Sí, Raul. Ese plano ya lo había visto y está muy bien, pero me parece que hay algún tramo por Zamora y Salamanca que ya está inaugurado. Preguntaba por eso y por si alguien sabe como va el desvío desde Zafra(?) hacia Huelva.
Paco Paco sacó varias veces un plano muy completo de autopistas y autovías de toda España con los tramos en obras y los que están en uso.
Mira más atrás y lo encontrarás.
Sí, Raul. Ese plano ya lo había visto y está muy bien, pero me parece que hay algún tramo por Zamora y Salamanca que ya está inaugurado. Preguntaba por eso y por si alguien sabe como va el desvío desde Zafra(?) hacia Huelva.
Hola a todos. No se si este es el hilo adecuado para preguntar por la Autovia Transcantábrica (A8) o mejor abrir un hilo específico.
Me gustaría que hablásemos un poco sobre los desdoblamientos que se están realizando en los viaductos de la antigua N634 a su paso por tierras asturianas. No soy para nada experto en estos temas pero me parece alucinante las obras que se están acometiendo.
Alguien puede aportar cosillas que nos ayuden a los profanos a comprender la magnitud de tales obras?
Gracias por vuestras aportaciones y un saludo a todos
Entre Zamora y Salamanca no hay hecho casi nada, pasé hace dos meses y apenas habían empezado las obras.
Entre Zafra y Sevilla está ya prácticamente terminada.
Supongo que te refieras a la "autovía del Cantábrico"Efectivamente esta carretera, concluída desde el aeropuerto de Asturies hasta Irún (si exceptuamos los tramos Unquera-Llanes y Torrelavega-Solares), lleva un montón de estructuras muy interesantes en la parte occidental de Asturies, dada la accidentalidad de la orografía por la sucesión de valles. Desgraciadamente no tenemos mucha cobertura de esa zona por aqui..
![]()
Entre Zamora y Salamanca las obras van avanzando, poco a poco. Creo que ya están terminando con las estructuras en la mayor parte del trazado. Se estima que esté terminada a finales del 2008 (según el gobierno), aunque gente a pie de obra me ha dicho que hasta principios del 2009 nada.
Por otro lado, entre Zamora y Benavente se acaba de licitar el proyecto. Todavía queda...
Es la parte más atrasada de la A66, no?
Buenas, solo tengo otra pregunta sobre la situacion de la A-6, tramo Adanero-Benavente:
Desde Adanero a Tordesillas (A-6) va mucho trafico denso los dias laborales, cada vez, mas trafico los fines de semanas, hasta Benavante mas trafico denso, y por casualidad, si en el futuro, podria ampliarse la futura AP-6 solamente si construira la primera fase: Adanero-Tordesillas, para reducir el trafico denso de la A-6, es posible?
Si hay alguna empresa privada dispuesta a aportar la pasta que cuesta, da por hecho que se construirá esa autopista, y en muy poco tiempo, aunque no creo que ocurra eso.
La pregunta que se harían los que tienen el dinero sería... ¿Irías tu por esa autopista? ¿Irían las demás personas? Si es rentable, aportarán el dinero, sino...