Completamente de acuerdo en cada palabra y en cada letra![]()
Creo que una de las causas de siniestralidad es que el 90% sólo sabemos conducir con Sol, pero cuando caen 4 gotas la cosa cambia... cuando caen 4 copos de nieve o hiela ya ni hablamos. En Inglaterra les pasa al contrario, que sólo saben conducir con lluvia y cuando hace Sol pues siguen conduciendo como si las condiciones fuesen de lluvia.
RD-170 gracias por lo de la argumentación y por la información. Los coches eléctricos habrá que potenciarlo de muchas formas, dando prioridad para aparcar en el centro de las ciudades, creando carriles rápidos exclusivos, ventajas fiscales, prohibiendo la entrada al centro de las ciudades de los coches más contaminantes o poniendo un peaje a dichos vehículos, obligar a que las contratas públicas los empleen...
Creo que me equivoqué en un dato, creo que ya hemos superado a Alemania en km de vías de alta capacidad.
Cuando se cumpla el PEIT en el 2020 y tengamos los 15.000 km de autopistas y autovías... se reducirá los accidentes, sí o sí!! Porque también otro factor en la reducción de los accidentes son la mejora de las infraestructuras
Última edición por Sawtooth fecha: 15-ene-2009 a las 11:08
Yo estoy a favor de que las autovías y autopistas deben ser estudiadas en su totalidad.
En las rectas sin problemas, elevar el límite a 140 Kms. h. y en los tramos con seguridad algo menos buena, dejar 120 km h.
En los tramos más peligrosos, limitar caso por caso según sea necesario.
Generalizar no es bueno, y al igual que un AVE hay tramos que puede acelerar a velocidades muy elevadas, en otros en cambio debe reducir la velocidad.
Luego las normas están para cumplirse y si un conductor no lo hace debe ser sancionado, pero sin hacer pagar a todos por la imprudencia o la irresponsabilidad de unos pocos.
Hoy día los automóviles en su gran mayoría pueden circular a 140 km h. perfectamente, no es como antiguamente que pasar de 120 era una locura porque no tenían estabilidad ni frenos suficientes.
No creo que debamos colgarlos la medalla de que tenemos más km de vías de alta capacidad que Alemania, en primer lugar porque ellos tienen su red de carreteras completada desde hace bastante tiempo, en segundo lugar porque habría que hablar de densidad de carreteras dado que Alemania tiene bastante menos territorio que España y en tercer lugar porque ya nos gustaría aquí que la autovía más nuevecita que tenemos esté al nivel de una Autobahn de hace 25 años (número de carriles, mantenimiento, pendientes máximas, radio de curvas y un grosor de asfalto equiparable a una pista de un aeropuerto).
Estoy de acuerdo con Bsrt en que le falta formación al conductor español y sobre todo mucho civismo.
Con lo que no comulgo es con la deriva que está tomando la dgt desde que el Sr. Navarro está al frente. A los conductores se nos quiere criminalizar y ojo, yo estoy de acuerdo que se haga con los gañanes del volante porque esos sí son criminales, pero de ahí a condenarnos a la indefensión a los que somos buenos conductores va un trecho, es la ley del "primero paga y después ya veremos" más conocida como presunción de culpabilidad.
Si, las leyes están para cumplirlas pero repito que la Ley de Seguridad Vial no es justa en muchos de sus puntos y que se está encubriendo su verdadero fin que es la recaudación, barnizada ella de una reducción de víctimas que no son debidas en su mayor parte a la propia ley en sí, si no a factores externos como los que ya he citado (carreteras nuevas, vehículos mejores) y al incremento en el número de controles de alcoholemia y drogas, para mí es así de claro.
Si un vecino invade nuestra propiedad lo denunciamos, si un ladrón entra en nuestra casa también, ¿pero si el que entra a robarnos es el estado mediante una ley? ¿a quién denunciamos? Recordareis la Ley Corcuera o Ley de la patada en la puerta que permitía entrar en un domicilio privado a la policía si ésta sospechaba que se estaba cometiendo un delito (tuviese la certeza o no), era una ley, pero manifiestamente injusta y tendenciosa que provocó una protesta civil en su contra y esta ley de seguridad vial en muchos puntos no es muy diferente en el sentido en que conculca muchos derechos que están garantizados por la Constitución.
Quiero aclarar que tengo el permiso de conducir desde hace 16 años en los cuales he recorrido más de medio millón de km y no he sido sancionado ni una sola vez por ningún motivo, incluido el exceso de velocidad (y no tengo detector de radares),
Puntualizar que esto no es del todo cierto... Muchas de las autovías de nueva construcción en España están al primer nivel mundial, y en Alemania, como en todos los países, las autovías tienen un número de carriles acorde a su uso, si pasa por zonas densamente pobladas es obvio que tendrá tres carriles por sentido, pero sinceramente en España en muchos casos sería gastar por gastar... Por ejemplo mira la A-67, una maravilla de Autovía, o la A-23, que en su tramo Zaragoza-Huesca está terminada hace ya bastantes años y está en perfectas condiciones...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Es cierto, hay excepciones, pero es habitual encontrarse en España con autovías de menos de 10 años en las que hay tramos con pendienes de del 7-8% en las cuales los camiones se arrastran a 30 km/h con el consiguiente peligro mientras que las autobahn tienen que cumplir con un máximo de pendiente del 3,5-4%. Casos de estos que me vienen a la mente son por ejemplo la A-6 en la entrada a Galicia, la A-52 en varios puntos, la A-66 subiendo de Plasencia hacia el Puerto de Béjar, todas ellas autovías de última generación con 10 años o menos.
Esto no es ninguna crítica hacia este nuestro país, lo de no hacer las cosas buscando la excelencia forma parte de nuestra idiosincrasia, nos conformamos por regla general con ir tirando y procuramos tomarnos las cosas con menor severidad y vivir tranquilos.
Si si, y recuerda que España es el país de Europa con mayor desnivel después de Suiza, osea que pensemos un poquito las cosas... O no tenerlo, o tenerlo con otros estándares... No es lo mismo construir una autopista en Alemania que aquí en España, de hecho es probable que las españolas con peores estándares salgan más caras que las magníficas autobahn...
Esto a mi tampoco me ha gustado un pelo, y ya no por chovinismo ni nada parecido, sino porque estás poniendo en tela de juicio el trabajo de mucha gente que se parte la cabeza para que las cosas se puedan hacer en las circunstancias que se tienen que hacer...
No es una cuestión de hacer las cosas buscando la excelencia o no, como en todos los lugares (incluida Alemania), es una cuestión de hacer lo mejor posible teniendo en cuenta el terreno, el trazado y los recursos (en este caso particular).
¡Pero es que somos así! No tenemos I+D, hemos destrozado nuestra industria, hemos especulado con todo lo especulable y hablo en primera persona del plural porque, aunque el brazo ejecutor de estos errores son los gobernantes, a ellos los hemos elegido nosotros y son un reflejo de la forma de ser de los habitantes de este país.
Y que conste que en el tema de las infraestructuras es de lo mejor que tenemos tanto en empresas constructoras como en profesionales, pero tanto unas como los otros hacen lo que les mandan y con el dinero que hay, pero no me cabe la menor duda de que se podrían hacer mejor muchas cosas.