Página 42 de 144 PrimeroPrimero ... 3240414243445292142 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 411 al 420 de 1436

Tema: Autovías y Autopistas de España

1. #411 (181234)

Predeterminado

Por cierto, hoy nace una nueva autovía:

La A-38.

Con la puesta en servicio de la variante de Sueca en Valencia

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/E...4/08072304.pdf

, se ha decidido que esta autovía que va a ir casi paralela a la AP-7 desde la Sollana hasta el LP con Alicante se denomine así.

2. #412 (181238)
     Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Carretero Ver Mensaje
    Yo tengo clarísimo que quien debe hacerse cargo de esta operación de liberación de la AP-2 es el Gobierno Central.

Como bien dicen en el artículo, la inmensa mayoría de tráfico de la N-II entre Alfajarín y Fraga es de largo recorrido (véanse las colas de 50 o 60 camiones), y no es una situación comparable con la AP-4 que se liberó entre Sevilla y Cádiz a cargo del gobierno andaluz.

Dejando aparte el debate sobre la financiación de esto, creo que la liberación de la AP-2 es una opción mucho más lógica que desdoblar la N-II, ya que el corredor en su conjunto no está saturado como otras rutas con autopista en los que posteriormente se ha desdoblado la carretera nacional (caso del corredor Mediterráneo). Entre Alfajarín y Fraga hay muy pocas poblaciones para cuyo tráfico local la actual N-II cumpliría su función perfectamente, y lo único que sería necesario es la construcción de algún enlace adicional entre la autopista y los pueblos que ahora no lo tienen (como es el caso de Candasnos, provincia de Huesca).
    Ok con lo que debe pagar el Estado el 95% del tráfico de la N-II es de caracter nacional o internacional.

No cantes victoria tan rápido. A mi lo que dices también me parece lo más lógico, pero, lo que se plantea es liberar la AP-2 sólo hasta este completamente desdoblada la A-2, unos 8 años. Es de suponer que es considerablemente más barato desdoblar la A-2 que liberalizar permanentemente la AP-2... una pena.

3. #413 (181269)
     Andrex1986 está desconectado Banned

Predeterminado

@Matraco, yo no considero la liberacion del peaje de la autopista de peaje, AP-2, aunque lo mantiene de peaje, porque estaremos obligados a desdoblar la N-II entre Zaragoza a Fraga, porque alli van mucho trafico y en el futuro, cuando terminaria el nuevo "Gran Scala", va a ser un desastre del trafico de N-II sin desdoblarla la A-2. Para eso, el Ministerio del Fomento tenia que estar obligado cuanto antes a desdoblar rapidamente la N-II, antes de terminar la gran construccion de Gran Scala.

@PacoPaco, ya lo sabemos que la A-38 ya existia desde marzo de 2008, xD! Asi es la nueva autovia para la alternativa de A-7, solo recorrera entre Sur de Valencia a Norte de Alicante ...

4. #414 (181529)

Predeterminado

Liberar la AP-2 hasta Fraga para retirar los camiones de la N-II costaría 20 millones al año

Subvencionar parte del peaje costaría 20 millones al año y en su totalidad 75.

...Actualmente, por la AP-2 circulan al día, entre Fraga y Alfajarín, unos 2.200 camiones y 14.370 automóviles. En el mismo tramo de la carretera nacional se registran en una jornada 6.800 vehículos pesados y 2.600 coches. Resulta evidente que el peaje desmotiva a los transportistas de tal manera que por la N-II circula más del triple de camiones que por la AP-2.
    http://www.heraldo.es/index.php/mod....lcategoria.300

5. #415 (181550)
     arriaca está desconectado Caminante no hay camino..

Predeterminado

Con 75 M € se construyen al año más de 15 km de autopista...

Según Via Michelin faltan menos de 110 km hasta Zaragoza, así que con lo que cuesta liberar el peaje autopista, se construye la autopista en poco más de siete años. Pero le veo tan poco sentido a dos autopistas paralelas como a que el Estado pague todo el peaje.

Esto son elucubraciones mías, seguro que el tema es bastante más complejo. Seguramente, si a los dueños de la concesionaria se les asegura un pago algo menor pero más constante, eliminarían el peaje. O a cambio aumentar el peaje en otros tramos de la autovía que cuentan con mejores alternativas que la N II

6. #416 (181554)
     Edu_00 está desconectado Learning mod.

Predeterminado

También se les puede expropiar la concesión, siempre que sea conforme a la ley y se les pague el justiprecio correspondiente, que quizá sería más elevado pero sólo se pagaría una vez.

7. #417 (181568)
     Andrex1986 está desconectado Banned

Predeterminado

Y aunque que yo le preferia desdoblar la carretera N-II, para poder aumentar mas influencia del trafico de la AP-2, en este caso de que termine las obras de Gran Scala puede tener trafico denso en la zona Central de la AP-2 entre Zaragoza a Fraga. La liberacion de la AP-2 lo va a hacerla, y hay un pero... eso depende del Gobierno de Aragon y el Ministerio del Fomento.

8. #418 (181601)

Predeterminado

arriaca

En realidad son 90 o 91 km.
    ¿El coste medio de una autovía no son 6 millones x km? Con 75 mll. saldrían 12,5 km. (en el caso de la N-II aún sería menos porque se trataría de desdoblar, el relieve no ofrece complicaciones y 80 de 90 km discurren por tierras de secano o desierto) En cualquier caso es evidente que nadie van ha pagar 75 mll.
    Ojala se pagen 20 mll. durante los 8 años que tardará en dedoblarse la N-II y se reducen la cifra de muertos.

Edu_00
    Parecer ser que expropiar e indemnizar costaría muchisimo más que desdoblar la N-II.

El problema es que la N-II está igual que hace 40 años, asfalto muy deteriorado, arcenes estrechos, trazado sinuoso por las colinas del desierto de Los Monegros, infinidad de pasos a nivel, si a todo esto le añades 2.600 coches y 6.800 camiones diarios pues tienes una carretera de la muerte, también apodada "La Ruta de los Dinosaurios" (por las interminables carabanas de camiones).

¡¡Que hagan lo que sea pero que hagan algo YA!!
    Última edición por Matraco fecha: 25-jul-2008 a las 18:17

9. #419 (181615)
     Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Que sean 6 millones por Km. depende mucho de las expropiaciones a realizar.
    En terrenos de baja calidad, de secano, yo creo que el coste sería inferior.

10. #420 (181616)
    A-4
     A-4 está desconectado Banned

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Que sean 6 millones por Km. depende mucho de las expropiaciones a realizar.
    En terrenos de baja calidad, de secano, yo creo que el coste sería inferior.
    Por eso la A-67 se hizo en tramos chiquitines.