Lo primero que voy a decir es que no se demasiado de economía. Pero si no me equivoco, si la demanda de combustible es inelástica, da igual el precio del combustible que los consumos van a ser iguales. Es decir, que el precio no se ajusta a la demanda, y que la única forma de variar ese consumo, ese dinero que esta saliendo del pais, es con normativa.
Por otro lado, los combustibles afectan al IPC, no se cómo afectan de forma directa al cálculo, pero tengo muy claro que los costes logisticos de todos los bienes de consumo que compramos dependenden de ellos.
En cuanto a lo del transporte público, estoy de acuerdo con que el gobierno debe ser el que haga una mejora substancial en el transporte público, en primer lugar igualando normativa, asi que reducción a 100km/h en autopista ya!!
La mayoría de las mejoras del transporte público en la ciudad pasan por limitación de transporte privado.
¿Por qué el gobierno no hecha el resto? Podríamos meternos en un debáte etico de si es mejor prohibir el producto o el hábito... Pero siendo claros, esta medida tiene un objetivo, que es ahorrar, pero ahorrar cómo pais lo que significa es que el dinero no se vaya fuera. ¿A qué gobierno se le ocurriría ponerse en contra de la principal industria exportadora de éste país?

Responder Con Cita
Habbit si dentro de 10 años los coches funcionan con polvo de adas y conducen sólos me parecería perfecto que en las autovías el límite se elevase a 140 km/h... de momento esto no aporta nada a este debate y tampoco aportará nada a un debate dentro de 10 años. Y con respecto a las ciudades todo dependerá de a) las infraestructuras para la bici que puedan o no existir, b) la evolución o no en seguridad pasiva y activa de los vehículos y de un sin fin de variables que tampoco aportan nada a este debate. Eso sí, te informo que la evolución vial va en sentido opuesto... calles peatonales o semipeatonales, sin bordillos, sin señales viarias, sin pasos de cebra, etc, etc, etc.