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Tema: A-22 (Autovía Lleida-Huesca)

  1. #1 (268430)

    Predeterminado A-22 (Autovía Lleida-Huesca)

    Revisando en el resumen de hilos de PacoPaco me he encontrado que esta infraestructura no tienen ningún hilo... Y ya que atraviesa dos regiones (no se en que hilo ponerlo sino no) y que va a tener bastante importancia, será bueno crear un hilo.

  2. #2 (268433)

    Predeterminado Un poco de información...

    La Autovía Huesca-Lérida o A-22 empezará en Huesca, tomará dirección Lérida y tras 110 kilómetros finalizará en Lérida, conectando con la A-2 y la A-27. De los tramos en que se ha dividido su construcción, actualmente se encuentran en construcción: Siétamo-Velillas, Velillas-Ponzano, Ponzano-El Pueyo,Variante de Barbastro, Variante de Binéfar, Variante de Binéfar-Limite Provincial, Variante Almacelles-La Cerdera, La Cerdera-Conexión con A-2.

    » http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c3/Autoviaesp_a22.png

    El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio de la autovía Huesca-Lérida los 12 primeros kilómetros correspondientes a la variante de Monzón. Es el primer tramo de la A-22 que entra en servicio, junto con el tramo abierto el 30 de enero de 2009 con una longitud de 10,6 km, que se extiende entre Ponzano y El Pueyo y a continuación se abrirán otros 16 km entre Velillas y Ponzano.

    Un poco de historia

    La autovía fue incluida en el PIT 2000-2007 del Partido Popular, pero la obra acumuló un gran retraso y en el año 2004, de la mayoría de los tramos no había ni proyecto de construcción. El único tramo con la Obra licitada, la variante de Monzón, lo había sido el 13 de marzo. Después del cambio de Gobierno, fue incluida en el PEIT 2005-2020 por el Partido Socialista. Desde entonces se han acelerado bastante el ritmo de licitaciones. El tramo Huesca-Siétamo, debido a que no pasó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por su cercanía al Castillo de Montearagón calculan será el ultimo en inaugurarse. Se prevee que la autovía estará plenamente funcional en 2012 si bien la mayoría de los tramos se inaugurarán entre los años 2009 y 2010.

    Autovía Huesca-Lérida - Wikipedia, la enciclopedia libre

  3. #3 (268434)

    Predeterminado Variante de Barbastro

    Plan de Aceleración de Obra Pública

    Fomento destina 14,8 millones para acelerar las obras de la Variante de Barbastro de la A-22


    • El objetivo de este crédito es agilizar la obra pública y generar empleo
    Madrid, 3 de julio de 2009 (Ministerio de Fomento).

    El Ministerio de Fomento ha aprobado destinar 14,8 millones de euros adicionales a las obras de la Variante de Barbastro de la A-22 (Huesca-Lleida) para acelerar los trabajos en este tramo. Esta partida procede del Plan de Aceleración de Obra Pública, dotado con 130 millones de euros, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 12 de junio.
    El objetivo de esta inversión, que se ejecutará este año, se centra en agilizar obras públicas ya adjudicadas en carreteras y en generar puestos de trabajo vinculados a estas actuaciones.
    Así, los 14,8 millones de euros que el Ministerio de Fomento destina a la Variante de Barbastro suponen el 11,3% de este fondo nacional y permiten elevar la inversión en este tramo en 2009 hasta los 19,6 millones de euros y acelerar en lo posible su ejecución.
    La Variante de Barbastro de la Autovía A-22 (Autovía Lleida-Huesca), de 11 kilómetros de longitud, discurre entre el enlace de El Pueyo y el Enlace de Castejón del Puente.
    El plan de aceleración de obras en carreteras forma parte de un conjunto de medidas extraordinarias para estimular la actividad económica y el empleo que está poniendo en marcha el Ministerio de Fomento, tal y como explicó el ministro José Blanco en su reciente comparecencia ante la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado.
    Así, además de este fondo de aceleración, Blanco se refirió en su intervención al plan de accesibilidad en los servicios ferroviarios para las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, al plan de modernización y reforma de estaciones de ferrocarril o al plan de acondicionamiento de los accesos ferroviarios en las grandes ciudades.

    http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/8...7/09070303.pdf

  4. #4 (268435)

    Predeterminado

    Fomento destina 14,8 millones para acelerar variante de Barbastro de la A-22

    Jaca (Huesca), 3 jul (EFE).- El Ministerio de Fomento ha aprobado destinar 14,8 millones de euros adicionales a las obras de la variante de Barbastro de la autovía A-22 (Huesca-Lérida) para acelerar los trabajos en este tramo.

    Esta partida procede del Plan de Aceleración de Obra Pública, dotado con 130 millones de euros, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 12 de junio.

    El objetivo de esta inversión, que se ejecutará este año, se centra en agilizar obras públicas ya adjudicadas en carreteras y en generar puestos de trabajo vinculados a estas actuaciones.

    Así, los 14,8 millones de euros que el Ministerio de Fomento destina a la variante de Barbastro suponen el 11,3 por ciento de este fondo nacional y permiten elevar la inversión en este tramo en 2009 hasta los 19,6 millones de euros y acelerar en lo posible su ejecución.

    La variante de Barbastro de la autovía A-22 (Lérida-Huesca), de 11 kilómetros de longitud, discurre entre el enlace de El Pueyo y el Enlace de Castejón del Puente.

    El plan de aceleración de obras en carreteras forma parte de un conjunto de medidas extraordinarias para estimular la actividad económica y el empleo que está poniendo en marcha el Ministerio de Fomento, tal y como explicó el ministro José Blanco en su reciente comparecencia ante la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado. EFE

    Fomento destina 14,8 millones para acelerar variante de Barbastro de la A-22 - ABC.es - Noticias

  5. #5 (268510)

    Predeterminado

    Uf cómo se eternizan las obras de las carreteras del estado en Aragón, parece la obra de varias generaciones.

  6. #6 (278557)

    Predeterminado

    Buenas a todos creo este hilo ya que en los últimos días ha habido novedades con respecto a esta autovía en el entorno de Huesca. Esto me ha servido como excusa para que compartamos entre todos la puesta en marcha de este eje transversal tan importante.

    La noticia de la que hablo es:

    Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón sobre Resolución de la Dirección General de Carreteras por la que se aprueba provisionalmente el Proyecto de Trazado y se ordena la incoación del expediente de Información Pública: "A-22 Autovía Lleida-Huesca. Tramo: Siétamo-Huesca." Provincia de Huesca

    Es decir hablamos de la variante norte de Huesca:

    » http://img44.imageshack.us/img44/8688/imagen1osn.jpg

  7. #7 (278592)

    Predeterminado

    No soy RD pero ahí vaaaaa:
    Wiki
    La Autovía Huesca-Lérida o A-22 empezará en Huesca, tomará dirección Lérida y tras 110 kilómetros finalizará en Lérida, conectando con la A-2 y la A-27. De los tramos en que se ha dividido su construcción, actualmente se encuentran en construcción: Siétamo-Velillas, Velillas-Ponzano, Ponzano-El Pueyo,Variante de Barbastro, Variante de Binéfar, Variante de Binéfar-Limite Provincial, Variante Almacelles-La Cerdera, La Cerdera-Conexión con A-2.

    El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio de la autovía Huesca-Lérida los 12 primeros kilómetros correspondientes a la variante de Monzón. Es el primer tramo de la A-22 que entra en servicio, junto con el tramo abierto el 30 de enero de 2009 con una longitud de 10,6 km, que se extiende entre Ponzano y El Pueyo y a continuación se abrirán otros 16 km entre Velillas y Ponzano.

    La autovía fue incluida en el PIT 2000-2007 del Partido Popular, pero la obra acumuló un gran retraso y en el año 2004, de la mayoría de los tramos no había ni proyecto de construcción. El único tramo con la Obra licitada, la variante de Monzón, lo había sido el 13 de marzo. Después del cambio de Gobierno, fue incluida en el PEIT 2005-2020 por el Partido Socialista. Desde entonces se han acelerado bastante el ritmo de licitaciones. El tramo Huesca-Siétamo, debido a que no pasó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por su cercanía al Castillo de Montearagón calculan será el ultimo en inaugurarse. Se prevé que la autovía estará plenamente funcional en 2012 si bien la mayoría de los tramos se inaugurarán entre los años 2009 y 2010.
    13,2 km Huesca-Siétamo, En Redacción de proyecto (licitadas-adjudicadas obras 2009, en obras 2010)
    _5,1 km Siétamo-Velillas, Obras avanzadas. Azvi(apertura 2010)
    16,4 km Velillas-Ponzano, Obras medio avanzadas. Gran retraso por una grieta en la montaña de Lascellas. OHL-Mariano lopez Navarro-Hemotex- Abadia Martinez (apertura 2010)

    10,6 km Ponzano-El Pueyo, En Servicio. Cyopsa-Epsa-JJ Torres
    11,0 km Variante Barbastro, Obras bastante avanzadas. Sacyr-Epsa-Desmontes Marco (apertura diciembre 2009)
    12,1 km Variante Monzón, En Servicio. Fcc-Joca-Desmontes Marco
    13,0 kmVariante Binéfar, Obras medio avanzadas. Cyopsa Opr -JJ Torres-Epsa ¿2.011?
    10,0 km Variante Binéfar-Limite Provincial de Huesca, Obras medio avanzadas. Copcisa - Vidal ¿2.011?

    _9,97 km Limite Provincial de Huesca-Variante Almacelles Inicio de obras. Sorigue-Desmontes Marco-Sans
    _4,2 km Variante Almacelles-La Cerdera Obras muy avanzadas. Copasa Galicia (apertura 2009)
    _4,5 km La Cerdera-Conexión con la A-2 Obras muy avanzadas. Fcc-Hiperfo-Llovera (apertura 2009)
    Cronología de km en servicio:
    _.2.008: _12,1 km
    _.2.009: _53,0 km
    _.2.010: _63,9 km
    ¿2.011?: _86,9 km
    ¿2.012?: 109,97 km
    Última edición por Matraco fecha: 08-ago-2009 a las 13:09

  8. #8 (280181)

    Predeterminado

    Fomento prevé que la autovía Huesca-Lérida esté en servicio en 2012

    El Ministerio de Fomento prevé que todos los tramos de la autovía Huesca-Lérida estén terminados y operativos en 2012, salvo el pequeño tramo entre la capital oscense y Sietamo.

    Así lo aseguró hoy a los medios de comunicación el secretario de Estado de Planificación, Víctor Morlán, tras visitar las obras de ejecución de la futura autovía entre Binéfar y el límite de la provincia con Lérida.

    Morlán explicó que el actual ritmo de ejecución de las obras permitirá que los distintos tramos del eje entren en servicio entre 2009 y 2010, a excepción del que discurre entre Huesca y Siétamo, que se prevé ultimar en 2012 debido a las dificultades que supuso su tramitación medioambiental.

    El responsable ministerial destacó que su visita tenía como objetivo "poner en valor" el trabajo llevado a cabo por Fomento para la construcción de la autovía Huesca-Lérida, cuyo coste se situará en torno a los 400 millones de euros.

    Añadió que los plazos anunciados revelan que su departamento "está cumpliendo" con las previsiones, a pesar de las dificultad y complejidad de las obras que se ejecutan.

    Según Fomento, en 2009 se pondrán en marcha seis de los tramos del eje y en 2010 otros tres, dejando para 2012 el que discurrire entre Huesca y Siétamo, que permitirá enlazar de forma directa con el Aeropuerto de la capital altoaragonesa.

    En relación a la autovía Huesca-Pamplona, Morlán destacó la reciente adjudicación de algunos de sus tramos pero rechazó poner fecha a la ejecución de los trabajos.

    Expresó, además, su disconformidad con la idea de que el Gobierno navarro haya asumido la ejecución de los tramos del eje a su paso por su territorio foral con mayor interés que el empleado por Fomento en su ámbito de actuación.

    Señaló a este respecto que la Administración foral de Navarra debe hacerse cargo de una parte del eje de menor longitud y dificultades en cuanto a su tramitación administrativa y medioambiental.

    Fomento prevé que la autovía Huesca-Lérida esté en servicio en 2012 | soitu.es

  9. #9 (292129)

    Predeterminado

    Se baraja el mes de diciembre para la puesta en servicio de la variante de Barbastro

    El nuevo tramo permitirá unir Ponzano-El Pueyo y variante de Monzón
    Todo apunta a que en diciembre se pueda proceder a poner en servicio la variante de Barbastro, nuevo tramo de autovía que permitirá conectar los dos que ya están abiertos: Ponzano-El Pueyo y variante de Monzón. También en este año 2009 quedará completamente desdoblada la carretera N-240 entre Almacellas y Lérida. A finales de este ejercicio habrá 43,5 kilómetros de autovía.

    Será en 2010 cuando se pongan en servicio los tramos Siétamo-Lascellas y Lascellas-Ponzano. De esta forma, la autovía Huesca-Lérida experimentará un significativo avance, a la espera de completar el trazado entre Binéfar y Almacellas.

    Otra cosa es el tramo Huesca-Siétamo, que siempre se ha encontrado mucho más retrasado que el resto de esta autovía A-22. Se teme que se forme un cuello de botella en este tramo, que todavía tardará varios años en ser una realidad.

    AUTOVÍA HUESCA-JACA

    Las obras avanzan en el puerto de Monrepós (en la autovía A-23 Huesca-Jaca). Es un punto de enorme complejidad técnica, con la necesidad de construir varios viaductos y túneles (el más significativo uno de tres kilómetros de longitud). Uno de los tramos más avanzados es el Sabiñánigo-Jaca (de casi 10 kilómetros de longitud); los trabajos están casi acabados.

    AUTOVÍA JACA-PAMPLONA

    Entre Jaca y Pamplona (autovía A-21) encontramos dos ritmos de ejecución del proyecto. Tenemos tramos todavía en tramitación administrativa (en territorio aragonés, es decir, competencia del Ministerio de Fomento) y tenemos tramos ya ejecutados (en Navarra, con competencias en carreteras). En el caso navarro la autovía estará terminada en 2011.

  10. #10 (292444)

    Predeterminado

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