bueno, creo que ya hemos perdido totalmente el norte, lo estaba viendo y mirando el calendario a ver si hoy era 28 de diciembre
mirar quién cambia las señales que se van a forrar, desmontar señales, fabricar nuevas, montar señales nuevas, y luego todo lo mismo cuando se quite la medida
vamos me parece una tomadura de pelo
eso sí, de bajar los impuestos de los carburantes no dicen nada
a estas alturas no sé si reírme o llorar
me olvidaba, de un detalle, con esto a reprogramar radares y a recaudar más, vamos que lo tienen todo calculado
no sé a qué esperamos para una huelga general en serio para protestar por todas estas sandeces
Hace mucho tiempo que lo que se pasan y fuman en el gobierno esta adulterado y eso se hace notar, las leyes que salen de esa sala no son normales,
A mi no me parece nada lógica esta medida. Como recomendación puede ser... y em dan ganas de hacerlo por el coste que supoene llenar el depósito y porque tengo comprobado que 10 km/h si que se nota en el gasto...pero no como obligación
Lo que se fuman debe ser muy fuerte, porque cambiar así de golpe el límite, va a traer consecuencias:
-Gasto en cambiar señales y reprogramar rádares como habeis comentado.
-Jaleo monumental con el tema de los puntos, que no queda claro si afecta o no, las multas se van a disparar.
-El ahorro sólo se va a notar en grandes trayectos, y con los consumos reducidos que hay ahora, será poco el ahorro.
-Va a ser la coartada perfecta para dejar de hacer autovías. Para qué hacer una autovía, destrozar el paisaje, proyecto, un dineral para expropiaciones, etc. si sólo voy a ganar 10 km/h respecto a una nacional.
Estoy radicalmente en contra de la medida.
Yo tampoco estoy de acuerdo para hacerlo al menos en circulaciones interurbanas..... No me quiero imaginar lo que va a ser circular a 110 por la Mancha....
Eso si, sí estoy de acuerdo en bajar la velocidad en las ciudades, cómo se hizo en BCN aunque luego se han echado para atrás.
Autovías y autopistas son vías de alta capacidad, no de alta velocidad...
Un método de tortura que no conocía la Inquisición.
Por cierto, buscando por ahí, he encontrado esto:
Hay vehículos que cuentan con un sistema de turbo volumétrico de geometría variable que cuanto más se revoluciona el coche, menos consume.
http://www.20minutos.es/carta/258150...menos/consumo/
Curioso.
ahora he escuchado que lo de las señales lo van a apañar, y nunca mejor utilizado este verbo, poniendo pegatinas
espero que al menos sean de las buenas, porque como se despeguen por el sol y/o la lluvia no sé con cuántos problemas legales nos podamos encontrar
además han dicho que no afecta a los puntos, aunque sí a las multas, vamos que seguirá como ahora, no te quitan puntos hasta 150, pero te multaran sin puntos entre ¿125? y 150 o al menos eso he entendido yo
Si es cierto que son de alta capacidad (más capacidad que una vía convencional), y además son más seguras, para evitar adelantamientos peligrosos, pero una de sus características es que se puede ir a más velocidad y creo que es una característica fundamental. Tambien si nos ponemos estupendos habría que bajar la velocidad del TAV, porque a 300km/h no creo que se gaste poca energía precisamente, para eso que le bajen también la velocidad digamos a 150km/h. El par necesario se incrementa al cuadrado del incremento de la velocidad, y la potencia al cubo. (la influencia del rozamiento del aire)
de 110km/h pasamos a 120km/h 120/110= 1'09
Par necesario 1'09 al cuadrado = 1'19 luego un 19 % más de par
Potencia necesaria 1'09 al cubo = 1'29 luego un 29 % más de potencia
Si aplicamos de 300/150 = 2
2 al cuadrado = 4 luego un 300 % más de par
2 al cubo = 8 luego un 700 % más de potencia
Por ejemplo un tren consume por ej. 200 KW a 150 consumiría 1600 KW a 300
No sean tímidos, bajen tambien la velocidad del TAV.
Si hablamos de potencia nominal, creo que van desde modelos a 4800 hasta los 8000 KW lo que no sé es cuanta potencia necesitan realmente cuando van a 150 o a 300kph.
Respecto al tema del consumo, un motor de cualquier tipo tiene un mejor rendimiento en la zona de par máximo, luego siempre tendremos un consumo más reducido en esa zona de trabajo. Para eso además tenemos las marchas, para que el motor trabaje en la zona entre par máximo y potencia máxima.
En los trenes es distinto, no hay caja de cambios, sin embargo los motores eléctricos tienen una curva de par mucho más estable que los de explosión, en concreto los de continua tienen la curva plana y los asíncronos con variación de la frecuencia/velocidad, casi plana si añadimos ventilación forzada. También es cierto que el rendimiento del motor eléctrico es notablemente mayor.
radares fijos saltarán a 114 y móviles a 117
vamos que es una medida recaudatoria 100% se van a poner las votas con las multas
Diria unas palabras... pero estoy de muy mal humor y luego algunos de vosotros (recalco lo de ALGUNOS) me decis que soy un conspiranoico y que siempre digo las mismas sandeces.