Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 306

Tema: Autovías de España: Reforma de las autovías de 1ª generación

1. #1 (25561)
     Cicerón está desconectado Senior Member

Predeterminado Autovías de España: Reforma de las autovías de 1ª generación

El Ministerio de Fomento puso en marcha hace unos meses el "Plan de Acondicionamiento de Autovías de Primera Generación". La revista del ministerio publicó un artículo con bastante información sobre el tema. Lo podéis descargar aquí.
    El plan tiene como objetivo mejorar los niveles de seguridad de las autovías de primera generación, que se construyeron a principios de los años 80 (Plan General de Carreteras) aprovechando parte de las antiguas radiales, para equipararlos a los de las autovías modernas. En total se mejorarán más de 2.000 km. Se financiará mediante el sistema de "peaje en sombra".

Consta de dos fases:

1.- Reforma de 1.521 km hasta 2009.

a) A-1 Madrid-Burgos. Dos tramos (237 km):

-Tramo 1: Madrid - Santo Tomé del Puerto (pk 101).
    -Tramo 2: Santo Tomé del Puerto (pk 101) - Burgos (pk 247). Licitado 845 M€. Adjudicado a Valoriza y Europistas por 475,2 M€.

b) A-2 Madrid-Zaragoza. Cuatro tramos (325 km):

-Tramo 1: Madrid (pk 5.9) - Radial 2 (pk 62). Licitado 579 M€. Adjudicado a OHL, Elsan y Typsa por 409 M€.
    -Tramo 2: Radial 2 - LP Soria/Guadalajara (pk 139.5). Licitado 515 M€. Adjudicado a Acciona por 263 M€.
    -Tramo 3: LP Soria/Guadalajara - Calatayud (pk 232.8). Licitado 590 M€. Adjudicado a Dragados-Iridium por 350 M€.
    -Tramo 4: Calatayud - Alfajarín (pk 340). Licitado 653 M€. Adjudicado a Ferrovial-Grupisa por 403 M€.

c) A-3 y A-31 Madrid-Alicante. Cuatro tramos (422 km):

-Tramo 1:
    -Tramo 2: LP Madrid/Cuenca (pk 70.7 de la A-3 (hasta el pk 177.53 de la misma)) - LP Cuenca/Albacete (pk 29.8 de la A-31 (desde el comienzo de la misma)). Licitado 480,7 M€. Adjudicado a FCC y otras por 277,9 M€.
    -Tramo 3: La Roda (pk 29.8) - Bonete (pk 124). Licitado 379,3 M€. Adjudicado a Sarrión y otras por 254,7 M€.
    -Tramo 4: Bonete (pk 124) - Alicante (pk 235.4). Licitado 394,4 M€. Adjudicado a Ortiz y otras por 241,9 M€.

d) A-4 Madrid-Sevilla. Seis tramos (538 km):

-Tramo 1: Madrid (pk 3.5) - Radial 4 (pk 67.5). Licitado 454 M€. Adjudicado a Isolux y otras por 249 M€.

-Tramo 2:
    -Tramo 3: Puerto Lápice (pk 138) - Venta de Cárdenas (pk 245). Licitado 613,3 M€. Adjudicado a Aldesa y otras por 319 M€.
    -Tramo 4:
    -Tramo 5:
    -Tramo 6:

2.- Reforma de 610 km hasta 2012.

a) A-5 Madrid-Badajoz. 380 km.

b) A-6 Madrid-Benavente. 194 km.

c) A-2 Igualada-Olesa. 36 km.

Gracias a Carretero por aportar la página del Ministerio de Fomento donde estaban disponibles para descarga los anteproyectos y pliegos de los concursos.
    http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...oncesion_obra/ (Nota: La página web ya no está disponible, a fecha 21 de febrero de 2008).

Estaban disponibles los siguientes, en orden inverso de publicación (los han quitado ya):
    - A-4 (PK 138,0 a 245,0)
    - A-3 (PK 70,7 a 177,53) y A-31 (PK 0,0 a 29,8)
    - A-31 (PK 29,4 a 124,0)
    - A-31 (124,00 a 235,40)
    - A-4 (PK 3,78 a 67,5)
    - A-1 (PK 101,0 a 247,0)
    - A-2 (PK 62,0 a 139,5)
    - A-2 (PK 5,9 a 62,0)
    - A-2 (PK 139,5 al 232,8)
    - A-2 (PK 232,8 a 340,0)

Balance del Plan de Acondicionamiento de Autovías de Primera Generación en la revista del ministerio de Fomento.

Tabla para orientarse:

» http://i192.photobucket.com/albums/z58/ciceron00/autovias3b.jpg
    (Clic para ampliar)
    Última edición por aragron fecha: 24-feb-2008 a las 23:22 Razón: Actualización.

2. #2 (25636)
     Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Pues los demás te lo agradeceremos.

3. #3 (25709)
     Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Es impresindible que este, plan largamente anunciado, (en 2004), se ponga en ruta pronto porque el deterioro es tremendo en las autovías, que llevan muchos años de abandono por parte de los gobiernos centrales.
    El plan debería ser más urgente y no tardar hasta 2011, me parece mucho tiempo.

4. #4 (25760)
     ForeroValladolid está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hay tramos de esas autovías que ni son autovías, ya que no tienen vias de servicio, y las entradas y salidas se realizan de forma directa, y sin carriles de salida...
    Última edición por ForeroValladolid fecha: 30-may-2007 a las 13:01 Razón: areglar

5. #5 (25762)
     Hinx está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo creo que no hay estado que pueda mantener a la vez un sistema de bienestar social con una red de autovias y carreteras tan extensa y en buen estado. Yo soy partidario de que las autopistas sean de peaje y que la concesionaria se encargue tambien del mantenimiento gratuito de las carreteras de alrededor, ya que de esta forma se libera mucho presupuesto para otras cosas y ademas la gente raciona mas el uso del coche generando menos contaminacion y tambien menos desgaste en la infraestructura viaria. Ejemplo: La M-12 (eje norte-sur aeropuerto), la concesionaria de esta autopista de peaje se encarga tambien de la M-13 y de los accesos a la T-4 de Barajas.

6. #6 (25764)
     ForeroValladolid está desconectado Senior Member

Predeterminado presupuestos

Cita Empezado por Hinx Ver Mensaje
    Yo creo que no hay estado que pueda mantener a la vez un sistema de bienestar social con una red de autovias y carreteras tan extensa y en buen estado. Yo soy partidario de que las autopistas sean de peaje y que la concesionaria se encargue tambien del mantenimiento gratuito de las carreteras de alrededor, ya que de esta forma se libera mucho presupuesto para otras cosas y ademas la gente raciona mas el uso del coche generando menos contaminacion y tambien menos desgaste en la infraestructura viaria. Ejemplo: La M-12 (eje norte-sur aeropuerto), la concesionaria de esta autopista de peaje se encarga tambien de la M-13 y de los accesos a la T-4 de Barajas.
    No te creas, para eso pagamos impuestos en la gasolina, para poder mantener las carreteras.

7. #7 (25800)
     Pedro está desconectado Bombillero

Predeterminado

Habría que poner más peaje a los vehículos que realmente destrozan las autovías: LOS CAMIONES. Es injusto que en proporción paguen muchos menos impuestos que su incidencia en la conservación de las carreteras.

La A-2 es una de las que peor están y curiosamente el carril derecho es de lejos el que peor está conservado.

8. #8 (25870)
     Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

La A-2 está fatal, una pena y parece que ya han decidido hacer el tercer carril hasta Guadalajara, y repararla.
    Pienso que es una necesidad para España, no solo para Madrid.
    Por ella circulan toda clase de vehículos españoles y extranjeros, y muy especialmente tiene tráfico industrial enorme.

9. #9 (25882)
     antonomasia está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Hinx Ver Mensaje
    yo soy partidario de ampliar las radiales hasta el final y construir la AP-41. Entonces sí que tendríamos una red de carreteras equiparable a la francesa o alemana. no sigo la italiana porque he tenido el gusto de coger la autopista Salerno-Calabria y es bastante chunga.

Lo que me gustaría saber es si se van a modificar trazados o se van a limitar al típico 'refuerzo del firme y asfaltado' es que he leido en una de las notas de prensa de fomento adaptación a los estandares 'en la medida de lo posible' o una expresión similar y me ha sonado a parche, aunque parche bastante caro por cierto.

10. #10 (25894)
     Daerox está desconectado U Member

Predeterminado

La A2 para ser una de las carreteras más importantes de este país está hecha un asco. Necesita una reforma urgente hasta Zaragoza.

Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo