Página 126 de 135 PrimeroPrimero ... 2676116124125126127128 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,251 al 1,260 de 1341

Tema: Autovías y Autopistas de España

Predeterminado

Nuevos Mapas de Autovías y Autopuistas, incluyendo mapas desglosados por estado de ejecución, actualizado a fecha de hoy:

http://www.geotren.es/blog/nuevos-ma...brero-de-2012/

Por cierto compatible también con ipad y iphone 8)

Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Rave está desconectado I'm the boss

Predeterminado

Gracias, PacoPaco por los nuevos mapas. Realmente ahora cargan mucho mejor, se ven de forma casi automática y no se "cuelgan" cuando pretendes ir viéndolo por zonas de un lado a otro. Mereces un por tu arduo trabajo.

Solo quería añadir alguna observación:

1- En la provincia de Araba/Álava la N-I ya recibe en toda la provincia la denominación de A-1, que solo se mantiene, que yo sepa, en Gipuzkoa por el hecho de que la autopista Eibar-Vitoria-Gasteiz presenta la denominación AP-1 y de Eibar hasta la frontera de Biriatou.

2-La autovía GI-131, también conocida como «Autovía del Urumea», ahora se denomina A-15, incluso a falta de concluir la doble calzada de la variante de Andoain y la conexión de la A-15 original en la N-I con ésta (no sé si me hago entender).

3-En Asturias, la AS-III no se va a construir, según el gobierno Cascos. De momento seguirá siendo la AS-17 de la que está en obras el tramo entre el entronque con la A-64 y los túneles de Riaño, pasando por encima de la AS-I y conectando con la autovía AS-117 cuyo tramo va desde Llangréu (Riaño) hasta Llangréu (Sama).

4-La A-62/A25 NO está en obras. Simplemente no se volvió a adjudicar el contrato. Lo vi con mis propios ojos hace menos de 15 días.

Por lo demás, creo que está todo bien, a falta de que algún usuario indique alguna falta en la región que mejor conozca.

Ah! Y a ver si te animas a actualizar el mapa de autopistas portuguesas. Ya se abrieron todos los tramos que estaban en obras del IP2 y hay un nuevo tramo del IC5 abierto. En cuanto a la «Auto-estrada transmontana» o A4 ya están abiertos otros 15 km. entre Lamas de Orelhão y Mirandela Norte. Y las obras van a todo tren!

Predeterminado

Detalles de los proyectos seleccionados para ser desarrollados en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda PITVI 2012-2024, en cuanto a autovías y alta velocidad.

He seleccionado sobre el Mapa de autovías y ferrocarriles los proyectos seleccionados según la nota de prensa de ayer de Fomento en el que se esbozaba el nuevo PITVI 2012-2024:

Para acceder a los mapas en tamaño grande:

http://www.geotren.es/blog/plan-de-i...de-transporte/

Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Faras está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ferrovial y Sacyr ganan dos meses para refinanciar la deuda de la R-4
    Fomento tranquiliza a la banca con un plan para salvar las autopistas

El riesgo de quiebra de distintas autopistas mereció la semana pasada una cumbre en Fomento, en la que el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, tranquilizó a representantes de la banca. El ministerio se ha comprometido a trazar un plan para compensar la caída generalizada de tráfico. En juego, créditos por más de 3.000 millones y la participación de los bancos en la financiación de infraestructuras.

La banca acudió con un mensaje unánime la semana pasada a la sede de Fomento: será difícil encontrar financiación para próximos proyectos de infraestructuras si antes no se articula un plan para salvar de la quiebra a una decena de autopistas, como las radiales de Madrid, la eje aeropuerto (M-12) o la Cartagena-Vera. Sus concesionarias, entre las que se encuentran las mayores constructoras del país, están acusando la imparable caída de tráfico y piden el reequilibrio económico contemplado en los contratos. De esas concesiones cuelgan créditos por más de 3.000 millones de euros y hay un amplio debate sobre la responsabilidad del Estado en caso de quiebra.
    Las cuentas de compensación aprobadas en la pasada legislatura, por las que Fomento cubre la diferencia entre los ingresos reales y los que se obtendrían con el cumplimiento del 80% de la previsión de tráfico, solo duran tres años y apenas han sido una tirita en la brecha de las autopistas.
    Cinco Días

RD-170 está desconectado Energía Positiva

Predeterminado

Beneficios privados pérdidas públicas

Que quiebren todas las autopistas. nada de dinero de todos los españoles para las autopistas.

Autopistas

Ferrovial gana dos meses para la deuda de la R-4

La refinanciación de 553 millones depende del auxilio de Fomento

http://www.cincodias.com/articulo/em...28cdscdiemp_6/
    Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).

0-B3 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me da la sensación que vamos a tener que pagar por circular por las autovías mucho antes de lo que pronosticaba Alemany hace menos de un mes.

Un saludo

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/...96_345222.html

El Gobierno “liberalizará” el viernes servicios de transporte

La vicepresidenta anuncia iniciativas "para lograr una gestión más eficiente y más austera" en infraestructuras

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...334308096.html

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, prevé que la totalidad de la red española de autopistas y autovías será de pago a finales de este decenio.

Habbit está conectado ahora Senior Member

Predeterminado

Puede que me equivoque, pero yo creo que el anuncio del gobierno se refiere más bien al asunto Renfe y demás, porque hacer de peaje autovías gratuitas no es "liberalizar"... Pero tal y como están las cosas, cualquiera dice nada

splitter76 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Habbit Ver Mensaje
    Puede que me equivoque, pero yo creo que el anuncio del gobierno se refiere más bien al asunto Renfe y demás, porque hacer de peaje autovías gratuitas no es "liberalizar"... Pero tal y como están las cosas, cualquiera dice nada
    Renfe y Aena. Esperemos que no vaya mucho más allá..

RD-170 está desconectado Energía Positiva

Predeterminado

El modelo de éxito en Europa es el modelo Alemán con infraestructuras universales y gratuitas. Sin límites de velocidad. Esto le permite a Alemania Exportar sus productos más rápidamente y con menos costes.

En España si queremos seguir el modelo Alemán debemos tener unas infras que nos permitan Exportar con la mayor velocidad (diversidad de opciones) y con la mayor rapidez. Es decir, debemos ir al modelo alemán. Yo terminaría el PEIT que en su parte final liberaba todos los peajes en España.

Y además incidiría en las áreas logísticas en marcha (seguiría invirtiendo).

Creo que sería un error histórico pasar a peaje todas las autovías españolas y más en la situación actual. Si ya tenemos poco dinero disponible a ver cómo sacamos nuestros productos de nuestro país si encima añaden otro costo. No hay más que ver lo que ha sucedido en Portugal, al pasar a pago muchas autopistas ha provocado la depresión económica de parte del país.

Los empresarios y entidades transfonterizas piden la eliminación de los peajes en los tramos de autovías próximos a la frontera

http://www.huelvaempresa.es/las-empr...t-portuguesas/
    Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).

niscalo está desconectado Senior Member

Predeterminado

El Gobierno baraja cobrar 'peajes blandos' en las autovías

Nueva reforma de calado. El Ministerio de Fomento, con la necesaria autorización de Hacienda, tiene muy avanzado un plan por el que en un año comenzará a cobrar peajes blandos a todos los vehículos ligeros que circulen por buena parte de la red de autovías del Estado. Se trata de tarifas más bajas que los peajes tradicionales y su finalidad es recaudar lo suficiente para financiar la conservación de las carreteras. De la medida, por ahora, se eximirá a los camiones.

http://www.cincodias.com/articulo/ec...01cdscdieco_1/