para acabar, sin ir más lejos, la última noticia que he leído de nucleares tradicionales:
TR10: Reactor que recicla y reutiliza el uranio
Y sigue siendo la más rentable
FUSION si que es interesante. -> Y el salto hiperespacial, y el teletransporte. Pero hijo, a día de hoy, eso es ciencia-ficción. Y tengo ganas que la consigan, acabaremos con todas estas discusiones.
ITER. -> Hasta en esto tengo que incordiarte

Me parece que lo que va a dar que hablar es la FUSIÓN POR LASER.
Maldita Ciencia: La fusion nuclear cada vez mas cerca