Espero que el resultado sea tan bueno como hace pensar ese plan detallado... Madre mia, si aún me costará reconocer algunos tramos...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Claro, como las autovías se construyen por obra y gracia de Dios....
Si no había dinero, se hacía lo que se podía.
A parte del dinero, el trazado no es tan malo, tal vez alguna curva sue hubiera podido suavizar más, pero vamos, tampoco es como para hecharse las manos a la cabeza por no hacer un trazado nuevo. Es más, para algunas carreteras (como la que va de Valladolid a Adanero, y a León, N-601) es una buena opción el desdoblamiento, ya que es una solución barata, la carretera actual tiene un buen trazado (como que es todo casi llano) y se necesita que se construyan esas autovías pronto, no cuando nos llegue el dinero.
El problema tal vez esté más en que hay tramos en los que las entradas se hacen diréctamente a la autovía (con un stop y sin carril de entrada y salida) en lugar de usar vias de servicios. Y creo que lo quitaron, pero hay un tramo de la N-I, en el Condado de Treviño (Burgos) donde hay giros a la izquierda... bueno, según me contaron, la misma Autovía de Castilla fue así al principio.
^Dinero no había ni para hacer las autovías, lo digo sin echarme, (sin h), las manos a la cabeza, porque a ello se añadió la Expo de Sevilla, las Olimpiadas de Barcelona, y el AVE a Sevilla.
Si no había dinero tampoco lo había para tantos fastos a la vez que se hacían las autovías y el AVE.
La prueba es que en aquella época se hizo todo esto a base de endeudamiento público bestial, que incidió en un déficit público del Estado que llegó al 6,9% del PIB en el año 1.993, ocasionando una recesión desde el 91 al 93. Un desmadre.
Por eso, pienso si no hubiese sido mejor que se hubiesen hecho de peaje a cargo de la empresa privada y evitando cargar una obras bastante mediocres sobre los hombros del Estado, un Estado que ahora debe rectificar el tiro y gastarse mucho más dinero en reformarlas, y en algunos tramos casi rehacerlas.
Si sumamos lo que se gastó entonces en hacerlas así y lo que se gasta ahora en reformarlas, sale más caro que si se hubieran hecho bien.
Privatizar corredores de transporte básicos y estratégicos para el estado a 50 años de concesión, bonita solución, sí...
Y creo recordar que la recesión fué a nivel europeo y cási mundial. Estamos en lo de siempre. Vivimos en un mundo econñómicamente globalizado. Cuando hay vacas gordas, son para todos, cuando hay flacas (que llegarán), pues también.
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Bueno, sobre el ciclo económico de España, no estoy muy de acuerdo con eso, Theremin. Te lo digo con todo cariño.
La situación era entonces la previa al acceso al euro y no todos los países europeos estaban igual.
Acuérdate delos "PIGS" a los que se consideraba "lagards" y poco cumplidores, con déficits excesivos, lo que era claramente el caso de España debido a tanto gasto público.
Fué apartir del 95 cuando España mejora sus finanzas públicas y curiosamente entonces Alemania Francia que no eran PIGS sino los primeros de la clase y los exigentes, fueron los que entraron en período de serias dificultades que se ha prolongado como quien dice, hasta ayer mismo.
No ha sido el caso del R. Unido ni el de Irlanda, así España ha tenido 11 años de crecimiento muy superior al del resto de paises punteros europeos.
Ahora ellos se recuperan y aqui.... ya veremos.
O se eso de que todos igual no estoy de acuerdo, porque no responde a lo que ha ocurrido y cualquier economista lo sabe.
Otra cosa es la globalización que afecta a muchos aspectos de la vida en el planeta sobre todo a la industria, mundo laboral, medio ambiente y comercio.
La economía de cada país sigue siendo, sin embargo, un mundo.
Me ganas por goleada en "mundo" y en economía.
![]()
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
¿50 años?![]()
Digo esto, porque normalmente cuando han pasado unos 40, se alargan otros 100. Anda que no han tenido que hacer presión los vigueses para que les liberaran el Puente de Rande (y solo el puente).
Yo prefiero como está ahora la autovía de Castilla a tener que elegir entre pagar un peaje o circular por una carretera normal saturada de camiones (esto es lo que suele ocurrir con las autopistas de peaje). Hablo de esta autovía, porque es por la que más he pasado, y el tramo Palencia - Valladolid fue uno de los primeros tramos de autovía en abrirse en España si no me equivoco.
Y sobre los desdoblamientos: es mucho más fácil que el ministerio de fomento acceda a desdoblar la N-601 que a hacer una autovía nueva desde cero. Yo al menos lo veo así.
Supongo que las mejoras las pondrán detalladas en el BOE, yo hasta ahora sólo he encontrado la del Tramo 2 de la A-2: http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...id=2006/261097
Última edición por Cicerón fecha: 01-jun-2007 a las 13:11
Peajes troncales los llaman, por eso de estar en el tronco de la autopista. Al lado de donde yo vivo, en la C33, tenemos uno (Molllet) y 10 km más al norte, otro (La Roca) ya en la AP7. A unos 25-35 kms del centro de BCN.
Imaginaos la indignación que provoca, no pagar, que para eso estás en una carretera casi perfecta, sino hacer una cola de 10 minutos para pagar.
La idea es eliminar estos peajes (como el que habia en Sant Cugat) y hacer pagar solo en las salidas.
no sé si habeis puesto antes este documento:
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/5...6/06122227.pdf