Página 96 de 144 PrimeroPrimero ... 46869495969798106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 951 al 960 de 1435

Tema: Autovías y Autopistas de España

1. #951 (489692)
     kane está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por lbrt Ver Mensaje
    Si sólo contemplamos los impuestos de la gasolina, si contemplamos todos, habría que mirarlo, porque si se gasta más gasolina>la gasolina aumenta de precio>el IPC aumenta>desciende el consumo...
    No es correcto este análisis porque aunque los carburantes forman parte del IPC, historicamente se considera un producto con una demanta muy inelastica. De hecho despues de caer, ya esta volviendo a crecer:

http://www.valenciaplaza.es/ver/2367...-23-meses.html

Cita Empezado por lbrt Ver Mensaje
    En cuanto a cuánto se puede ahorrar, directamente lo que se ahorre(no se si es mucho o es poco), indirectamente se reducen las diferencias de tiempo con el transporte público.
    Es como la medida de a 30 en ciudad, va a suponer un ahorro significativo en cuanto a gasolina?, no lo creo(también es cierto que esta nos la han vendido como medida de seguridad y no de ahorro), pero está claro que la diferencia entre ir en bus/metro o en coche se reduce, y si encima le das prioridad a las bicicletas...
    Claro, como el transporte publico es muy ineficiente, en lugar de exigir a los gobernantes una mejora sustancial en el sistema de transporte publico para hacerlo competitivo respecto al privado, hacemos lo contrario para que todo el mundo pierda tiempo, que como no paga impuestos no importa. Telita los argumentos que estoy leyendo en este hilo ...

Por cierto, los que defienden esta medida, que opinen de porque entonces el gobierno no echa el resto y prohibe los vehículos de mas de 90CV diesel o 100CV gasolina, que para ir a 110 al 85% de la población les sobra. Gastan mas los Cayennes en el atasco diario de la A6 que yo con mi modesto Focus diesel yendo a 120 en lugar de 110. Pero claro esto va encontra de las libertades de los ciudadanos

2. #952 (489706)
     lbrt está desconectado Senior Member

Predeterminado

Lo primero que voy a decir es que no se demasiado de economía. Pero si no me equivoco, si la demanda de combustible es inelástica, da igual el precio del combustible que los consumos van a ser iguales. Es decir, que el precio no se ajusta a la demanda, y que la única forma de variar ese consumo, ese dinero que esta saliendo del pais, es con normativa.
    Por otro lado, los combustibles afectan al IPC, no se cómo afectan de forma directa al cálculo, pero tengo muy claro que los costes logisticos de todos los bienes de consumo que compramos dependenden de ellos.

En cuanto a lo del transporte público, estoy de acuerdo con que el gobierno debe ser el que haga una mejora substancial en el transporte público, en primer lugar igualando normativa, asi que reducción a 100km/h en autopista ya!!
    La mayoría de las mejoras del transporte público en la ciudad pasan por limitación de transporte privado.

¿Por qué el gobierno no hecha el resto? Podríamos meternos en un debáte etico de si es mejor prohibir el producto o el hábito... Pero siendo claros, esta medida tiene un objetivo, que es ahorrar, pero ahorrar cómo pais lo que significa es que el dinero no se vaya fuera. ¿A qué gobierno se le ocurriría ponerse en contra de la principal industria exportadora de éste país?

3. #953 (489710)
     Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por pepitogrillo Ver Mensaje
    Lo de los 30km/h en las ciudades es una de esas medidas con coste politico minimo para el gobierno y máximo para los ayuntamientos. Por eso lo están estudiando
    Las grandes ciudades españolas menos tercermundistas ya aplican esta medida y no conozco que nadie haya pagado ningún precio de ningún tipo.

4. #954 (489713)
    Habbit está conectado ahora Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Matraco Ver Mensaje
    Las grandes ciudades españolas menos tercermundistas ya aplican esta medida y no conozco que nadie haya pagado ningún precio de ningún tipo.
    La cuestión es que los límites son absurdos, tanto por arriba como por abajo. Tan absurdo es que el límite sea 50 en una de esas calles de ciudad que todos conocemos, con aparcamiento a ambos lados y un solo carril por sentido (si es que hay un carril entero por sentido) como que sea ese mismo 50 por las grandes arterias de muchas ciudades, en las que el tráfico peatonal está muy bien separado. Me parece muy bien que el límite en mi calle residencial y estrecha sea de 30, pero sólo si admiten que, si el tráfico lo permite, se pueda ir a 60/70 por lugares como la Castellana o, en el mismo Madrid, las grandes avenidas de los PAUs.

5. #955 (489718)

Predeterminado

Si... por cierto, se me olvido decir que el límite urbano de los 30 tiene más que ver con la contaminación y la seguridad vial que con el precio del petróleo. Y Habbit si vivieses en una avenida pedirías radares para tener menos ruido en casa.

6. #956 (489723)

Predeterminado

Si... por cierto, se me olvido decir que el límite urbano de los 30 tiene más que ver con la contaminación y la seguridad vial que con el precio del petróleo.
    ¿Seguirás defendiendo entonces ese límite en 10-20 años? Lo digo porque con un futuro de coches eléctricos que ponen más ojos en la carretera que ningún conductor, esos argumentos acabarán desapareciendo.

Y Habbit si vivieses en una avenida pedirías radares para tener menos ruido en casa.
    Vivo al ladito mismo de la A-42, Matraco. Sé lo que es tener ya no una avenida, sino una autovía misma a unos pocos metros. Y si te digo la verdad, me ha causado muchas más molestias e insomnios a lo largo de mi vida el bar que hay 5 pisos por debajo de mi casa. Recalco: la subida que propongo sería para calles como (todos en Madrid) la Castellana, la Gran Vía del Este, la Vía Lusitana, la Avda. Ensanche de Vallecas... lugares donde las viviendas están algo apartadas y no habría problemas de ruido. En el límite estaría, por ejemplo, la Avenida de la Peseta, y evidentemente no hablo en ningún caso de ir a 70 por Delicias, porque ahí las casas están pegadas. Aunque repito lo que he dicho arriba: si el problema es el ruido y la seguridad vial, ¿se permitiría ir a esas velocidades a un coche eléctrico con protección automática anti-colisión? Eso sería ser consecuente

7. #957 (489730)

Predeterminado

Habbit si dentro de 10 años los coches funcionan con polvo de adas y conducen sólos me parecería perfecto que en las autovías el límite se elevase a 140 km/h... de momento esto no aporta nada a este debate y tampoco aportará nada a un debate dentro de 10 años. Y con respecto a las ciudades todo dependerá de a) las infraestructuras para la bici que puedan o no existir, b) la evolución o no en seguridad pasiva y activa de los vehículos y de un sin fin de variables que tampoco aportan nada a este debate. Eso sí, te informo que la evolución vial va en sentido opuesto... calles peatonales o semipeatonales, sin bordillos, sin señales viarias, sin pasos de cebra, etc, etc, etc.
    Con respecto a la velocidad en las grandes avenidas, a mi me parece un disparate lo que dices. Por ejemplo a más de 50 km/h los accidentes con peatones o ciclistas implican muerte casi segura.

Oldboy
    Juas! Como si todos estuviesemos en la obligación de conocer todos los diarios chancleteros de España y el curriculum del chancletas de turno. Los demás enlaces visto lo visto ni los he mirado.

Lo del Falcon es de chiste... es como lo de matar moscas a cañonazos pero a la inversa... frenar cañonazos con moscas. Eso sí, unas moscas demagógicas e impertinentes, pero que no dejan de ser moscas. Otra impertinencia del miamo calibre podría ser hablar del antiguo megacoche blindado de Gallardón, pero a la vista está que el fin de su consumo energético no ha resuelto el problema energético de España. ¿Verdad?

¡¡¡Que esto no es lo importante!!!! ¿¿¿Estas diciendo que el petróleo no es importante??? ¿Te vas del bolo o qué?

¡¡¡Limitar la velocidad de los camiones!!! Macho lo tuyo es preocupante. ¿En que quedamos? ¿Está mal reducir la velocidad o hay que tomar medidas restrictivas más duras? Si en un futuro próximo hubiese que bajar la velocidad de coches y camiones a 90 km/h, pues habría que bajarla... pero evidentememte hay que comenzar por lo que despilfarra más energía y lo que menos aporta a la productividad del país.

Que sí, que sí, que lo importante del tema es si los inexistentes coches eléctricos pueden ir más o menos rápido. Esto es una estupidez para desviar el tema. Dime ¿Que aporta esta pregunta al tema y que aportaría una respuesta? ¿Y los coches que funcionen con los residuos de fécula de pata?

¡¡¡Expertos!!! ¿Expertos en que? Pon nombres y fuentes. Libia aportaba entorno al 2% del petróleo mundial... el problema no es de suministro es de a) precio estructural del mercado, b) pánico del mercado ante la total inestabilidad del mundo árabe, c) pánico ante los posibles problemas en el canal de Suez, c) pánico ante la posible expansión de la inestabilidad árabe, d) pánico ante el posible desenlace de las revueltas, e) pánico ante el crecimiento del consumo chino muy por encima de lo estimado... y en nuestro caso 1 palo a las tremendas inversiones españolas en Libia, 2 palo a nuestro suministro tradicional ya que importabamos el 10 % de la producción libia.

Jajajaja, ya, ya, vamos que los países árabes tendrían que haber avisado hace 1 ó 2 años y previendo al milímetro las reperxusiones en el precio del petróleo jajajaja " ¡Que bien pensaú" A por cierto, ¿Que tiene que ver la revuelta de Túnez de hace mes y medio con el pánico en el canal de Suez o el cese de la extracción en Libia que han disparado los precios? ¿Cuando cayó Mubarak y cuando explotó Libia y con ella el precio del petróleo? Ya te anticipo que no hace un més.

Berlusconi y España... yo más bien lo relaciono con Castellón, Valencia o con las épocas pasadas de Marbella, ya sabes.

Ah, claro, claro. Que bajar en un ¿10? % el consumo de los turismos en carretera es una cosa mediática, claro, claro... Igual también son mediáticas las revueltas en el mundo musulman y "alomojó" también son mediaticos los 111 - 120 $ del crudo... En definitiva todo lleno de medias y de contuvernios.
    He visto en uno de los enlaces que se estima en un 4 % el ahorro que obtendremos... por una parte el 4 % del consumo nacional en hidrocarburos es un volumen colosal y por otra parte esto sirve para reforzar mi opinión de que se tendría que haber bajado el límite hasta los 100 km/h.
    Última edición por Matraco fecha: 28-feb-2011 a las 02:06

8. #958 (489739)

Predeterminado

A estas horas de la noche te recomiendo que te serenes, Matraco. Si he hablado de "dentro de 10 años" no es porque hable de tecnologías inexistentes. Los coches eléctricos existen ya. Los sistemas de frenado automático existen ya en coches "normales", y si hablo de dentro de una década es porque espero que para ese momento la gran mayoría del parque automovilístico los lleve incorporado, puede que incluso por ley.

Me temo que quien está hablando aquí de polvo de hadas eres tú, "informándome" de esas calles mágicas sin bordillos ni pasos de cebra, ni nada. El día que el transporte público sea más eficiente y además haya grandes aparcamientos a la entrada de las ciudades donde uno pueda dejar el coche y coger a continuación el metro (hablo de aparcamientos que ya existen como el de Ciudad Universitaria, grande y baratísimo, sólo hace falta generalizar esta idea a cada una de las autovías de entrada a Madrid), entonces se podrá aplicar ese cambio a las calles de la ciudad. Pero por ahora no. Y mira que me parece un interesante objetivo hacia el que intentar llegar, pero ahora y tal y como están las cosas en movilidad urbana no puedes ir haciendo esa clase de cambios porque lisa y llanamente la gente se te echa encima (y en una democracia eso implica el despido por las urnas).

9. #959 (489745)

Predeterminado

¡Que me serene!... no sé a que viene eso.

Todo lo demás ya te lo he contestado y repito que no aporta nada en esta conversación sobre los 110 km/h.

10. #960 (489776)
     pepitogrillo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Oye Matraco. ¿Que pasó con la noticia del aumento de etanol en la gasolina alemana?. Si no eres capaz de justificar este dato, es como poner en cuarentena el resto de los datos que aportas.

¿En que ciudades en concreto se ha limitado la velocidad a 30Km/h , en las mismas condiciones que lo que propone el gobierno?. Por favor, datos...

Por cierto, si que necesitas serenarte. Cada vez que te contradicen subes el tono de tus post, muestras desprecio a cualquier argumento que se presenta contrario a lo que piensas, te ries.... Sólo te falta llegar al insulto personal y en eso estás al limite