Página 92 de 135 PrimeroPrimero ... 42829091929394102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 911 al 920 de 1341

Tema: Autovías y Autopistas de España

Oldboy está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Habbit Ver Mensaje
    El Gobierno rebaja el límite a 110 km/h para ahorrar energía

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la decisión de reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 kilómetros por hora actuales a 110 km/h "de forma transitoria". El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que con esta medida el Gobierno pretende "ahorrar gasolina".

Según ha explicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, está medida permitirá un ahorro de combustible del 15%. Asimismo, ha señalado que para aplicar esta nueva norma, que será efectiva a partir del 7 de marzo, se deberá proceder a cambiar las señales de tráfico de "forma urgente".

Cuatro preguntas y dos opiniones:
    • ¿Se le aplicará esta rebaja también a los coches eléctricos? De ser así, ¿con qué justificación? (renovables y nuclear producen más del 50% de la electricidad de España)
    • En los 70 cuando se impusieron los 120 Km/h, también se justificó por el precio del combustible y nunca se quitó la medida después... ¿Ocurrirá lo mismo ahora?
    • ¿Pueden las Comunidades Autónomas escoger mantener el límite actual en las vías de su competencia?
    • ¿Aprovecharán para mantener los 120 en las autopistas de peaje, como las radiales de acceso a Madrid?
    • Lo que se gaste en cambiar todas las señales de tráfico de todas las autovías de España será peor, al menos en un principio, que el ahorro que quieren obtener
    • Esta medida no hará más que dar visibilidad a gente como Movimiento 140 y otros
    bueno, creo que ya hemos perdido totalmente el norte, lo estaba viendo y mirando el calendario a ver si hoy era 28 de diciembre

mirar quién cambia las señales que se van a forrar, desmontar señales, fabricar nuevas, montar señales nuevas, y luego todo lo mismo cuando se quite la medida

vamos me parece una tomadura de pelo

eso sí, de bajar los impuestos de los carburantes no dicen nada

a estas alturas no sé si reírme o llorar

me olvidaba, de un detalle, con esto a reprogramar radares y a recaudar más, vamos que lo tienen todo calculado

no sé a qué esperamos para una huelga general en serio para protestar por todas estas sandeces

dmdp está desconectado Un crítico más

Predeterminado

Hace mucho tiempo que lo que se pasan y fuman en el gobierno esta adulterado y eso se hace notar, las leyes que salen de esa sala no son normales,

Sawtooth está desconectado Senior Member

Predeterminado

A mi no me parece nada lógica esta medida. Como recomendación puede ser... y em dan ganas de hacerlo por el coste que supoene llenar el depósito y porque tengo comprobado que 10 km/h si que se nota en el gasto...pero no como obligación

Atruxo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Lo que se fuman debe ser muy fuerte, porque cambiar así de golpe el límite, va a traer consecuencias:

-Gasto en cambiar señales y reprogramar rádares como habeis comentado.
    -Jaleo monumental con el tema de los puntos, que no queda claro si afecta o no, las multas se van a disparar.
    -El ahorro sólo se va a notar en grandes trayectos, y con los consumos reducidos que hay ahora, será poco el ahorro.
    -Va a ser la coartada perfecta para dejar de hacer autovías. Para qué hacer una autovía, destrozar el paisaje, proyecto, un dineral para expropiaciones, etc. si sólo voy a ganar 10 km/h respecto a una nacional.

Estoy radicalmente en contra de la medida.

Predeterminado

Yo tampoco estoy de acuerdo para hacerlo al menos en circulaciones interurbanas..... No me quiero imaginar lo que va a ser circular a 110 por la Mancha....

Eso si, sí estoy de acuerdo en bajar la velocidad en las ciudades, cómo se hizo en BCN aunque luego se han echado para atrás.
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

mariols15 está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Atruxo Ver Mensaje
    -Va a ser la coartada perfecta para dejar de hacer autovías. Para qué hacer una autovía, destrozar el paisaje, proyecto, un dineral para expropiaciones, etc. si sólo voy a ganar 10 km/h respecto a una nacional.
    Autovías y autopistas son vías de alta capacidad, no de alta velocidad...

Cita Empezado por PacoPaco Ver Mensaje
    Yo tampoco estoy de acuerdo para hacerlo al menos en circulaciones interurbanas..... No me quiero imaginar lo que va a ser circular a 110 por la Mancha....
    Un método de tortura que no conocía la Inquisición.

Por cierto, buscando por ahí, he encontrado esto:
    Hay vehículos que cuentan con un sistema de turbo volumétrico de geometría variable que cuanto más se revoluciona el coche, menos consume.
    http://www.20minutos.es/carta/258150...menos/consumo/
    Curioso.

Predeterminado

ahora he escuchado que lo de las señales lo van a apañar, y nunca mejor utilizado este verbo, poniendo pegatinas

espero que al menos sean de las buenas, porque como se despeguen por el sol y/o la lluvia no sé con cuántos problemas legales nos podamos encontrar

además han dicho que no afecta a los puntos, aunque sí a las multas, vamos que seguirá como ahora, no te quitan puntos hasta 150, pero te multaran sin puntos entre ¿125? y 150 o al menos eso he entendido yo

Atruxo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por mariols15 Ver Mensaje
    Autovías y autopistas son vías de alta capacidad, no de alta velocidad...

Por cierto, buscando por ahí, he encontrado esto:
    Hay vehículos que cuentan con un sistema de turbo volumétrico de geometría variable que cuanto más se revoluciona el coche, menos consume.
    A más velocidad, menos consumo - 20minutos.es - El medio social
    Curioso.
    Si es cierto que son de alta capacidad (más capacidad que una vía convencional), y además son más seguras, para evitar adelantamientos peligrosos, pero una de sus características es que se puede ir a más velocidad y creo que es una característica fundamental. Tambien si nos ponemos estupendos habría que bajar la velocidad del TAV, porque a 300km/h no creo que se gaste poca energía precisamente, para eso que le bajen también la velocidad digamos a 150km/h. El par necesario se incrementa al cuadrado del incremento de la velocidad, y la potencia al cubo. (la influencia del rozamiento del aire)
    de 110km/h pasamos a 120km/h 120/110= 1'09
    Par necesario 1'09 al cuadrado = 1'19 luego un 19 % más de par
    Potencia necesaria 1'09 al cubo = 1'29 luego un 29 % más de potencia

Si aplicamos de 300/150 = 2

2 al cuadrado = 4 luego un 300 % más de par
    2 al cubo = 8 luego un 700 % más de potencia

Por ejemplo un tren consume por ej. 200 KW a 150 consumiría 1600 KW a 300

No sean tímidos, bajen tambien la velocidad del TAV.

Si hablamos de potencia nominal, creo que van desde modelos a 4800 hasta los 8000 KW lo que no sé es cuanta potencia necesitan realmente cuando van a 150 o a 300kph.

Respecto al tema del consumo, un motor de cualquier tipo tiene un mejor rendimiento en la zona de par máximo, luego siempre tendremos un consumo más reducido en esa zona de trabajo. Para eso además tenemos las marchas, para que el motor trabaje en la zona entre par máximo y potencia máxima.
    En los trenes es distinto, no hay caja de cambios, sin embargo los motores eléctricos tienen una curva de par mucho más estable que los de explosión, en concreto los de continua tienen la curva plana y los asíncronos con variación de la frecuencia/velocidad, casi plana si añadimos ventilación forzada. También es cierto que el rendimiento del motor eléctrico es notablemente mayor.

Predeterminado

radares fijos saltarán a 114 y móviles a 117

vamos que es una medida recaudatoria 100% se van a poner las votas con las multas

Netroom está desconectado Senior Member

Predeterminado

Diria unas palabras... pero estoy de muy mal humor y luego algunos de vosotros (recalco lo de ALGUNOS) me decis que soy un conspiranoico y que siempre digo las mismas sandeces.